En iFixit han querido hacer lo que mejor se les da, desmontar teléfonos, para ofrecer su propia visión de los hechos sobre los problemas de pantalla del Samsung Galaxy Fold. Y los resultados parecen bastante preocupantes: son varios los puntos que pueden provocar estos problemas y que no ponen en muy buen lugar al primer plegable de la compañía.
¿Por qué se están rompiendo las pantallas del Samsung Galaxy Fold? iFixit se suma a la fiesta
Los chicos de iFixit han desmontado un terminal para comprobar dónde podría estar el fallo y lo cierto es que en lugar de encontrarse con un solo motivo, han sido varios los puntos a resaltar.
Por un lado, la fragilidad de las pantallas OLED, la que emplea este dispositivo y que sin un vidrio que las cubra y tras el plegado repetido es normal que dé problemas.
Este es el espacio que queda en el pliegue
Pero además de esto, se ha encontrado un pequeño espacio de 7 nm en la parte del centro del pliegue, diminuto pero suficiente para que entre polvo y humedad a la pantalla.
Por último, los chicos de iFixit han expresado su preocupación por el “protector”, que en realidad es un componente más de la pantalla, pero que es realmente fácil retirar por parte del propio usuario. No se debe permitir al usuario que pueda acceder con tanta facilidad a un tipo de componente sin el cual el dispositivo no puede funcionar correctamente.
Vía | iFixit
GizLogic