¿Internet DSL y por cable pronto nuevamente con un enrutador forzado?

Fue uno de los cambios más importantes para muchos clientes de las conexiones a Internet de alta velocidad: la introducción de la libertad del enrutador. Desde entonces, puede operar un enrutador de su elección en su conexión. Pero ahora aparentemente está amenazada con la abolición.

Al menos eso es lo que teme la Asociación de Fabricantes de Terminales de Telecomunicaciones (VTKE). Detrás, entre otras cosas, está AVM como fabricante del Fritzbox . La asociación advierte sobre eludir la libertad de los dispositivos finales debido a una enmienda prevista a la Ley de Telecomunicaciones.

Según la interpretación de la asociación, es posible invalidar la libertad de los dispositivos finales en casos individuales a modo de excepción. Esta cláusula de apertura conlleva el riesgo de que los derechos de los consumidores puedan restringirse y la libre elección del dispositivo final de facto se suprima. Por tanto, la asociación de fabricantes de estos enrutadores pide que se elimine el párrafo del proyecto de ley.

OBLIGACIÓN DEL ENRUTADOR: EL QUID DEL PUNTO DE TERMINACIÓN DE LA RED

Entre otras cosas, el texto legislativo se ocupa de la definición del punto de terminación de la red. Aquí es donde la responsabilidad de administrar el negocio pasa de su proveedor a usted. Con una conexión clásica de Telekom DSL, este punto de terminación de red pasiva es, por ejemplo, el enchufe TAE.

La enmienda al TKG ahora incluye la disposición de que la Agencia Federal de Redes (BNetzA) puede permitir excepciones al punto de terminación de la red pasiva. Obviamente, se trata principalmente de conexiones FTTH , es decir, cables de fibra óptica al apartamento. Hasta el día de hoy, ha sido difícil reemplazar la tecnología pasiva.

La red de fabricantes de enrutadores considera innecesario el paso. Las experiencias extremadamente positivas con la libre elección de dispositivos en los últimos cuatro años lo confirmarían. Él ve riesgos considerables y potencial de abuso de la nueva regulación. Por ejemplo, la opción de eximir el punto de terminación de la red pasiva podría usarse para eludir la libertad de elegir los dispositivos finales o para hacerlo más difícil, según la asociación. El VTKE ve el riesgo específico de que un gran número de operadores de red puedan solicitar excepciones mediante una orden general de la Agencia Federal de Redes. La ley debería prevenir estas excepciones definiendo claramente el punto de terminación de la red como pasivo.

LAS CONSECUENCIAS SON CONCEBIBLES PARA CADA CONEXIÓN A INTERNET

El resultado para usted: si desea cambiar de proveedor sin cambiar el tipo de conexión, ya no puede estar seguro de que su dispositivo seguirá funcionando. Porque puede suceder que un revendedor de una conexión VDSL permita todos los enrutadores del comercio, pero el operador de red de la misma conexión insiste en su propio enrutador para una relación directa con el cliente. Durante mucho tiempo, un enrutador forzado fue obligatorio , especialmente cuando se usa Internet por cable .

Fuente: este post proviene de vsandroid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás viendo algo desconcertado a tu nuevo y flamante smartphone sin entender qué llevar a cabo, abrumado por la proporción de apps y configuraciones accesibles, buenas noticias: este artículo list ...

Aunque era algo que se venía anunciando ya hace tiempo, por último a finales del ya transcurrido mes de noviembre, Netflix anunciaba de forma oficial la publicación de la función que todos los individ ...

Etiquetas: Redes Domesticas

Recomendamos