No solo hemos tenido importantes novedades sobre Apple en la última semana con el lanzamiento de nuevos dispositivos de hardware, pues a nivel de software también hay motivos para celebrar con el lanzamiento de iOS 13 en los principales móviles de la marca. Si estás interesado en la actualización, a continuación repasamos todo lo que deberías tener en cuenta antes del proceso.
Como lo mencionamos anteriormente, hay bastantes novedades para mencionar sobre iOS 13, desde un nuevo modo oscuro para quienes deseen menos brillo en sus pantallas, una renovada App de fotos que suma inteligencia artificial para una organización inteligente de los contenidos, nuevas herramientas de edición de vídeos, y mucho más. Todo ello ya estará disponible en forma de actualización a partir de esta semana.
Dispositivos compatibles con iOS 13
Las copias de seguridad consumen mucha batería, por lo que se recomienda tener previamente cargado el móvilPrimeramente vale resaltar que además del lanzamiento de iPhone 11 también se incluirán a un total de once dispositivos anteriores para la actualización del sistema operativo. Ellos son:
iPhone XS
iPhone XS Max
iPhone XR
iPhone XiPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone 6S
iPhone 6S Plus
iPhone SE
En contraparte, tanto las tablets de la marca como hasta la más reciente versión de su reproductor de música iPod Touch se actualizarán con una plataforma especial basada en iOS pero con algunas funciones extras y modificaciones en su interfaz para conseguir un uso más cómodo. Su nombre es iPad OS 13:
iPad Pro de 12,9 pulgadas
iPad Pro de 11 pulgadas
iPad Pro de 9,7 pulgadas
iPad (6ª generación)
iPad (5ª generación)
iPad Pro de 10,5 pulgadas
iPad Mini 4
iPad Air 2
iPad Air (3ª generación)
iPad Mini (5ª generación)
iPod Touch (7ª generación)
Como siempre se recomienda en cualquier proceso de actualización, la realización de una copia de seguridad es vital para evitar cualquier problema de rendimiento a posteriori. En el caso de los iPhones e iPads, lo más sencillo es tener una conexión a Wi-Fi activada, y dirigirse a iCloud, el servicio en línea que ofrece a los usuarios un total de 5 GB de almacenamiento disponible.
El método es tan sencillo como dirigirse a Ajustes, pulsar sobre el nombre de usuario, elegir el servicio iCloud / iCloud Backup / Backup Now. Asimismo, también existe la posibilidad de realizar el proceso a través de iTunes, solo necesitando conectar el móvil con el ordenador a través de un cable Lightning.
Vía / Cnet
GizLogic