Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ingeniero mexicano de la NASA fomenta talentos en México


Ingeniero mexicano de la NASA

Foto: Notimex Miguel del Castillo Hoffman, joven de origen mexico-americano e Ingeniero de Software del Centro de Investigación Ames de la NASA en California, Estados Unidos, ilustra un nuevo fenómeno que sucede con nuestros connacionales.

  “(Ellos) aprenden allá y regresan a compartir (su conocimiento) con solidario entusiasmo a sus compatriotas”, argumentó el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez.

Y es que Miguel impartió un seminario sobre World Wind, un proyecto educativo de código abierto de la NASA (National Aeronautics and Space Administration, por sus siglas en inglés) para el uso y visualización de información geoespacial.

El propósito del curso fue facilitar acceso a desarrollar aplicaciones de datos geofísicos de la Tierra para temas espaciales, climáticos, de vegetación, desastres causados por fenómenos naturales y muchos otros.

  Mendieta Jiménez se congratuló de esta acción del joven mexicoamericano, quien contribuyó a la formación de más jóvenes talentos en el tema espacial, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La utilidad de World Wind -anterior a la plataforma conocida como Google Earth- tiene más de 13 años en operación y se caracteriza por ser didáctica y de código abierto, explicó Del Castillo Hoffman.

El proyecto educativo brinda gran flexibilidad para un desarrollo creativo y muy útil para los efectos de formación de capacidades nacionales y talento humano en México, apuntó.

Como ejemplo de ello, expuso que el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México (Inidetam) y Petróleos Mexicanos (Pemex) utilizan World Wind para desarrollar aplicaciones geoespaciales en sus proyectos o simuladores de operaciones logísticas en las rutas entre oleoductos.

El joven ingeniero agradeció las puertas que la AEM le ha abierto y se congratuló de las acciones desde su plena entrada en funciones en 2013 para impulsar el talento nacional y la cooperación internacional.

Vía: Notimex

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ciencia Noticias Tecnología

Ingeniero de la NASA recuerda el primer viaje del Apolo 11 a la Luna

Desde Santa Fe, condado de Nuevo México (EE.UU.), Jake Alarid, un ingeniero de la NASA que trabajó con las misiones del Apolo XI y del Apolo XIII, refirió algunos detalles sobre cómo les tocó vivir la histórica llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969, de la cual se cumplen hoy 49 años. Alarid fue uno de los 100 ingenieros que participaron en ambas travesías a la Luna y cumplió espec ...