Impresoras para escuelas y universidades ¿Qué modelo elegir?

Impresoras para escuelas y universidades ¿Qué modelo elegir?



La impresión en los centros educativos es un trabajo que se realiza habitualmente, así como el escaneado y el copiado. Por tal motivo es esencial que las instituciones cuenten con impresoras para escuelas , con gran potencia, precios acorde y seguras.

Características que debe tener una impresora para colegios

Es fundamental que las instituciones educativas cuenten con impresoras con las siguientes características:



Velocidad
Cabe señalar que los docentes suelen trabajar muchas jornadas y no desean aumentar ese tiempo de espera para imprimir documentos. La principal característica que se debe buscar en estos equipos es que produzca una buena cantidad de páginas por minuto.  Los modelos rápidos pueden reducir el tiempo de inactividad y permiten que los usuarios regresen a sus tareas importantes. 

Conectividad inalámbrica
Es muy importante que los profesores puedan realizar impresiones desde su dispositivo móvil, de este modo tendrán la capacidad de imprimir de forma inalámbrica y así ahorrar tiempo y esfuerzo. También resulta de gran beneficio para esas impresiones inesperadas y de último momento en medio de una clase. 

Tecnología
En el mercado existen muchos modelos de impresoras; no obstante, debes saber que, según la velocidad de impresión, el tipo de impresora y el consumo de tinta, será diferente.  Uno de los tipos de impresoras que más recomendamos son las láser, ya que cuentan con gran velocidad, consumen poca tinta y en este sentido son ideales como impresoras para escuelas .


Impresoras recomendadas para escuelas y universidades

Tomando en cuenta las características que debe tener una excelente impresora para colegio, en este apartado hablaremos acerca de dos tipos que suelen usar los docentes.

Una de ellas es la Canon LBP-312dn, la cual es pequeña, pero brinda impresionantes prestaciones. Son ideales para que los profesores no tengan que abandonar el aula si necesitan imprimir. 

Esta impresora puede imprimir todos los documentos deseados desde el móvil o computadora. Su sistema es láser, por lo que no hay que preocuparse por la tinta durante un tiempo.

Realiza impresiones blanco y negro, cuenta con panel LCD, memoria de 1GB, puede imprimir hasta 45 páginas por minuto en hojas tamaño carta.

El segundo modelo es una impresora multifuncional Kyocera TASKalfa 2553ci, se trata de un equipo estático perfecto para grandes volúmenes de trabajo en los centros educativos. Son muy eficientes y rápidas y tienen excelente calidad de impresión.

La conectividad de estas impresoras para escuelas es mediante cable USB y por WiFi.  Por sus dimensiones se recomiendan ubicarla en un lugar fijo y accesible de la institución donde el personal pueda usarla.

Dentro de sus características, este modelo logra imprimir hasta 25 páginas a color y en blanco y negro por minuto. Acepta papel para imprimir hasta tamaño doble carta. Asimismo, al ser multifunción cuentan con pantalla táctil , fotocopiadora, escáner, fax, entre otras funciones.


¿Rentar o comprar una impresora?

Generalmente las impresoras para centros educativos de gran tamaño como las láser, permiten ahorro de dinero, de mantenimiento, de adquisición de fotocopiadoras y compra de otras impresoras distintas para diferentes áreas del colegio.

Asimismo, las instituciones que disponen de equipos rentados pueden obtener mayores beneficios. Por ejemplo, la renta de una impresora representa un gasto inicial menor, en comparación con la compra de un equipo nuevo.

Las impresoras rentadas generan pólizas de mantenimiento preventivo y correctivo en el sitio y ofrecen grandes ventajas fiscales al ser deducibles en su totalidad.

Al comprar una impresora nueva, representa pérdidas al cambiar el equipo por uno más moderno, debido a que este aparato no se puede vender al mismo precio en que se compró inicialmente. 

En contraste, una impresora arrendada se puede cambiar al final del plazo de arrendamiento por otra y continuar pagando el mismo monto que se paga cada mes. 

Del mismo modo, existen planes de alquiler con opción a compra, para que al finalizar el plazo de arrendamiento el usuario se quede con la impresora y todo por un monto muy asequible, a fin de que se continúe utilizando sin tener que pagar mensualidad.

Cuando se alquila una impresora se le garantiza al usuario unidades modernas y funcionales en todo momento, sin necesidad de tener que cambiarlos. Los gastos por los que deberá preocuparse el centro educativo, será por papel y por costo de la electricidad que se emplea para el funcionamiento del equipo.

Si no conoces cuál es el modelo de impresora perfecto para una escuela o universidad, nuestro personal en Digirey gustosamente te atenderá y te brindará toda la información necesaria, además te explicarán sobre los beneficios que se obtienen con la renta de equipos de impresión.



Fuente: este post proviene de renta de impresoras canon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos