Incrementar conversiones en tu web



Estrategia para incrementar el tráfico web y convertir más.

Realizar un estudio de palabras claves

Palabras clave. Digamos que diferenciamos en 3 tipos:

1.- Palabras clave informacionales. Como la expresión dice son keywords por las que un usuario busca en Google. Por ejemplo: Blanqueamiento dental.
2.- Palabras clave mixtas: Son palabras que dan un paso más, digamos que todavía el usuario no tiene un concepto claro pero ya sabe algo al respecto. Por ejemplo: Beneficios de un blanqueamiento dental.
3.- Palabras clave transaccionales: Este tipo de keywords se acercan ya a la compra. El usuario ya conoce al respecto y empieza a buscar condiciones, precios. Por ejemplo: “precios blanqueamiento dental, dónde hacerse un blanqueamiento dental.

En muchas ocasiones el usuario puede tardar meses o más desde que empieza a buscar información hasta que se decide a realizar la compra.
Por ejemplo, yo uso gafas de siempre y considero que es lo normal. Un día me decido a conocer las ventajas de utilizar lentillas, con ello creo mejorar muy mucho mi aspecto y podré ir más cómodo.
Seguidamente busco también información de operación. Creo que con ello voy incluso a beneficiarme de no tener que estar manteniendo unas lentillas y otras comodidades.
Empiezo pues tras buscar información sobre operación de la vista, a focalizar mis búsquedas en otras keywords como “precio de operación de ojos” “mejores oftalmólogos para operarse los ojos” ó “donde operarse los ojos en una ciudad u otra”.

Creo que con ello queda claro los 3 pasos que un usuario dará mientras empieza a considerar una posibilidad hasta que la ejecuta.

piramide invertida


Creación de contenido

Para esto planteamos una estrategia basada en la creación de contenido para optimización web y keywords.

1.- Creación de página de producto perfecta.
2.- Reversal linkbuilding hacia la página de producto.

Posicionar la palabra clave transaccional lógicamente tiene muchas ventajas ya que es el último paso que el usuario dará antes de decidirse. Lógicamente son keywords con muchas menos búsquedas y con un mayor grado de dificultad de posicionamiento. Pero en el otro lado, tiene la ventaja de ser una keyword que puede traernos un cliente y conversión inmediata.
Posicionar keywords (mixtas o transaccionales) harán que muchos usuarios puedan llegar a nuestra web pero únicamente para informarse por lo que no terminaremos de ver resultado eficaz e incremento de negocio.
Con el modelo y estrategia Reversal Inbound que planteamos, por un lado empezaremos a posicionar esas keywords que queremos para que nuestro negocio haga venta los más inmediato posible. Donde el usuario ya se ha informado y lo único que necesita es tomar una pequeña decisión.
Una vez creada esa página perfecta, crearemos contenido que direccione hacía la misma. Tras un estudio específico de palabras clave crearemos contenido de palabras mixtas y todo ese contenido tendrá linkbuilding hacia la página ya creada transaccional.

Como siguiente paso y con el estudio de palabras clave realizado crearemos contenido que dirija hacia las palabras clave mixtas, que a su vez dirigen a la página transaccional.

Reversal Linkbuilding

Como ya tendremos creada la fase final, es decir la página de producto perfecta, y aunque ya hemos comentado que estas palabras claves puedan ser  las más difíciles de posicionar al ser las más competitivas y las que menos búsquedas tengan. Obtendremos 2 claras ventajas:

1.- Reforzaremos con linkbuilding interno desde todo el nuevo contenido que creemos hacía la url transaccional o nuestra página de producto perfecta.
2.- Hay que tener en cuenta que esta url, con la palabra clave transaccional, también a su vez es a la que el usuario llega en una última fase. Es decir, primero se ha interesado, después se ha informado y por último decide dar el paso y convertir.

Página de producto perfecta

Por último, que puede ser lo primero, hablaremos de la página de producto perfecta. Tus páginas de producto tienen como objetivo convertir a los visitantes de tu tienda en clientes.

Por este motivo, se deben reunir en ellas los mejores argumentos para la venta del producto. Las buenas fotos de producto, así como las opiniones de otros compradores son solamente algunos de los elementos que garantizan que una compra se realice con éxito.
En la página de producto de una tienda online deben reunirse los mejores argumentos para conducir al cliente hacia la acción de compra.
Optimiza tus páginas de producto, realiza las estrategias de linkbuilding inversa y incrementa las conversiones en tu web.

Este articulo es el contenido original del blog de nosunelanube

Fuente: este post proviene de Nosunelanube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Claves de Éxito para Atraer Visitas a la web que Compren En este documento encontrarás valiosas estrategias para atraer a tu público objetivo y convertirlos en clientes. ¡Prepárate para aumentar tus v ...

Recomendamos