Desde el lanzamiento de los teléfonos inteligentes, siempre había tenido un teléfono iPhone, y a decir verdad me daba un poco de miedo cambiarme a Android pues pensaba que el cambio me resultaría muy difícil.
Sin embargo, la primera sorpresa es que la transición fue todo lo contrario y no representó ninguna dificultad para mí.
¿Qué me gustó del Huawei Mate20?
1) Definitivamente la cámara Leica que tiene integrada que, en realidad, no es una sola sino tres cámaras traseras: un lente macro, que permite fotografiar detalles muy cercanos; un lente normal; y un gran angular que hace imágenes panorámicas en un solo clic.
2) De las cámaras también destacan mucho las opciones que incluye, y que te permiten tomar imágenes muy cercanas a las que se tomarían con una cámara profesional, esto incluye el modo retrato que desenfoca el fondo y muestra a las personas en primer plano. Este modo sólo funciona con personas, en la FOTOGALERÍA te muestro ejemplos.
2) La pantalla también es un elemento a destacar, pues tiene un tamaño grande y una resolución increíble.
3) La batería tiene un gran desempeño, no sólo carga rápido, sino que también dura mucho y es uno de los componentes más ganadores frente al iPhone.
¿Qué no me gustó tanto del Huawei Mate20?
1) Tal vez el único punto menos favorable que podrían encontrar algunos usuarios es que el sensor para el zoom es muy sensible, por lo que debe hacerse con cuidado para lograr que el cambio sea sutil.
2) Por otra parte, al tomar una foto, en algunos modos te pide que esperes para mejorar la imagen, esto puede parecer una ligera desventaja, pero el resultado es bueno.
Diagnóstico
Como una persona que no se había dado la oportunidad de probar otros equipos, esta experiencia me ha cambiado mucho la manera de ver los equipos.
Especialmente al ser una persona que utiliza su teléfono en mayor medida para tomar fotos y que disfruta de la fotografía, creo que la cámara superó mis expectativas y me parece lo más destacable de este teléfono.
Creo que este teléfono es mayormente recomendable para quienes disfrutan de tomar fotografías: selfies, de paisaje o de objetos. La cámara cumplirá con sus funciones.
El Huawei Mate20 tiene un costo que va desde los $12 mil pesos para la versión de 128 GB, por lo que es un teléfono de gama alta a un precio razonable para las características.