Xiaomi ha tratado de reinventar su concepto de lector de libros electrónicos o eReader y nos ha presentado hace poco un dispositivo con una pantalla generosa, una buena batería y stylus, como elementos más destacados, todo ello con Android bajo el brazo. ¿Su nombre? Ink Case Smart Electronic Paper, un híbrido entre tablet y eReader.
Características del Ink Case Smart Electronic Paper
El Ink Case Smart Electronic Paper de Xiaomi cuenta con una pantalla de 10.3 pulgadas con tinta electrónica (para mejorar el consumo de batería y dañar menos la vista), resolución 1.404 x 1.872 píxeles y soporte para stylus de Wacom, una de las firmas más populares y reputadas en este tipo de periféricos y que nos va a permitir una mejor interacción con esta pantalla. Este lápiz presume de tener 4.096 puntos de presión y nos servirá para múltiples acciones: no solo interactuar con los libros que estemos leyendo, también para dibujar, editar imágenes, desplazarnos de forma más fluida por las diferentes apps…
Y es que este es otro punto importante. Al contar con Android 8.1 como sistema operativo de serie, podemos tener acceso a una gran variedad de aplicaciones y, así convertirlo en tablet cuando mejor nos venga.
En su interior, encontramos un hardware en el que destacan sus 2 GB de memoria RAM y sus 32 GB de almacenamiento interno.
Disponibilidad y precio del Ink Case Smart Electronic Paper
Por ahora no lo hemos encontrado en las tiendas habituales de compra, pero actualizaremos este artículo cuando demos con él. Como avance, el precio sabemos que rondará los 320 euros tras hacer la conversión de su precio original en yuanes en China. ¿Barato? ¿Caro? A falta de probarlo y ver realmente el partido que se le puede sacar a este dispositivo que ni es tablet ni es eReader, tendremos que ver cuál es la reacción del público ante este híbrido que, a priori, tiene muy buena pinta.
Vía | Gizmochina
GizLogic