Para entender esta noticia hay que remontarse varios años atrás, concretamente al año 2014, cuando salió a escena el iPhone 6. Un teléfono adorado por la mayoría de los usuarios pero que no estuvo exento de polémica, ya que la OCU presentó una demanda señalando la presunta obsolescencia programada de este dispositivo.
El resultado ha llegado ahora y el juez ha fallado a favor de los usuarios. Te contamos cómo reclamar tu indemnización de casi 200 euros si tienes un iPhone 6.
Hasta 189 euros de indemnización por un problema con los iPhone 6
Según la Organización de Consumidores (OCU), Apple hizo una actualización en el software de sus modelos para camuflar problemas de rendimiento en las baterías. Un empujón a la obsolescencia programada de la que tanto se ha hablado y que ahora la justicia les ha dado la razón y eso conlleva el derecho a una indemnización.La compensación económica que tiene derecho a recibir el usuario va desde 99 a 189 euros, por cada dispositivo móvil que se tenga de esta familia de productos. La OCU facilita este proceso y ha puesto en marcha un programa para reclamar esta cantidad. De todo se encargarán ellos como organismo de defensa a los derechos de los consumidores, por lo que la demanda no tendrá ningún tipo de coste para el usuario.
Para reclamar tu dinero, tienes que pinchar en este enlace y a continuación pulsar sobre Únete y entrar con tus datos de usuario. Ahora solo tendrás que completar el formulario con tus datos personales y esperar a que la indemnización se haga efectiva. Ten en cuenta que, aunque el juez haya decretado que el usuario esta vez sí tiene la razón este tipo de procesos pueden ser algo lentos y puedes tardar todavía unos meses en recibir el dinero en tu cuenta bancaria.
GizLogic