comunidades

Huawei P40 Pro y P40 Pro+: Todas las características de los terminales más anticipados de Huawei



Huawei ha tenido su esperada presentación de marzo, la cual ha servido para introducirnos a sus nuevos buques insignias de la serie P40 y también a su nuevo smartwatch deportivo, el Huawei Watch GT 2e. En esta ocasión queremos ahondar en los nuevos Huawei P40 Pro y P40 Pro+, dado que son la prueba viva de la perseverancia de esta compañía ante la adversidad y de su capacidad de innovación.

Huawei P40 Pro y P40 Pro+

Entre los dos terminales no existen muchas diferencias, así que señalaremos las distinciones especificas donde las haya. Entrando en detalles, ambos dispositivos utilizan una pantalla OLED de 6,58 pulgadas con resolución FullHD+ (2.640 x 1.200 píxeles) y tasa de refrescamiento de 90HZ. Como cabría esperar, el lector de huellas dactilares se encuentra dispuesto sobre la misma.

Este panel ha sido bautizado como “Overflow Display” por Huawei, y se caracteriza por unos biseles prácticamente inexistentes, esto aunado a una perforación en la esquina superior izquierda para alojar un par de sensores, los cuales se tratan de una cámara selfie de 32MP capaz de grabar en 4K a 60FPS junto a un sensor de infrarrojos.

Huawei P40 Pro - Pantalla


La parte trasera exhibe una elegante construcción de cristal con bordes recurvados. Las filtraciones nos habían adelantado bastante este aspecto, así que no lo dilataremos más de la cuenta. Lo que si se acaba de confirmar es que las presentaciones de color del Huawei P40 Pro serán las siguientes: azul, negro, blanco, gris y dorado.

No obstante, lo que más resalta de la cubierta trasera es sin lugar a dudas el módulo fotográfico con forma rectangular, el cual acoge las cámaras LEICA y el flash LED. Aquí es donde encontraremos la principal diferencia entre el Huawei P40 Pro y el P40 Pro+, dado que, en el caso del primero, solo encontraremos 4 lentes, mientras que en el caso del segundo (Pro+), hay 5 sensores. Además, la cubierta trasera del P40 Pro+ está hecha de cerámica, no de cristal.



Cabe acotar que estas son las únicas formas de distinguir entre ambos terminales a simple vista, dado que el resto de diferencias son internas. Asimismo, los dos terminales comparten un grado de impermeabilidad IP68, lo que garantiza resistencia a la inmersión en agua y también al polvo.

Hardware puntero y 5G

Tal como se tenía previsto, tanto el Huawei P40 Pro como su hermano mayor montan el procesador Kirin 990 5G de 7 nanómetros, el cual los dota de conectividad 5G en las bandas NSA y SA. Dicho procesador es respaldado por una GPU Mali-G76 para tareas gráficas y por una NPU que se encarga de todo lo relacionado con inteligencia artificial.

En este orden de ideas, 8GB de memoria RAM se encuentran instalados en ambas versiones, pero el Huawei P40 Pro dispone de 256GB de almacenamiento interno, mientras que el P40 Pro+ cuenta con 512GB, lo que constituye la segunda gran diferencia entre los dos modelos. Independientemente de esto último, es posible expandir el almacenamiento, pero solo a través de las NM Cards de Huawei.

Alimentando a estos smartphones se encuentra una batería de 4.200mAh, la cual dispone de carga rápida de 40 vatios y también de carga inalámbrica, la cual tiene una potencia de 27 vatios en el caso del Huawei P40 Pro y de 40 vatios en el P40 Pro+. Sea como sea, ambos soportan carga inalámbrica inversa.



A nivel de conectividad el Huawei P40 Pro y el P40 Pro+ ofrecen 5G, Wi-Fi 6 Plus, NFC para pagos electrónicos, Bluetooth 5.0, GPS y también eSIM.

Pasando al ámbito de software, tenemos que la serie Huawei P40 Pro corre Android 10 junto a EMUI 10.1 de Huawei, pero como la mayoría de personas sabrá a estas alturas, no hay servicios de Google ni Play Store. En su lugar, los terminales cuentan con los Huawei Mobile Services y la AppGallery para instalar aplicaciones.

Esta es una situación que se viene repitiendo en todos los lanzamientos recientes de Huawei, y mientras las aguas no se calmen entre China y los Estados Unidos, se seguirá repitiendo a lo largo del año.

Cámaras y fotografía

Huawei sigue apostando por los sensores RYYB y hace uso de uno con resolución de 50MP (f/1.9) y tamaño de 1/1,28 pulgadas como cámara principal. El mismo es acompañado por un sensor de gran angular de 40MP (f/1.8) y también por un lente de telefoto RYYB de 8MP que aporta zoom óptico de 5 aumentos. Por último, encontraremos un sensor de profundidad que, de acuerdo con la compañía, añade estabilización óptica de imagen, así como también AIS y seguimiento de objetos.

Cámaras


En otra mano, el Huawei P40 Pro+ posee los mismos sensores que su hermano menor, pero con la adición de un quinto sensor que dota de zoom óptico de 10 aumentos al conjunto. Por si lo anterior mencionado fuera poco, se puede alcanzar un zoom digital de hasta 100 aumentos.

Huawei P40 Pro+
Cámaras del P40 Pro+

Este impresionante conjunto fotográfico está respaldado por inteligencia artificial y por interesantes funciones, como por ejemplo grabación en cámara lenta a 7.680fps, lapso de tiempo, HDR, Octa PD Autofocus y Huawei XD Fusion Engine,

Disponibilidad y precio del Huawei P40 Pro y P40 Pro+

Según Huawei, el Huawei P40 Pro está disponible desde hoy a través de la tienda oficial de Huawei. Por su parte, el HUAWEI P40 Pro+ estará disponible a partir del mes de junio. Los precios son los siguientes:

HUAWEI P40 Pro+ por EUR 1399

HUAWEI P40 Pro por EUR 1099
GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

El Huawei P40 y P40 Pro se dan un paseo por TENAA, 5G para ambos

La serie Huawei P40 es lo más esperado de Huawei en estas fechas; y si bien no esperamos su lanzamiento sino hasta el mes de marzo, ya hemos escuchado y visto una buena cantidad de rumores y filtraciones sobre esta línea de flagships. El día de hoy se suma una nueva pizca de información, la cual es cortesía del organismo de certificación chino TENAA, donde han sido avistados 4 terminales de Huawei ...

Smartphones

Huawei P40 Pro: análisis en español del nuevo tope de gama de Huawei

El pasado 26 de marzo se presentó la nueva familia Huawei P40, compuesta por el P40 Lite, P40, P40 Pro y P40 Pro+. Desde el 7 de abril ya está a la venta el Huawei P40 Pro, el cual ya he probado durante algunas semanas y del que te quiero contar mis impresiones para que puedas valorar (o no) su compra si es uno de tus posibles candidatos a nuevo móvil. Antes que nada, y como seguro que comprenderé ...

Smartphones

Huawei P40 Pro PE, sale a la luz un nuevo modelo con Penta cámara

La serie Huawei P40 se acerca con el pasar de los días, y hace no mucho tuvimos la oportunidad de apreciar algunas imágenes filtradas del P40 y P40 Pro, pero hace poco escuchamos un interesante rumor que sugiere que habrá un tercer integrante, al cual los tipsters se refieren como Huawei P40 Pro PE, y cuya principal diferencia es su cámara trasera quíntuple.   Para acompañar estos rumores, nuevas ...

Móviles Móviles Huawei

Se filtra el diseño del Huawei P40 Pro

Gracias a las imágenes de una funda se acaba de filtrar el diseño del Huawei P40 Pro. En las fotos de la funda diseñada para el P40 Pro se puede ver a uno de estos terminales en todo detalle. En la parte trasera hay cinco cámaras de fotos colocadas en un rectángulo en la esquina superior izquierda. Junto a ellas vemos un flash LED y lo que parece otro sensor, quizás un ToF. Huawei P40 Pro Frontal ...

Smartphones

El Huawei P40 Lite ya es oficial, un Nova 6 SE con cambio de marca

En un movimiento que no nos esperábamos, Huawei ha hecho oficial al Huawei P40 Lite, y si bien sus hermanos mayores –Los P40 y P40 Pro- serán presentados el 26 de marzo en China, el nuevo P40 Lite estará disponible para su compra a partir del 2 de marzo en Europa. Por otro lado, lo que no nos sorprende son las características del terminal, dado que después de examinarlas, queda claro que se trata ...

Smartphones

Huawei pone fecha de lanzamiento a la serie Huawei P40: 26 de marzo

Este 24 de febrero estuvimos presentes en la conferencia de Huawei llevada a cabo en Barcelona, durante la cual la compañía asiática presentó nuevos productos innovadores como el Mate XS y la MatePad Pro 5G. No obstante, fallamos en mencionar un importante detalle ese día, y se trata de la fecha de presentación de la esperada serie Huawei P40, la cual será lanzada oficialmente este próximo 26 de m ...

Smartphones

Nueva filtración de Huawei P40 Pro revela hasta siete cámaras

La apuesta por la configuración de cámaras en los principales dispositivos móviles lleva a los fabricantes a sumar cada vez una mayor cantidad de sensores en ambas caras. Con el inicio de 2020 la apuesta parece que subirá una vez más y Huawei P40 Pro podría ser el primero del mercado en animarse a incorporar un total de siete sensores entre los dos lados del teléfono. Gracias a una imagen filtrada ...

Smartphones

Huawei P40, probamos este magnífico smartphone

Hace bien poco estuvimos probando el flamante móvil Huawei P40 Lite, con el que quedamos muy satisfechos. Pues ahora tenemos  la suerte de disfrutar su hermano superior: el smartphone Huawei P40. El dispositivo de gama alta nos ha llegado estos días para que descubramos sus cualidades y prestaciones en mano.  El tiempo que nos ha acompañado el terminal ha bastado para probar su rendimiento y saber ...

Smartphones

Huawei P40 lite E, el último integrante de la familia de teléfonos "Premium"

Buenas noticias para los que aún no estaban seguros de qué versión adquirir del último modelo insignia de Huawei, y es que un modelo extra acaba de ser presentado de forma oficial durante el último mes bajo el nombre de Huawei P40 lite E. Se trata de una alternativa que mantiene su focalización en la configuración de cámaras con un triple sensor trasero. Huawei P40 lite E es un dispositivo móvil m ...

Smartphones

El Huawei Mate 30 Pro contará con dos sensores de 40MP y AirGlass

El Huawei Mate 30 Pro es uno de los terminales más esperados del tramo final de 2019, y de acuerdo con estas nuevas filtraciones, hay muchas razones para estar entusiasmados por el mismo. En primer lugar, se han dado a conocer de manera extraoficial las características de su departamento fotográfico, donde se habla de ¡dos sensores de 40MP! Además, un soplo de información indica que la pantalla de ...