comunidades

IMILAB C21 Home Security Camera, para vigilar y proteger tu hogar



La IMILAB C21 Home Security Camera es una avanzada cámara IP proveniente de una de esas pequeñas marcas del ecosistema de Xiaomi, en este caso, IMILAB. No obstante, el fabricante es irrelevante aquí, dado que está claro que la IMILAB C21 se defiende bastante bien por sí sola, ofreciendo un sensor profesional de 4MP capaz de capturar imágenes cristalinas con resolución QHD. Siendo una cámara de vigilancia, la misma viene cargada con funciones relevantes, como detección de personas, alarma activa, visión nocturna, detección de sonido y control remoto; pero también hay alicientes adicionales, como compatibilidad con Amazon Alexa y audio de 2 vías. 

Si te interesa conocerla con mayor detalle -y tal vez aprovechar una buena oferta- te aconsejamos quedarte con nosotros hasta el final. 

Especificaciones técnicas de la IMILAB C21 Home Security Camera 


IMILAB C21 Home Security Camera 
Modelo  CMSXJ21E 
Color  Blanco 
Dimensiones  112 × 76 × 76mm 
Peso  289g 
Tamaño del paquete  160 × 90 × 90mm 
Visión nocturna  6 x 940nm LEDs infrarrojos 
Entrada de voltaje  5V=2A 
Conectividad  WiFi: 2.4/5GHz 
Apertura  F1.4 
Angle  100° 
Resolución  2560 x 1440 
Focus  3.6mm 
Smart  Google Nest, Amazon Alexa, IMILAB Home APP 
Distancia  10m 
Voz  Bidireccional 
Almacenamiento  Cloud, Micro SD (Máximo 64 GB) 
Contenido del paquete  Cámara IP IMILAB C21, Cable USB, Adaptador de corriente, Paquete de instalación, Manual. 
Sitio del fabricante  Imilabglobal.com 

Así es la IMILAB C21 Home Security Camera 

La IMILAB C21 Home Security Camera no es muy diferente de la cámara IP casera promedio, aunque eso sí, tiene aires que nos recuerdan a la Xiaomi 360 Camera, y eso es algo que obviamente se debe al diseño de domo con acabado minimalista en color blanco. 

Como podrán apreciar, se trata de un dispositivo compacto y liviano que podemos colocar en cualquier lugar sin llamar la atención, llegando a medir tan solo 112 × 76 × 76mm. 

IMILAB C21 Home Security Camera


Sea como sea, la IMILAB C21 posee una base motorizada que permite rotación libre horizontal de 360 grados. De igual manera, otra pieza motorizada en la parte de la cámara permite un movimiento vertical de 110° grados. Por lo tanto, ningún ángulo debería escapársele a la hora de grabar. Cabe acotar que los motores son silenciosos, por lo cual es apta para tareas que requieran de discreción, como lo sería monitorear a un bebé de noche. 

IMILAB C21 Home Security Camera - Diseño


Adicionalmente, la cámara puede ser colocada en una multitud de superficies utilizando el paquete de instalación incluido con la compra. Podemos, por ejemplo, la pared, ventana e incluso en el techo en posición invertida, aunque cabe acotar que para esto último será necesario hacer ajustes menores en la configuración. 

IMILAB C21 Home Security Camera - Instalación


Por último, cabe acotar que esta cámara IP requiere estar en conectada a la corriente en todo momento, no funciona con baterías. Para este fin encontraremos un puerto micro-USB en la parte trasera. 

Características de esta cámara IP 

Primero y principal, esta cámara IP de alta resolución se vale de un sensor profesional de 4MP que proporciona una calidad QHD de 2.560 x 1.440 píxeles, el doble de 1080p, lo cual está más que bien para el precio que tiene. El lente con apertura F2.0 se asegura de capturar suficiente luz a la hora de grabar, incluso en entornos poco iluminados, por lo que puede llevar a cabo su función de manera respetable durante la noche. 

IMILAB C21 - Características de la cámara


Puede que en papel no parezcan muy impresionantes las prestaciones del sensor fotográfico, pero a fin de cuentas está cámara no está diseñada para tomarnos fotos que subir a Instagram, se trata de un dispositivo meramente utilitario y con funciones pensadas para vigilar el hogar. 

Una de esas funciones es la detección de humanos, lo que significa que la cámara está dotada de inteligencia artificial que le permite diferenciar personas de mascotas y seguir a las primeras. Esto último también implica que genera menos alarmas falsas. 

IMILAB C21 Home Security Camera - Visión Nocturna


Otra forma de detección con la que cuenta es del sonido, gracias al micrófono instalado, puede alertar si detecta ruidos fuertes en tu hogar, como el de un vidrio rompiéndose, por dar un ejemplo. 

Asimismo, el metraje grabado puede ser almacenado de manera local usando la ranura para tarjetas Micro-SD incluida (máximo 64GB), pero una alternativa es subirlo a la nube usando la plataforma de IMILAB. Lo negativo del asunto es que tendremos que pagar por un plan mensual o anual para poder acceder a este beneficio, así que no todo es color de rosas. 

App y compatibilidad con Amazon Alexa 

Para sacarle el máximo provecho a la IMILAB C21 Home Security Camera, necesitaremos la app compañera IMILAB Home App para móviles con iOS y Android, la cual nos permitirá aprovechar muchas funciones, entre ellas control remoto de la cámara, cambiar los ajustes y también recibir notificaciones en caso de detectar una persona o ruido sospechoso.  

IMILAB Home App


Otra posibilidad que nos brinda la app, es la comunicación en dos vías, que básicamente nos permite utilizar el dispositivo como una webcam independiente para comunicarnos con aquellos que estén en casa; podrás escucharlos y verlos y ellos también a ti. 

No obstante, no todo es perfecto con esta cámara muchos usuarios reportan incidencias con la app, que van desde problemas a la hora de contarse vía Wi-Fi, hasta cierto retraso con las funciones. Afortunadamente, la compatibilidad con Amazon Alexa compensa un poco por esos desperfectos, ya que es posible controlarla con comandos de voz mediante la Alexa Skill correspondiente. 

La IMILAB C21 es compatible con Amazon Alexa


Disponibilidad y precio de la IMILAB C21 Home Security Camera 

Shop logo


IMILAB C21 Home Security Camera en Aliexpress

Ver oferta



Como verán, estamos ante una cámara IP muy completa en términos de funciones, la cual está capacitada para vigilar tu hogar mientras tú no estás, pero que también puede ser usada como monitor para bebés e incluso para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos gracias al audio de 2 vías. Sin embargo, sentimos que a la app le hace falta cariño o, mejor dicho, una revisión para corregir las numerosas fallas que reportan los usuarios. A pesar de esto último, sigue siendo un sólido dispositivo para la protección del hogar, especialmente al considerar su precio, lo que nos lleva a la siguiente sección. 

En este sentido, la IMILAB C21 Home Security Camera está disponible para su compra a través de AliExpress por un precio muy asequible de $49.99, pero podemos hacer ese precio todavía mejor aplicando el código de descuento que se encuentra al final (500 unidades), el cual deja el costo final en tan solo $29.99 (25.91 euros). 

Código del cupón: DQGS63B9C21  

Válido hasta: PST oct.11 @0:00 – oct.15@24:00 

PROS:

Buena calidad de imagen 

Visión nocturna 

Compatible con Amazon Alexa 

Audio de 2 vías 

Seguimiento humano 

CONTRAS:

La App deja que desear 

Hay que pagar por el servicio de almacenamiento en la nube 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ocio yi action action camera ...

Si buscas una cámara deportiva y tu bolsillo no se puede permitir una GoPro, te recomiendo plantearte la compra de la nueva Yi Action Camera de Xiaomi, cámara de acción que puedes encontrar en la tienda online TechnoSpain.es por poco más de 100 euros, tanto en color blanco como en verde (también en pack junto al famoso palo para selfie). Entre sus características destacan su lente de 16 megapíxele ...

Gadgets y periféricos

Cuando no hace mucho tuvimos la suerte de probar el smartphone Xiaomi Mi A3, no esperábamos que siguiera nuestra afortunada racha. Y es que gracias a la misma marca, ahora tenemos a nuestra disposición la Xiaomi 360 Camera. Un dispositivo de videovigilancia, ideal para controlar cualquier habitación de nuestra casa o zonas de especial interés que necesiten ser monitorizadas constantemente. Unboxin ...

Tecnología e Internet

Apps de cámara y fotografía hay muchísimas, pero rara vez aparece una desarrollada por una compañía tan reconocida como Adobe, la cual es responsable de programas de edición de la talla de Photoshop y Premiere Pro. Naturalmente, sentimos mucho interés cuando la compañía anunció la llegada de Photoshop Camera a móviles, una app fotográfica con filtros potenciados por inteligencia artificial y la ma ...

Smartphones

Google Camera Go es la versión de la app de cámara predeterminada que actualmente se suministra con Android Go en terminales de gama básica, y hasta el momento ha sido una excelente herramienta para móviles económicos que incluye útiles modos fotográficos, como el de retrato, por ejemplo, y ahora cuenta con la adición de un modo nocturno pensado para conseguir buenas fotografías en condiciones de ...

Cámaras IP

En cuestiones de seguridad contamos actualmente con muchos implementos que nos facilitan la tarea de controlar y poder tener visión de lo que sucede en un lugar sin estar presente. El caso de las cámaras de vigilancia es particularmente una de las mejores formas que existen para monitorear un lugar y más si hablamos de cámaras IP. ¿Qué es una cámara IP? Una cámara IP es un artefacto que permite bá ...

Android

Las cámaras en los smartphones son un elemento clave a la hora de decidir comprar uno u otro terminal. Las empresas están compitiendo para que sus cámaras sean más estables, funcionen mejor con poca luz, y tengan las mejores características que el usuario demanda. Independientemente de la cámara de móvil que tengas, existen aplicaciones para optimizar tu cámara al máximo y poder tener el mayor ren ...

revisiones foscam seguridad ...

Retomamos la sección de revisiones de Brico Rico, esta vez con un producto muy recomendable si queremos mejorar la seguridad de nuestro hogar o negocio, la cámara IP Foscam C1. El objetivo era encontrar una cámara para el interior de nuestra casa, con conexión WIFI, discreta y con buena calidad de imagen. Ya disponíamos de otra cámara en casa, la Foscam FI9803P, que usamos para vigilar el exterio ...

Tecnología e Internet

La famosa nube creativa de Adobe, acaba de poner a la disposición de los usuarios de Android y iOS una nueva aplicación fotográfica gratuita que combina el proceso de tomar fotos con la edición móvil. Estamos hablando por supuesto, de Adobe Photoshop Camera, una app que ya había salido a la luz hace un tiempo, pero que recientemente acaba de ser lanzada oficialmente para todas las plataformas. En ...

Gadgets y periféricos

El timbre con cámara Video Doorbell 2K es un accesorio que complementa el sistema de seguridad Anker eufyCam 2C. Gracias a la amabilidad del fabricante, hemos podido comprobar de primera mano cómo se relacionan entre sí, y de qué manera permiten a cualquier persona disponer de un avanzado circuito de videovigilancia, para controlar todos los ángulos de un inmueble. Unboxing y diseño del Video Door ...

Gadgets y periféricos

Mantener vigilado un lugar importante, como nuestro negocio, o protegido el hogar, es una posibilidad que tenemos al alcance de nuestra mano con el kit de videovigilancia Anker eufyCam 2C. Con anterioridad en nuestra web hemos probado dispositivos con una funcionalidad similar, como la Xiaomi 360 Camera. Pues bien, nuevamente hemos tenido la oportunidad de utilizar un sistema de seguridad con cáma ...