Las patentes nunca son una garantía de que veremos un diseño determinado convertirse en un producto comercial, pero siempre son interesantes de observar, tal como es el caso de estas gafas inteligentes con AR patentadas por Huawei a principios de julio, las cuales destacan por incluir un mecanismo de cámara emergente rotatorio.
Entrando en detalles, la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual de China aprobó la patente este 3 de julio, pero la solicitud de aprobación en sí fue creada el 31 de marzo, así que Huawei ya ha estado jugando un buen rato con la idea. Según dicha patente, la cámara incluida en las gafas se puede girar hasta 360° grados y posee un conjunto telescópico, conjunto giratorio y también un sistema de control.
Esto es lo que sabemos de las gafas inteligentes de Huawei
El punto de todo este dispositivo serían las aplicaciones de realidad aumentada, donde la cámara emergente jugaría un rol vital. Al filmar, rastrear personas y otros objetos, la cámara puede salir del cuerpo y girar 360 grados. Estas acciones son impulsadas por el conjunto telescópico y el giratorio.Además, los usuarios dispondrán de una app para controlar dichas acciones, y cuando no necesiten la cámara, esta puede volver a esconderse con facilidad, y así el dispositivo queda como un par de anteojos sin llamar mucho la atención. Como podrán suponer, la premisa de este producto no es precisamente nueva y ya existen varios productos de este tipo en el mercado usados por lo general para fines laborales y científicos, como los Apple Glasses por ejemplo, así que no nos sorprendería si Huawei decide lanzar su propia versión.
No obstante, no hay indicios para esperar un lanzamiento este año, aunque quizás las cosas cambien para el 2021 y Huawei decida darle competencia a Apple en este campo también.
Vía | Android Headlines
GizLogic