#Innovación hoy en día: una herramienta para los nuevos modelos de negocio (2017) - #businessmodel

#Innovación hoy en día: una herramienta para los nuevos modelos de negocio (2017) - #businessmodel

Innovación hoy en día: una herramienta para los nuevos modelos de negocio (fuente: https://www.emaze.com/@AORCOWZWI/angel6publicidaMKT7)

Tomando en cuenta la historia, la innovación no era considerada como algo bueno.

Sin embargo, la innovación es definida ante la sociedad como un proceso de crear y adaptar ideas, para luego obtener ganancias económicas en el mercado.

Pero ¿realmente es esto lo que es innovación?

Puedo definir de forma instrumental, que la innovación es la implementación de nuevas ideas que crean valor, tanto para los clientes como para los miembros de la organización en general.

Estamos conscientes que cuando se decide ejecutar una innovación es porque existe la perspectiva de una oportunidad de nuevo mercado o servicio que produzca un mayor valor, lo cual debe conducir a un modelo de negocio cuyo fin es obtener una rentabilidad en el mercado y para ello es necesario Innovar ... debido a que la rentabilidad de toda la inversión en innovación se genera cuando se concreta en modelos de negocio innovadores.


Jorid Mauri ... "Plan de innovación modelo de negocio" (duración 5:23`)

A continuación, presento artículos que he publicado el 2017 que permiten reforzar esta perspectiva.

Innovación y emprendimiento.

"Innovar y emprender: hasta el límite y más allá de las TIC" - Junio 1, 2017 - http://www.christianestay.com/2017/06/innovar-y-emprender-hasta-el-limite-y-mas-alla-de-las-TIC.html

En este artículo donde crítico la acotada visión visión actual de estos conceptos dentro de este particular tipo de tecnologías, forzándonos a vivir diciendo que estamos innovando modelos de negocio cuando en realidad no es así, sino más bien, y con mucho éxito por lo demás cuando se realiza de forma adecuada, que estamos mejorando la ejecución de modelos de negocio con TIC y poniendo al día a las empresas con TIC renovadas o recuperadas pero más potentes. Lo anterior no debe interpretarse de que no hay innovaciones en otros ámbitos tecnológicos. La verdad que existen, muchas son antiguas y son parte de procesos muy estables, y cuentan con sus propios modelos de negocio tanto comerciales como tecnológicos. Por este motivo, una comprensión adecuada de las TIC permitirá realmente innovar en los modelos de negocio y por supuesto generar empresa y negocios rentables.

“Innovar y emprender: ¿Cambio real o de Moda?” - Agosto 8, 2017 - http://www.christianestay.com/2017/08/innovar-y-emprender-cambio-real-o-de.html

En este artículo se aborda el tema de cómo la Innovación y el Emprendimiento van de la mano como proceso de negocio, y tomando en cuenta esta idea les relaciono, y esta forma en cómo se aborden los temas de innovación y emprendimiento en los negocios, será lo que resulte de amplia utilidad al momento de modelar los modelos de negocios.La innovación abierta y su aporte en los modelos de negocios.

“¿Es válido hablar aun de Innovación Abierta?” - Julio 10, 2017 - http://www.christianestay.com/2017/07/es-valido-hablar-aun-de-innovacion-abierta.html

En este artículo presento cómo la innovación abierta puede aportar en los modelos de negocios, ya que conociendo lo que ella es y como puede aplicarse, ayudará a comprender a los empresarios de que invertir en Innovación Abierta es un tema estratégico con su propio presupuesto y puede generar modelos de negocios con mayor rentabilidad. La inteligencia artificial y su aporte en los modelos de negocios.

“Inteligencia artificial y como aporta a los negocios” - Julio 12, 2017 - http://www.christianestay.com/2017/07/inteligencia-artificial-y-como-aporta-a-los-negocios.html

En este artículo se expone cómo la inteligencia artificial aporta valor y nuevo sentido a los negocios, y conociendo el aporte que da esta disciplina, presento la relación de cómo se puede utilizar la inteligencia artificial en los modelos de negocios, pues la Inteligencia Artificial es una potenciadora de negocios y de nuevos tipos de negocios. La innovación disruptiva y su aporte en los modelos de negocios.

“¿Sabes porque UBER no es una innovación disruptiva?” – Mayo 15, 2017 - http://www.christianestay.com/2017/05/sabes-porque-uber-no-es-una-innovacion.html

En este artículo aclaro la noción de innovación disruptiva y su aporte a los modelos de negocios. Se aclara que vivimos en una época en que parece que todo debe ser disruptivo, y si algo no es disruptivo no es interesante, y por lo mismo, en la época que vivimos, los modelos de negocios deben ser diferentes a consecuencia de la disrupción.

Fuente: este post proviene de Estrategias y proyectos de innovación, TIC y desarrollo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos