comunidades

Iniciativas solidarias de grandes empresas tecnológicas



El impacto del coronavirus en muchos países del mundo ha permitido comprender que se necesita del aporte de todas las partes para poder salir delante de la crisis mundial, incluso de aquellas que no tienen ninguna obligación. Por ejemplo, varias empresas tecnológicas han comenzado con sus propias iniciativas solidarias y con una focalización en España, uno de los lugares más afectados por la pandemia.

Así como Apple ya aporta a los organismos los datos de movilidad de sus usuarios para mantener un mejor control de la cuarentena, firmas del calibre de Huawei, Xiaomi, Oppo, Panasonic, así como otras locales en el caso de MASMOVIL y Pccomponentes han llevado adelante distintos proyectos para ayudar a los más necesitados dentro del territorio español. A continuación repasamos las más importantes:

Empresas tecnológicas ayudan a la comunidad española

Huawei
Huawei ha sido de los primeros en aportar a los organismos de salud españoles

A nivel local se ha destacado la decisión del grupo MASMOVIL donar al sistema sanitario madrileño alrededor de dos mil terminales móviles y 400 MIFIs -routers inalámbricos- conectados con voz y datos para que los pacientes y el personal sanitario puedan comunicarse con sus seres queridos sin problemas.

Por otra parte, Pccomponentes se unió con el fabricante Woxter para donar 125 tablets a Cáritas para dar soporte tecnológico en el refuerzo educativo, a la vez que se han enviado equipos portátiles y auriculares a la Cruz Roja, e incluso se ha promovido una campaña de recaudación de fondos en su sitio web para ayudar a las personas que más han sufrido las consecuencias del Covid-19.

Para todas las empresas obligadas a adecuarse al trabajo a distancia se ha presentado Open Solidarity, una iniciativa que colectiva, abierta y mundial de cooperación digital que incluye soluciones tecnológicas (más de 30 herramientas) disponibles de forma gratuita durante la crisis. OVHcloud está involucrada proveyendo de la infraestructura web y en la nube a editores de software, startups y empresas de servicios.

En el caso de las firmas chinas, el presidente de Huawei ha tenido la buena intención de donar a Madrid un millón de mascarillas fabricadas en material sanitario para ayudar a luchar contra el brote en los hospitales, mientras que Xiaomi ha provisto de mil Smartphones al Ministerio de Educación y Formación Profesional con el objetivo de reducir el impacto en alumnos vulnerables de la suspensión de actividades educativas.

Para completar algunas de las grandes iniciativas de las empresas tecnológicas no hay que olvidarse de la donación de OPPO España dona 100 teléfonos Reno al hospital de campaña de IFEMA para mantener a los pacientes comunicados con sus familias a la distancia, mientras que la japonesa Panasonic regaló 18 equipos de climatización para instalarse en una nueva sala UCI de emergencia para combatir el COVID-19 en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol en Badalona.

Desde Gizlogic nos sumamos al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y te pedimos que tú también lo hagas.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos