comunidades

iOS 12 enviará tu localización automáticamente cuando llames al 911

iOS 12 enviará tu localización al 911
Las personas que llaman al 911 desde su iPhone podrán compartir automáticamente su ubicación exacta con los primeros en responder, anunció Apple.




La función, que solo estará disponible para los usuarios en los EE. UU, al momento de su lanzamiento. Está programada para estar disponible más adelante este año con el lanzamiento de iOS 12.

Para habilitar esta nueva característica, Apple está utilizando su tecnología HELO (Ubicación de Emergencia Híbrida, por sus siglas en inglés), lanzada en 2015, que calcula la ubicación de la persona que llama utilizando una variedad de fuentes, incluidas torres de telefonía móvil y datos de puntos de acceso de GPS y Wi-Fi.

iOS 12 enviará tu localización al 911
"Cuando cada segundo cuenta, estas herramientas ayudarán a los servicios de emergencia a llegar a nuestros clientes cuando más necesiten asistencia", dijo el gerente general de Apple, Tim Cook, en un comunicado.




Esta información solo estará disponible para el centro 911 que responde a la llamada; no puede usarse para ningún propósito que no sea de emergencia, dijo Apple.

El iOS 12 de Apple (anunciado oficialmente durante la conferencia WWDC de la compañía a principios de junio) probablemente se lance en septiembre, junto con los nuevos iPhones de Apple.

iOS 12 enviará tu localización al 911
Ofrece una serie de mejoras, que incluyen un mayor rendimiento, notificaciones grupales, informes sobre cómo se usa el dispositivo, la capacidad de establecer límites de uso para aplicaciones, atajos de Siri, FaceTime grupal, nuevos Animoji y más.

La actualización estará disponible para iPhone 5S, iPhone SE, iPhone 6 y 6 Plus, iPhone 6S y 6S Plus, iPhone 7 y 7 Plus, iPhone 8 y 8 Plus, y iPhone X.

Vía Techcrunch | Mashable | The Verge

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos