Instalar WordPress en local en un mac

Instalar wordpress en local en un mac

Esta es una pequeña guía para instalar wordpress en local en un mac gracias a la aplicación MAMP. MAMP es el acrónimo de Macintosh, Apache, Mysql y PHP que es lo que necesitaremos/instalaremos para poder hacer funcionar WordPress en nuestra máquina con software de Apple.

He aprendido a golpe de clientes que es esencial trabajar en local antes de iniciar la subida de un wordpress al servidor, de cara a que la web que está siendo construida no dé una mala imagen pública. Una vez terminada en local, puedes subirla a tu servidor en un plazo breve de tiempo y mostrar un proyecto terminado.

Hay que ir a la página de MAMP, descargarlo e instalarlo como otra aplicación cualquiera. Descarga la versión normal, no la Pro.

Una vez instalado vete a la carpeta “Aplicaciones” y localiza otra llamada “MAMP”, e instala el widget que verás. Con este widget será muy fácil arrancar y parar el Apache que hemos instalado.

Una vez instalado el widget pincha en Start Servers y cuando aparezca la lucecita verde y estamos listos. Pincha ahora en Open start page.

Tu navegador se abrirá con una “página de administración/bienvenida”… tu servidor local Apache y MySQL ¡ya está operativo!

(Ahora vamos a preparar la instalación de WordPress.)

En la página de bienvenida pincha en phpMyAdmin, en la barra de navegación superior. Accederás a una ventana donde vamos a crear la base de datos para WordPress. Ponle el nombre que tu quieras y como consejo, escoge en cotejamiento “utf8_bin”.

Donde pone Create new database escribe wordpress a secas y luego pulsa en Create. Lista esta parte.

Ahora vete a la página de WordPress y descarga la versión que quieras instalar en local (última versión, beta…). Te descargarás un zip que al abrirlo se transformará en una carpeta con toda la estructura clásica de WP.

Vete a Aplicaciones > MAMP > htdocs y copia ahí la carpeta wordpress que has bajado y descomprimido. Ya queda poco.

Dentro de esa carpeta hay un fichero llamado wp-config-sample.php. Renómbralo como wp-config.php, ábrelo con un editor de textos y asegúrate que los valores quedan como estos:
define(DB_NAME, (nombre de la base de datos que hayas creado en mysql)); define(DB_USER, root); define(DB_PASSWORD, root); define(DB_HOST, localhost:8888); define(DB_CHARSET, utf8);

(Aquí le estamos diciendo a WordPress el nombre de la base de datos que creamos antes y la dirección de nuestro servidor.)

Último paso: abre tu navegador y pon http://localhost:8888/(nombre de la carpeta en la que lo hayas guardado)/wp-admin/install.php. De este modo completarás la instalación de WordPress y tendrás tu blog listo.

Para acceder a él sólo tienes que ir a la dirección http://localhost:8888/(nombre de la carpeta en la que lo hayas guardado)/ y para entrar en la administración de tu blog vete a la dirección http://localhost:8888/(nombre de la carpeta en la que lo hayas guardado)/wp-admin.php

Tu blog no tendrá contenido, sólo un post de prueba y un comentario que instala WP por defecto. Puedes crear cuatro o cinco post de prueba (copiando y pegando, por ejemplo) que en mi caso son suficientes para hacer distintas pruebas. Otra opción, para los más avanzados, es exportar desde tu blog la base de datos e importarla luego en local, pero quizá para pruebas sea excesivo.

Después, cuando termines de trabajar con tu blog en local, puedes lanzar de nuevo el widget y detener tu Apache+MySQL para evitar que te estén consumiendo recursos sin necesidad.
Fuente: este post proviene de Diseño web en Asturias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos