A los que nos gustan las nuevas tecnologías sabemos que éstas avanzan a pasos agigantados y la verdad es que nos permiten hacer cosas que hasta hace poco nos resultaban impensables. Intel y Microsoft trabajan codo con codo para mejorar con sus productos y servicios la productividad de las empresas.
Actualmente Intel hace mucho hincapié en la gestionabilidad, seguridad, productividad y colaboración, diseño y robustez. Por su parte Microsoft apuesta por la movilidad: "Productivo y conectado". Esto nos lleva a escenas como las que aparecen en el vídeo de Intel que proyectaron durante su ponencia.
También he de destacar un concepto que se está dando cada vez más, el BYOD ("Bring Your Own Device" ? Trae tu propio dispositivo), que consiste en que son los empleados los que utilizan sus propios dispositivos electrónicos para trabajar ya que en muchos casos los personales son bastante mejores que los que la empresa pone a disposición del empleado, esto mejora la productividad y permite más flexibilidad pero lógicamente cambia las políticas de seguridad de la empresa.
Por último hablar de las "Smart Cities" mencionadas por Manuel Machado de Deloitte en las que se destaca el poder de la tecnología para conseguir servicios más eficientes con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero para las empresas y usuarios. Las nuevas tecnologías se aplican ya en la recogida de basuras, en la iluminación de las ciudades o en la información y gestión de las plazas de los parkings.
En uno de los descansos tuve la oportunidad de ver varios dispositivos diferentes con procesadores Intel y con Windows 8, muchos de ellos eran del formato 2 en 1 (tablet y portátil) que es una solución que cada vez se está extendiendo más debido a su versatilidad.
Por cierto, un apunte a tener en cuenta: El próximo 8 de abril Microsoft deja de dar soporte (parches, actualizaciones, etc.) para Windows XP.