Huawei MediaPad M5 Lite, tablet gama media que todavía vale la pena



La Huawei MediaPad M5 Lite es un dispositivo que, si bien lleva un buen tiempo en el mercado, sigue tratándose de una elección sólida y asequible de tableta inteligente, ideal para disfrutar de contenido multimedia con una pantalla amplia de 10.1” y larga autonomía de 8 horas. Puede que en 2020 no se trata del modelo más puntero que existe en el mercado, pero al igual que dispositivos como la Huawei MediaPad T5, ha bajado de precio significativamente y sigue ofreciendo un rendimiento y calidad superiores a la media.

Por dichas razones, todavía se trata de un competidor a tener en cuenta en el mercado de tabletas de gama media. Antes de comenzar, cabe acotar que está disponible en dos versiones: con 4G LTE o solo Wi-Fi; una elección que claramente dependerá de tus necesidades o presupuesto.

Especificaciones técnicas de la Huawei MediaPad M5 Lite 10


HUAWEI MEDIAPAD M5 LITE 
DISEÑO 
Dimensiones (Ancho x Altura x Espesor)  24.34 x 0.77 x 16.22 cm 
Peso  475 gramos aproximadamente (incluida la batería) 
Colores Gris
PANTALLA 
Tecnología de pantalla  IPS LCD 
Dimensión  10,1 pulgadas (formato 16:10) 
Resolución  1.920 x 1.200 píxeles 
RENDIMIENTO 
CPU  HUAWEI Kirin 659, 4xA53 (2.36GHz) + 4xA53 (1.7GHz) 
Memoria RAM  3GB/4GB 
ALMACENAMIENTO 
Capacidad  32GB/64GB 
Tarjeta de memoria  microSD hasta 256 GB como máximo 
RED 
Conectividad  LTE FDD / LTE TDD / WCDMA / GSM  
SISTEMA OPERATIVO 
Versión  EMUI 8.0 (basado en Android 8.0) 
CÁMARA 
Cámara trasera  8 MP, F2.0, Auto Focus 
Cámara frontal  2 MP, F2.0, Fixed focus 
BATERÍA 
Capacidad  7.500 mAh (valor típico) 
PUERTOS DE CONEXIÓN  
Conector  Puerto USB tipo C 
Auriculares  Jack 3,5 mm 
CONECTIVIDAD  
Wifi  Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, 2.4 GHz & 5 GHz 
Bluetooth  Sí, 4.2 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Botones  Encendido / Apagado, Control de volumen 
Audio  Altavoz estéreo cuádruple (cuatro SmartPAs), HUAWEI Histen, Certificación Harman Kardon® 
Sensores  Sensor de gravedad, luz ambiental, hall, distancia, huellas dactilares, brújula 
Contenido de la caja 
HUAWEI MediaPad M5 Lite 10 

Cargador 

Cable 

Tarjeta de garantía 

Guía de inicio rápido 

Sitio del fabricante  Consumer.huawei.com 

Diseño simple y sólido

Una de las grandes ventajas de optar por un dispositivo flagship de una generación anterior en lugar de un dispositivo nuevo y barato, es que podemos esperar una calidad de construcción superior a la media. En este sentido, estamos hablando de un cuerpo de aluminio con proporciones esbeltas y biseles delgados; nada que ver con el plástico utilizado en la mayoría de tabletas de gama de entrada.

Huawei MediaPad M5 Lite


La Huawei MediaPad M5 Lite 10 se presenta en color gris claro y posee una apariencia sumamente minimalista, con pocos detalles estéticos en la cubierta trasera, donde tan solo encontraremos el logo de la compañía (al centro), una cámara y el sello de Harman Kardon, compañía que certifica los altavoces incluidos en este dispositivo.

Al detallar los laterales, encontraremos los típicos botones de volumen y apagado/encendido sobre el canto derecho, mientras tanto, en el canto izquierdo se ubica un puerto USB tipo C, un Jack de 3.5mm, una ranura Micro-SD y también nano-SIM en el caso de que hayamos optado por la versión celular 4G.

Huawei MediaPad M5 Lite - Diseño


Además, se trata de un producto bastante liviano para su tamaño, estamos hablando de 475 gramos con todo y batería.

Audio y vídeo del Huawei MediaPad M5 Lite

La Huawei MediaPad M5 Lite 10 nos ofrece una pantalla LCD IPS de 10.1 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.200 píxeles), la cual posee una densidad de 224 píxeles por pulgada y exhibe un brillo de 400 nits.

Al tratarse de un producto de una marca reconocida, sabemos que la calidad de imagen, nitidez y representación de color estarán a la altura de las expectativas. Además, el panel está cubierto por cristal 2.5D que le aporta elegancia al mismo.

Huawei MediaPad M5 Lite - Pantalla


También vale la pena mencionar la presencia de un botón de inicio debajo de la pantalla, el cual se trata a su vez de un lector de huellas dactilares.

Como aliciente adicional, la pantalla es compatible con la tecnología Wacom, lo que significa que soporta plumas electrónicas como el M-Pen lite para dibujar, tomar apuntes rápidos o hacer firmas electrónicas, aunque obviamente habrá que adquirir el bolígrafo por separado.

Otra virtud importante de la Huawei MediaPad M5 Lite 10, es su apartado de sonido, ya que cuenta no con uno, ni dos, sino con cuatro altavoces estéreo certificados por la reconocida firma de audio Harman Kardon. Encima de ello, posee tecnología de ecualización Histen 3D de Huawei, por lo que sin lugar a dudas se trata de un dispositivo ideal para disfrutar de películas, series, juegos y en especial música con excelente calidad de sonido.

Huawei MediaPad M5 Lite - Audio


Hardware y características del Huawei M5 Lite

Bajo el capó de la Huawei M5 Lite yace un chip Kirin 659 de ocho núcleos que todavía puede dar pelea. El mismo está acompañado por 3GB de RAM más 32GB de almacenamiento interno en su configuración básica, pero también se le puede adquirir con 4GB+64GB en algunas tiendas, aunque 1GB de RAM no hará mucha diferencia, así que habrá un rendimiento muy similar entre las dos variantes.

Huawei MediaPad M5 Lite - Hardware


Ese rendimiento que podemos esperar es apto para disfrutar de contenido multimedia, navegar por la web, usar apps del día a día y también para correr títulos casuales de Android con soltura, pero las tareas o títulos más exigentes ciertamente le darán problema a este relativamente viejo chip.

En términos de autonomía, la Huawei M5 Lite es alimentada por una batería de 7.500mAh, la cual puede proporcionar entre 7 a 8 horas de duración con uso normal, nada mal para el precio y solo le toma 3 horas máximo para reponer el 100% de su capacidad.

Huawei MediaPad M5 Lite - Batería


A nivel de software la tablet sufre de la maldición que afecta a casi todos los productos de su tipo, un sistema operativo desactualizado. Específicamente se despacha con EMUI 8.0 basado en Android 8 Oreo, el cual está 3 versiones por detrás de la actual. Sin embargo, hay un aspecto redimible, y es que al tratarse de un dispositivo previo al veto comercial de Huawei, éste cuenta con los servicios y aplicaciones de Google.

Por último, dispone de dos cámaras, una en la parte trasera de 8MP con autoenfoque y otra de la misma resolución en la parte delantera con foco fijo. Como podrán intuir, la calidad de las fotos es mediocre y solo están ahí para cumplir con la cuota.

Huawei MediaPad M5 Lite - Cámara


Conectividad inalámbrica

Como cualquier dispositivo de esta década, la Huawei MediaPad M5 Lite consta de Wi-Fi de doble banda y de Bluetooth 4.2 para emparejarse con otros periféricos. Lo interesante del asunto es que existe una variante de la tablet equipada con 4G LTE, lo que nos permitirá utilizarla como un móvil para hacer llamadas, enviar SMS o conectarnos a Internet sin necesidad de Wi-Fi.

Disponibilidad y precio del Huawei MediaPad M5 Lite 10



Huawei MediaPad M5 Lite en Amazon

Ver oferta





Huawei MediaPad M5 Lite en PC Componentes

Ver oferta





Huawei MediaPad M5 Lite en El Corte Inglés

Ver oferta



La Huawei MediaPad M5 Lite todavía puede ser adquirida con facilidad a través de Amazon.es, así como también mediante PC Componentes o la tienda en línea de MediaMarkt. Como última alternativa, podemos sugerir buscarla en El Corte Inglés.
PROS:

Buen precio

Pantalla de 10.1 pulgadas

Cuatro altavoces y audio avalado por Harman Kardon

Versión 4G LTE

Soporta M-Pen Lite

Lector de huellas

CONTRAS:

Sistema operativo desactualizado (Android 8)

Poca memoria RAM

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tablets

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Poco tiempo después que Huawei anunciase su nueva línea de tablets para 2018, ya hay un nuevo modelo entre nosotros que puede ser del agrado de aquellos usuarios que deseen gastar un poco menos de dinero a cambio de especificaciones de gama media. Su nombre es Huawei MediaPad M5 Lite. Huawei MediaPad M5 Lite es una nueva tablet de características equilibradas que lógicamente, como su nombre lo ind ...

Tablets

Luego de que en 2018 conociéramos un par de nuevos modelos de tablets con una focalización sobre un público más convencional (Huawei MediaPad M5 y T5 Lite 10), en este cierre de año se ha presentado un verdadero modelo de gama alta con detalles “Premium” que merecen la pena su análisis. El nombre oficial es Huawei MatePad Pro y ya puede adquirirse en su territorio local. Huawei MatePad Pro es un d ...

Tecnología

El mercado de la tecnología tiene toda cantidad de dispositivos y gadgets necesarios para que los usuarios puedan disfrutar de todo tipo de novedades. Primero fue la llegada de los Smartphone, dispositivos móviles que cambiaron la forma en que nos comunicamos. Posteriormente fue la aparición de las phablet que son un híbrido entre una Tablet y un Smartphone. En ese mercado la compañía Huawei está ...

Tecnología e Internet

Si en una primera fase el lanzamiento del Huawei Mate 30 Pro estuvo limitado a 300 unidades en la tienda Espacio Huawei de Madrid, ahora la compañía china ha dado un paso adelante y ha ampliado su red de distribución, además de ofrecer regalos muy interesantes por la compra de su último buque insignia. Uno de ellos es la tablet Huawei MediaPad M6, de 10.8 pulgadas. Huawei Mate 30 Pro incluye grati ...

Tablets

La Huawei MediaPad T5 es una estupenda tablet que, como suele ser habitual en la marca asiática que la distribuye, combina un precio atractivo con una calidad fantástica. Un modelo que aún siendo de los sencillos de la compañía, por debajo de la increíble Huawei MatePad Pro, es capaz de satisfacer las necesidades de ocio y productividad del usuario medio. Para conocer todas las cualidades y presta ...

tablets huawei huawei mediapad 10 ...

Recientemente la compañía Huawei hizo el lanzamiento de su nueva tableta la Huawei MediaPad 10. Este dispositivo posee una pantalla de 10.1 pulgadas y gobernada con Android 4.1 Jelly Bean que soporta la conexión con las redes LTE 4G y que en su interior esconde potencia para poder con todo lo que le pidas. Si eres de los que desean obtener de una gran velocidad al navegar, esta tableta es para ti, ...

Smartphones

El P40 Lite de Huawei es un terminal que ya conocemos a profundidad, pero el día de hoy regresa al ruedo mejorado y presumiendo de acercar la conectividad 5G a un mayor número de consumidores. En este sentido, la nueva edición recibe el nombre de Huawei P40 Lite 5G y también un mejor procesador, una pantalla más grande y una cámara principal con mayor resolución. Retoque visual en el Huawei P40 Li ...

Smartphones

En un movimiento que no nos esperábamos, Huawei ha hecho oficial al Huawei P40 Lite, y si bien sus hermanos mayores –Los P40 y P40 Pro- serán presentados el 26 de marzo en China, el nuevo P40 Lite estará disponible para su compra a partir del 2 de marzo en Europa. Por otro lado, lo que no nos sorprende son las características del terminal, dado que después de examinarlas, queda claro que se trata ...

Smartphones

HONOR Magic 6 Lite, probamos este nuevo móvil gama media El smartphone HONOR Magic 6 Lite acaba de llegar al mercado y hemos tenido el privilegio de disfrutarlo en primicia antes de su lanzamiento en nuestro territorio. Técnicamente superior al modelo Honor 90 Lite que tuvimos hace un tiempo en la web, es uno de los nuevos dispositivos de gama media que más ganas teníamos de probar. Nuestro agrade ...

Smartphones

Durante el pasado mes de febrero el fabricante número 1 de China presentó al Huawei P40 Lite, quien resultó ser un Nova 6 SE con cambio de marca y que asumimos se trataba de la opción más económica de la serie P40 de Huawei. No obstante, resultó que estábamos equivocado, dado que un nuevo dispositivo llamado Huawei P40 Lite E está de camino a Europa, o al menos a Polonia, donde fue avistado en la ...