Inverto Premium Twin PLL LNB, uno de los mejores LNBs del mercado

Analizamos el que, por lo menos en mi opinión, es uno de los mejores conversores LNB del mercado. El Inverto Premium Twin es un LNB con tecnología PLL que está especialmente concebido para ofrecer capacidades de recepción óptimas mediante la aplicación de la última tecnología de chipset y un diseño de guía de ondas avanzado.

El LNB está indicado para transmisiones HD y UHD, destacando por un rendimiento y estabilidad de radio frecuencia excepcionales, bajo consumo energético y, sobre todo, por su diseño destinado a mitigar las interferencias de las transmisiones 4G/LTE.

Características

Este LNB Inverto Premium Universal se trata de un modelo TWIN, es decir, está diseñado para ser conectado a 2 receptores satélite. El fabricante también ofrece los modelos SINGLE, QUAD y QUATTRO, para satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios.

Al igual que el resto de LNBs pertenecientes a la línea Premium de Inverto, está equipado con tecnología Ultra Low Noise, lo que asegura un rendimiento sobresaliente con una figura de ruido muy baja de 0,2dB y una ganancia elevada de +55dB.

Con un diámetro de cuello de Ø 40mm, este LNB es compatible con parabólicas offset de cualquier tipo y con la recepción de cualquier satélite deseado. Además, presenta un reducido nivel de ruido de fase, un alto rechazo entre polaridades y un comportamiento lineal.

Tabla comparativa con los LNBs Inverto Ultra

Dentro de la gama media/alta del fabricante Inverto nos encontramos LNBs de la gama Premium y de la gama Ultra. Se trata de productos con características muy similares, por lo que vamos a comparar brevemente las principales diferencias en este apartado.

ParámetroLNB Inverto PremiumLNB Inverto Ultra
Ganancia55 dB60 dB
Precisión en frecuencia+/- 500 kHz+/- 1000 kHz
Figura de ruido0,2 dB (0,7 dB máx.)0,2 dB (0,7 dB máx.)
Ruido de fase a 10 kHz-80 dBc/Hz-80 dBc/Hz
Aislamiento de polarización cruzada22 dB22 dB
Consumo120 mA150 mA

Ganancia

La ganancia es simplemente el factor de amplificación, es decir, la potencia que el amplificador interno del LNB añade a la señal para distribuirla por el cableado de la vivienda.

Si tienes un cable largo y varios elementos intermedios, como repartidores de señal o conmutadores, una amplificación mayor puede ayudar a transmitir la señal a lo largo de la instalación. Por la contra, si tienes un cable corto, una señal muy fuerte podría causar problemas de saturación en un receptor sensible. Por lo tanto, es falsa la creencia que a mayor amplificación mejor señal.

En una instalación de satélite normal, sin excesivas tiradas de cable (más de 30 metros) y varios elementos intermedios, la ganancia de 55 dB del Inverto Premium es más que suficiente.

Precisión en frecuencia

El LNB Inverto Premium tiene un desfase de +/- 500 kHz, la mitad que el modelo Ultra. Como ya comentamos en el post sobre los LNBs PLL, un menor desfase es especialmente beneficioso para la recepción de transpondedores de uno (SCPC) o pocos canales y en la recepción de las señales de enlaces técnicos FEEDS.

Figura de ruido

La figura de ruido se indica de forma incompleta en ambos modelos. Es decir, no nos sirve de mucho ya que no se indica con valores máximos y mínimos para cada frecuencia específica. Como es habitual en la mayor parte de los fabricantes, la figura de ruido se usa como mera estrategia de marketing diseñada para hacerte pensar que su LNB es mejor que los otros LNBs del mercado.

Los LNBs de Inverto Ultra e Inverto Premium anuncian una figura de ruido de 0,2dB, que no está nada mal, pero también advierten de máximos de 0,7 dB, lo que puede ser bastante perjudicial si justamente ocurre en las frecuencia de los transpondedores más flojos que queremos recibir.

Los valores de la figura de ruido varían de un LNB a otro, incluso en el mismo lote de producción, por ello, los fabricantes no pueden especificarla con demasiado detallo. Podemos encontrarnos con varias unidades del mismo LNB rindiendo de manera diferente, por eso, los instaladores expertos prueban varios para encontrar el que funcione mejor.

Radio de fase

De manera general, se puede hablar del ruido de fase como el ruido de fondo no deseado que cada LNB añade a la señal recibida del satélite.

Cuanto menor sea este ruido de fase muchos mejor. Esto se vuelve especialmente relevante cuando la señal recibida es muy débil, por ejemplo, en recepción de transpondedores fuera de huella.

Aislamiento de polarización cruzada

El aislamiento de la polarización cruzada es una medida de cuánto los transpondedores de polarización vertical interfieren con la recepción de los transpondedores de polarización horizontal y viceversa.

Esto se vuelve especialmente importante cuando una polarización es más fuerte que la otra en canales adyacentes, como tiende a ocurrir en áreas de recepción fuera de huella.

Consumo

El LNB Inverto Premium tiene un consumo de 120 mA, es decir, 30 mA menos que la gama Ultra. Esto puede ser beneficioso en sistemas motorizados, donde el receptor tendrá que alimentar el motor y el LNB de forma simultánea.

Rebajas
Inverto 5446 idlb de twl410 de premu de OPN Twin LNB Azul


Inverto 5446 idlb de twl410 de premu de OPN Twin LNB Azul
Poco ruido de fase, DVB-S2 (HD y UHD) cumple

Bajo nivel de ruido

Alta estabilidad de frecuencia



Ver en Amazon

Gran tamaño del feedhorn

El feedhorn de un LNB, también conocido como cuerno alimentador, se encuentra en el foco de la antena parabólica y recoge las ondas electromagnéticas reflejadas por el plato parabólico.

La relación entre el tamaño del feedhorn de un LNB y el tamaño de la antena parabólica está directamente relacionada con la eficiencia de la recolección de señales. En general, un feedhorn más grande permite captar una mayor cantidad de señales provenientes del satélite. Sin embargo, esta relación no es lineal y está influenciada por varios factores.

En términos prácticos, se busca que el tamaño del feedhorn sea proporcional al diámetro de la antena parabólica. Una antena parabólica más grande suele requerir un feedhorn de mayores dimensiones para optimizar la captación de señales. Esto se debe a que un feedhorn más grande puede recoger un área más amplia de las ondas electromagnéticas reflejadas, mejorando así la eficiencia de recepción.

Comparación del tamaño del Inverto Premium LNB
Comparación del tamaño del Inverto Premium LNB con un LNB genérico
El LNB Inverto Premium dispone de un feedhorn de tamaño superior a la mayoría de LNBs del mercado, esto puede ser beneficioso para aprovecha el rendimiento de antenas más grandes, por ejemplo, antenas parabólicas de más de 100cm que se suelen utilizar en sistemas de motorizados.

Fuente: este post proviene de El Blog de Manu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: TV Satélite / TDT

Recomendamos