Si hay un segmento en el que Huawei está destacando actualmente, ese es el de los wearables. Ahora, vuelve a revalidar su posición privilegiada en el mercado con un nuevo lanzamiento del que ya hemos podido disfrutar durante unos días para poder contarte mis opiniones. El HUAWEI WATCH GT 4 se acaba de presentar y se corona como el lanzamiento de Huawei que más nos ha gustado en lo que llevamos de 2023.
Os dejamos a continuación las especificaciones técnicas de todas las variantes disponibles. En nuestro caso, hemos podido probar el HUAWEI WATCH GT 4 de 41 mm con el armis Steel/Silver, por lo que es el modelo sobre el cual vamos a centrar la review.
Características técnicas del HUAWEI WATCH GT 4
Dimensiones
41mm: 41,3 x 41,3 x 9,8 mm
46 mm: 46 x 46 x 10,9 mm
Peso
41 mm: 37 gramos (sin correa)
46 mm: 48 gramos (sin correa)
Materiales principales Carcasa delantera: bisel metálico + cuerpo de acero inoxidable
Carcasa trasera: material compuesto de fibra de polímero
Correas compatibles
46 mm: 22 mm
41 mm: 18 mm
Pantalla
46 mm: pantalla circular en color AMOLED de 1,43 pulgadas, táctil, con resolución 466 x 466 px y 326 ppi.
41 mm: pantalla circular en color AMOLED de 1,32 pulgadas, táctil, con resolución 466 x 466 px y 352 ppi.
Resistencia al agua 5 ATM
Micrófono Sí
Altavoz Sí
Batería
46 mm: Capacidad de 524 mAh, hasta 14 días de autonomía. Carga inversa y carga inalámbrica propietaria. 100 minutos de tiempo de carga.
41 mm: Capacidad de 323 mAh, hasta 7 días de autonomía. Carga inversa y carga inalámbrica propietaria. 100 minutos de tiempo de carga.
Conectividad
GPS / GNSS
Bluetooth 5.2
Funcionalidades más destacadas
Medición de actividad física
Control de la salud (sueño, frecuencia cardíaca, SpO2, temperatura, menstruación, control de calorías…)
Notificaciones y llamadas
Contenido de la caja
Reloj
Cable de carga
Manuales
Eslabones extra para el armis
Diseño: un armis bastante premium y una pantalla que no decepciona
Tengo que reconocer que cuando abrí la caja de este reloj por primera vez tuve ese efecto WoW que hacía tiempo que no tenía con un producto. Y eso ya da una buena pista del buen trabajo que ha hecho el fabricante. Se nota que Huawei ha puesto en valor el apartado del diseño y ha logrado ofrecernos un dispositivo muy bonito y muy elegante, pero no solo eso, también muy premium.Lo notamos especialmente en el armis, en mi caso, es la versión de acero en plateado con detalles dorados. Está construido con un cierre deployante y los eslabones del armis cuentan con un ajuste rápido, no necesitarás ningún tipo de herramienta para ajustarlo a tu muñeca.
Otro detalle de calidad que me ha gustado mucho es que en la corona vemos serigrafiado el modelo del reloj. Sin duda, tiene una alta calidad de construcción, es muy elegante y también muy cómodo.
Eso sí, si quieres cambiar el armis y usar una correa de piel o de cualquier otro material para darle un toque más informal o para usarlo más cómodamente para hacer deporte, te interesará saber que es compatible con correas de 18 mm.
En cuanto a su pantalla circular, tienes un montón de esferas gratuitas personalizables para cambiárnosla en cada ocasión, según si quieres un aspecto más analógico o tal vez algo más urbano, más informal, etc. Tú decides qué estilo le quieres dar. La pantalla es táctil y me ha gustado mucho que se ve perfectamente incluso bajo el sol. Además, también la puedes controlar mediante la corona, que sirve como rueda giratoria para desplazarte por los menús, y con su pequeño botón selector, por si prefieres usar estas opciones físicas en lugar del táctil.
¿Qué hay de nuevo, amigo? Esto es lo que más he usado de este reloj
Más arriba te he dejado todas las especificaciones técnicas de este wearable de Huawei, por lo que no me quiero repetir en esta reseña y quiero hablarte únicamente de mi experiencia.Interfaz:
Como ya he comentado, la pantalla se ve muy bien, pero es que además merece la pena destacar que las animaciones de Huawei son muy llamativas y atractivas. Nos animan a seguir usando las diferentes opciones y funciones del reloj, algo que siempre se agradace. Además, el menú es muy fácil de navegar por él y muy intuitivo.Notificaciones:
Puedes coger llamadas y hablar desde el propio reloj, no le ponemos ninguna pega al altavoz. El micrófono es algo más modesto y nuestro interlocutor nos escuchará un pelín bajito, pero nada preocupante. Puedes mantener perfectamente una llamada, la voz se escucha nítida y al final eso es lo más importante. Por mi parte, solo cojo llamadas desde el reloj cuando es algo muy puntual, así que no me preocupa.Las notificaciones es otro punto que para mí sí es muy importante, ya que me viene muy bien recibir ciertos avisos por temas de trabajo y por supuesto no perderme ninguna llamada ya que soy de esas que siempre tienen el móvil en silencio. Es muy importante que habilites bien todas las opciones de notificaciones desde tu móvil. En la app Huawei Salud te permite activar las principales (WhatsApp, SMS, X, Messenger y Gmail), pero hay una opción a modo de cajón desastre bautizada como Otros, para que puedas también recibir avisos de otras apps.
Aplicación Huawei Salud:
Hablando de la app Huawei Salud, es IMPRESCINDIBLE que la tengas instalada, ya que desde aquí podrás configurar tu reloj, recibir actualizaciones y personalizar muchas opciones, acceder a registros, etc. La app es compatible con HarmonyOS, iOS y Android, tiene muy buena integración con estos tres sistemas operativos, así que no deberías tener problemas sea cual sea tu móvil.Sensores y monitorización de actividad física, salud…
La joya de la corona de estos relojes es la posibilidad de monitorizar nuestro día a día. En mi caso, los uso para medir la actividad física. Y aquí he encontrado luces y sombras. Me ha gustado mucho que ahora viene con un Daily Goal personalizable, es decir, tú le puedes indicar cuáles son tus objetivos de los anillos de actividad, sin que te venga impuesto nada. De esa forma, puedes ir aumentando poco a poco tus progresos. Además, también tiene retos y medallas para motivarte más.Mientras que estás haciendo ejercicio te muestra métricas muy interesantes, como tu frecuencia cardíaca, la zona de actividad en la que estás, el tiempo, la distancia recorrida, incluso grabar rutas gracias al GPS incorporado. Cuenta con una centena de ejercicios, PERO, aunque Huawei ha incluido algunos como Columpiarse (¿?), Volar cometas, Puenting o incluso Laser Tag, ha olvidado justo el deporte que yo practico… Golf, un deporte que, si bien no es mayoritario, tampoco es tan extraño.
En cuanto a los sensores incorporados, merece la pena destacar TruSeen 5.5+, la evolución de su algoritmo para monitorizar la frecuencia cardíaca, que nos da una mayor precisión a la hora de medir y de analizar los entrenamientos con esta métrica, entre otros. No nos falta detalle en la monitorización de nuestra salud: frecuencia cardíaca, SpO2, temperatura de la piel… Incluso, también tenemos de un Smart Cycle Calendar, para tener nuestro ciclo menstrual más controlado gracias a las predicciones basadas en nuestro historial. En mi caso, no he podido probar esta función como merece ya que apenas llevo una semana con el reloj, pero es algo que sin duda me parece muy, muy práctico.
También se ha mejorado la medición del sueño, con el sensor TruSleep 3.0 ahora también podemos recibir una análisis de la respiración mientras dormimos, para saber si podemos tener apnea de sueño. También nos puede indicar si nuestra calidad de sueño es buena, incluso si tenemos algún problemilla mientras dormimos. Personalmente, no uso relojes para dormir ya que tienden a molestarme y este HUAWEI WATCH GT 4 no es precisamente pequeño, por lo que no es la mejor opción si esta es tu prioridad. Está muy bien que incluya la opción, pero si quieres dormir cada noche con algún wearable cómodo, te recomiendo que lo complementes con otros dispositivos de la marca, como HUAWEI WATCH Fit SE. Todos los datos se te vincularán en la misma app si usas el GT 4 por el día y el Watch Fit o incluso una Band por la noche.
Y como gran novedad, la función StayFit te permite cuidar tu forma física como ningún otro reloj. Y es que tiene una esfera dedicada a esto para que tengas siempre presente el balance de calorías en tu día a día. Tanto si quieres mantenerte como bajar de peso, indica tus objetivos y el reloj te irá calculando si vas bien en el balance de calorías consumidas VS calorías gastadas. ¿El problema? Que tenemos que meter manualmente todas las comidas que hacemos y es bastante difícil que sepamos calcular bien las calorías que estamos consumiendo. De todos modos, me ha parecido una función muy interesante y original y en mi caso sí lo he probado.
También he probado el recordatorio para beber agua, que puedes configurar en el rango horario que prefieras. A mí se me olvida beber agua y es mi gran asignatura pendiente, he tenido algún problemilla poco importante este verano por eso y ahora estoy muy concienciada con la importancia de beber agua, así que esta ayuda me va genial.
Batería y conectividad:
Otros dos aspectos muy interesantes en este tipo de relojes son estos. Respecto a la batería, puedo apuntar que con un uso normal (rutina de ejercicio una vez al día, notificaciones activas y alguna que otra medición puntual de salud) solo he tenido que cargarlo una vez en esta semana de uso, por lo que se cumple la promesa de Huawei de los 7 días de autonomía que apunta en sus especificaciones técnicas. La carga dura en torno a una hora y media y se hace mediante un cargador inalámbrico propietario. Así que si te vas de viaje, sí, tienes que acordarte de llevar su cargador. Como detalle curioso, aunque no lo he utilizado, cuenta con carga inversa con dispositivos compatibles.En cuanto a su conectividad, dispone de GPS (GNSS), pinta bastante bien las rutas así que cero problemas en este sentido. También viene con Bluetooth 5.2 para vincularlo al móvil sin tener que estar pendientes de estar siempre a su lado. Nos da hasta 100 metros de conexión, así que no tendrás ningún problema si lo dejas olvidado en la otra punta de la casa o incluso si te desplazas por la oficina, no se debería desemparejar.
En cuanto a los pagos móviles, ten en cuenta que aunque viene con Huawei Wallet esta todavía no soporta pagos móviles en España, por lo que de momento no podrás usar esta función de forma nativa.
Disponibilidad y precio
HUAWEI WATCH GT 4 46mm está disponible en España desde hoy de forma exclusiva en Huawei Store en cuatro colores: el modelo Steel por 369.90€, el modelo de correa tejida en nylon Green por 269,90€, el modelo de piel Brown por 269,90€ y el modelo Black de fluoroelastómero por 249,90€.• HUAWEI WATCH GT 4 41mm está disponible en España desde hoy de forma exclusiva en Huawei Storeen tres colores: el modelo de piel White por 249,90€, el modelo Silver por 399,90€ y el modelo Light Gold por 299,90€.
Comprando HUAWEI WATCH GT 4 antes del 15 de Octubre, se podrán conseguir los auriculares Huawei FreeBuds SE 2 gratis.
GizLogic