Leica es una vieja conocida entre los amantes de los smartphones debido a su importante papel en la fotografía móvil. Topes de gama como el Huawei P40 Pro+ apuestan por sus sensores y es gracias a ellos que consiguen resultados dignos de una cámara profesional. Pero ahora Leica es protagonista por su propio pie y es que acaba de lanzar su primer smartphone: el Leica Leitz Phone 1 ya se puede comprar, eso sí, por ahora su disponibilidad geográfica es casi ridícula.
Características del Leica Leitz Phone 1
¿Qué podemos esperar de este smartphone? Es un auténtico buque insignia y no solo en el apartado de la fotografía. Nos encontramos en él un procesador Snapdragon 888 5G, pantalla de 6.6 pulgadas OLED con resolución WUXGA+, 12 GB de memoria RAM, 256 GB de memoria interna y la posibilidad de ampliarla vía microSD. Además, dispone de 5.000 mAh de batería para ser capaz de darle caña a todo esto.Con un diseño idéntico al Sharp Aquos R6, el Leica Leitz Phone 1 apuesta por un módulo de cámara redondo, de 1 pulgada, y que incluye una tapa para asegurar la privacidad del usuario (al menos en este apartado). Cuenta con 20 MP de resolución y una lente ultra gran angular con apertura focal de f/1.9 y un sensor ToF. El resultado es una cámara profesional en el cuerpo de un teléfono móvil.
Disponibilidad y precio
Si te ha llamado la atención el primer smartphone de Leica, ahora viene la parte mala. Por el momento, solo está disponible en Japón y la compañía no ha mencionado nada acerca de su llegada a Europa, por lo que no podemos arriesgarnos a hacer ningún vaticinio en este sentido. Si te encuentras en el país nipón, puedes hacerte con él a través de SoftBank.GizLogic