Instalar Manjaro el Arch para novatos facil para principiantes

Hola amigos hoy les traigo este vídeo tutorial para que aprendan a como instalar Manjaro en sus computadoras de una forma fácil y sin tanto problema, les comento que me a ido bien instalándolo en mi computadora ya que es una distribución basada en Ach Linux y muy liviana y rápida.

Manjaro Linux, o Manjaro, es una distribución Linux, con Xfce como interfaz de usuario por defecto aunque tambien hay versiones con KDE y Gnome. Se trata básicamente de un sistema operativo libre para computadores personales y enfocada en la facilidad de uso. Está basado en Arch Linux y usa un modelo de desarrollo denominado rolling release.

Manjaro Linux se basa en Arch Linux, pero tiene su propio conjunto de repositorios. La distribución apunta a ser amigable para el usuario manteniendo las características de Arch, como por ejemplo el gestor de paquetes Pacman y la compatibilidad con AUR (Arch Users Repository). Manjaro utiliza tres repositorios: el unstable que contiene los más recientes paquetes de Arch, probablemente con un retraso de uno a dos días; el repositorio testing que agrega paquetes desde el repositorio unstable cada semana; y el repositorio stable que contiene sólo paquetes que son considerados estables por el equipo de desarrollo, además de scripts que ayudan a que las actualizaciones conflictivas se configuren automáticamente sin necesidad de intervención del usuario, como en el caso de las otras ramas, o en Arch Linux.

Manjaro Linux ofrece de serie el soporte multimedia, una robusta solución para la detección de hardware, soporte para múltiples versiones del kernel y un proceso de instalación gráfico. El modelo de desarrollo rolling release significa que el usuario no necesita reinstalar el sistema en cada lanzamiento.. La instalación se hace por medio de un sencillo instalador gráfico llamado Thus (desde 15.09 se usa Calamares como instalador alternativo) o mediante una interfaz semi gráfica de terminal que permite una mayor personalización. El hardware es detectado automáticamente y se instalan los drivers requeridos también de forma automática. La gestión de paquetes es manejada por pacman pero añade una interfaz gráfica para búsqueda e instalación de paquetes, Pamac en el caso de las ediciones basadas en Gtk y Octopi en las basadas en Qt. Ambos incluyen un notificador de actualizaciones disponibles y son compatibles con AUR.

Existen versiones de 32-bits y 64-bits y es binariamente compatible con Arch Linux. Puede ser configurada como un sistema estable (semi rolling-release, por defecto) o como un sistema bleeding edge en línea con Arch.11

Los repositorios son manejados con su propia herramienta denominada Boxlt diseñada al estilo git.
Bueno después de tanto bla bla bla les dejo el vídeo de como instalarlo y debajo el link para descargarlo de su pagina oficial, también les dejo abajo lo que comento en el video.

Descarga de aquí Manjaro:

http://manjaro.github.io/download/

Crear una USB con Manjaro aquí el vídeo



2 vídeos Configurar tu PC o Laptop para iniciar desde la USB:







Fuente: este post proviene de Tutoriales y mas , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos