Tecnología

Techne México Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

iOS 12, la apuesta de Apple por la realidad aumentada, la diversión y la productividad



Por fin Apple presentó lo nuevo que traerá iOS 12 y vaya que pinta bastante atractivo, aún para los iPhones antiguos.


Y es que, cabe decirlo, el estilo del presentador Craig Federighi se parece mucho al de su antiguo jefe Steve Jobs con el entusiasmo que tiene para dar a conocer las novedades, con un dinamismo y una charla muy entretenida.



Entra de lleno la Realidad Aumentada



Gracias al nuevo kit de desarrollo para esta tecnología: Arkit 2, Craig demostró las capacidades que tiene esta tecnología que promete bastante.


Hizo uso de una nueva app llamada Measure que, como su nombre lo dice, toma medidas de forma automática de cualquier objeto de la realidad al que se le apunte la cámara del iPhone o iPad. En las pruebas en el escenario fue muy preciso, además puede tomar medidas de profundiad, altura y anchura.

Después abrió la app News en la que visualizó una nota que traía incrustada una animación de un pez en 3D. El pez podía verse desde cualquier ángulo e incluso se puede mover y acercar gracias al nuevo formato llamado Universal Scene Description (USDZ), creado en conjunto con Pixar.

El USDZ es un formato de archivo abierto optimizado para compartir elementos de Realidad Aumentada en un archivo compacto y único. Esto hará que existan soluciones para la creación y edición de este tipo de archivos.

Inmediatamente después presentaron a los chicos de LEGO para mostrarnos una partida con dos personas haciendo uso de la Realidad Aumentada de manera conjunta.


Imagen: Gizmodo
Más integración de Siri

No esperábamos ver un video donde Siri pidiera una cita a una peluquería como si fuera un humano común, pero sí alguna funcionalidad que la sacara del olvido. Ésta llegó en forma de la app Atajos, que básicamente, cualquier aplicación que use la nueva API de Siri, podrá ser manejada por la asistente personal sin tener que abrir la app.

Mejora en las notificaciones



Por fin los usuarios fueron escuchados, después de más de 10 años las notificaciones se agrupan para tener una mejor organización al visualizarlas. A estas alturas nadie aguantaba tener tantas notificaciones sin ningún orden específico y sin que el usuario pudiera hacer algo. Esto ya lo tenía Android desde hace años.


Animojis y Memojis



De útil no tiene nada, pero Apple sigue insistiendo en que es algo genial de usar y para muestra presentó más personajes que puedes usar como el tigre, fantasma, koala y un tiranosaurio rex.

Pero eso no es todo, también intrudujo un nuevo concepto: el Memoji, que en pocas palabras encima sobre tu rostro un emoji animado personalizado, similar a lo que presentó Samsung con sus extraños AR Emojis.




Llamadas grupales en Facetime



Una de las novedades que más gustaron fueron las llamadas grupales en Facetime. Ahora podrás hablar con hasta 32 personas a la vez. La interfaz es sencilla pero efectiva a la hora de mostrar a la persona que está hablando haciendo más grande su rectángulo. Incluso pueden usar Memojis los participantes porque no todo es seriedad en el iPhone.

Registro del uso del iPhone



Ahora con iOS 12 podrás ir viendo cuánto tiempo usas el iPhone, así como las aplicaciones que más usas. Similar a lo que ya implementó Google para Android P.

Mejora en la búsqueda de Fotos

Muchas veces uno intenta buscar, sin suerte, aquella foto sacada en la cena de año nuevo pero está perdida entre cientos o miles de fotos. Con la nueva función de búsqueda será más fácil encontrar esa esquiva foto, gracias a que la app te sugerirá búsquedas basadas en categorías.


Dispositivos compatibles con iOS 12

Afortunadamente tu viejo iPhone 5s todavía será compatible con la nueva versión de iOS. Aquí la lista completa de los dispositivos que podrán actualizarse:

iPhone SE

iPhone 5s

iPhone 6

iPhone 6 Plus

iPhone 6s

iPhone 6s Plus

iPhone 7

iPhone 7 Plus

iPhone 8

iPhone 8 Plus

iPhone X

iPad Air

iPad Air 2

iPad mini 2

iPad mini 3

iPad Mini 4

iPad (2017)

iPad (2018)

iPad Pro de 9.7 pulgadas

iPad Pro de 10.5 pulgadas

iPad Pro de 12.9 pulgadas

iPod touch de sexta generación
Disponibilidad

Por ahora, la versión beta de iOS 12 puede ser descargada y probada por los desarrolladores, o sea, habrá que esperar hasta septiembre cuando salga la versión final, lista para el público en general.



Fuente: este post proviene de Techne México, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos