iOS 12, la apuesta de Apple por la realidad aumentada, la diversión y la productividad



Por fin Apple presentó lo nuevo que traerá iOS 12 y vaya que pinta bastante atractivo, aún para los iPhones antiguos.


Y es que, cabe decirlo, el estilo del presentador Craig Federighi se parece mucho al de su antiguo jefe Steve Jobs con el entusiasmo que tiene para dar a conocer las novedades, con un dinamismo y una charla muy entretenida.



Entra de lleno la Realidad Aumentada



Gracias al nuevo kit de desarrollo para esta tecnología: Arkit 2, Craig demostró las capacidades que tiene esta tecnología que promete bastante.


Hizo uso de una nueva app llamada Measure que, como su nombre lo dice, toma medidas de forma automática de cualquier objeto de la realidad al que se le apunte la cámara del iPhone o iPad. En las pruebas en el escenario fue muy preciso, además puede tomar medidas de profundiad, altura y anchura.

Después abrió la app News en la que visualizó una nota que traía incrustada una animación de un pez en 3D. El pez podía verse desde cualquier ángulo e incluso se puede mover y acercar gracias al nuevo formato llamado Universal Scene Description (USDZ), creado en conjunto con Pixar.

El USDZ es un formato de archivo abierto optimizado para compartir elementos de Realidad Aumentada en un archivo compacto y único. Esto hará que existan soluciones para la creación y edición de este tipo de archivos.

Inmediatamente después presentaron a los chicos de LEGO para mostrarnos una partida con dos personas haciendo uso de la Realidad Aumentada de manera conjunta.


Imagen: Gizmodo
Más integración de Siri

No esperábamos ver un video donde Siri pidiera una cita a una peluquería como si fuera un humano común, pero sí alguna funcionalidad que la sacara del olvido. Ésta llegó en forma de la app Atajos, que básicamente, cualquier aplicación que use la nueva API de Siri, podrá ser manejada por la asistente personal sin tener que abrir la app.

Mejora en las notificaciones



Por fin los usuarios fueron escuchados, después de más de 10 años las notificaciones se agrupan para tener una mejor organización al visualizarlas. A estas alturas nadie aguantaba tener tantas notificaciones sin ningún orden específico y sin que el usuario pudiera hacer algo. Esto ya lo tenía Android desde hace años.


Animojis y Memojis



De útil no tiene nada, pero Apple sigue insistiendo en que es algo genial de usar y para muestra presentó más personajes que puedes usar como el tigre, fantasma, koala y un tiranosaurio rex.

Pero eso no es todo, también intrudujo un nuevo concepto: el Memoji, que en pocas palabras encima sobre tu rostro un emoji animado personalizado, similar a lo que presentó Samsung con sus extraños AR Emojis.




Llamadas grupales en Facetime



Una de las novedades que más gustaron fueron las llamadas grupales en Facetime. Ahora podrás hablar con hasta 32 personas a la vez. La interfaz es sencilla pero efectiva a la hora de mostrar a la persona que está hablando haciendo más grande su rectángulo. Incluso pueden usar Memojis los participantes porque no todo es seriedad en el iPhone.

Registro del uso del iPhone



Ahora con iOS 12 podrás ir viendo cuánto tiempo usas el iPhone, así como las aplicaciones que más usas. Similar a lo que ya implementó Google para Android P.

Mejora en la búsqueda de Fotos

Muchas veces uno intenta buscar, sin suerte, aquella foto sacada en la cena de año nuevo pero está perdida entre cientos o miles de fotos. Con la nueva función de búsqueda será más fácil encontrar esa esquiva foto, gracias a que la app te sugerirá búsquedas basadas en categorías.


Dispositivos compatibles con iOS 12

Afortunadamente tu viejo iPhone 5s todavía será compatible con la nueva versión de iOS. Aquí la lista completa de los dispositivos que podrán actualizarse:

iPhone SE

iPhone 5s

iPhone 6

iPhone 6 Plus

iPhone 6s

iPhone 6s Plus

iPhone 7

iPhone 7 Plus

iPhone 8

iPhone 8 Plus

iPhone X

iPad Air

iPad Air 2

iPad mini 2

iPad mini 3

iPad Mini 4

iPad (2017)

iPad (2018)

iPad Pro de 9.7 pulgadas

iPad Pro de 10.5 pulgadas

iPad Pro de 12.9 pulgadas

iPod touch de sexta generación
Disponibilidad

Por ahora, la versión beta de iOS 12 puede ser descargada y probada por los desarrolladores, o sea, habrá que esperar hasta septiembre cuando salga la versión final, lista para el público en general.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Apple iOS Sistemas Operativos

Después de mucho esperar iOS 10 está disponible para el gran público y ya lo puedes descargar e instalar en tu iPhone o iPad. Aunque no es la gran versión, sí está cargada de muchas novedades entre las que destacan: Mensajes te permite expresar de nuevas formas distintas y acceder a tus apps favoritas en tus conversaciones. Siri ahora funciona con apps de App Store para enviar mensajes, realizar l ...

Apple Noticias iPad ...

Gerardo Cuando se habla de estabilidad en el segmento de sistemas operativos para móviles, Apple es una de las empresas que sale mejor paradas por el meticuloso control hardware/software que mantienen sobre iOS. Pero esto no quiere decir que estén exentos de que el código sea perfecto y mucho menos que ocasione errores propios si realizamos cambios dentro del sistema, como en este caso, sobre la f ...

Smartphones

No solo hemos tenido importantes novedades sobre Apple en la última semana con el lanzamiento de nuevos dispositivos de hardware, pues a nivel de software también hay motivos para celebrar con el lanzamiento de iOS 13 en los principales móviles de la marca. Si estás interesado en la actualización, a continuación repasamos todo lo que deberías tener en cuenta antes del proceso. Como lo mencionamos ...

iOS #apple iOS 9.1 Beta 4 ...

Apple lanzó la versión beta 3 de iOS 9.1 hace pocos días días. Ahora  ha llegado el turno de la beta 4 de iOS 9.1 para iPhone y iPad. Encima, la empresa norteamericana  ha actualizado el software de tvOS. Dos en uno en Apple: iOS 9.1 Beta 4 y tvOS. En relación a la versión del software para Apple TV, la empresa de Cupertino presentó la beta 2 de tvOS para desarrolladores el pasado 24 de septiembr ...

general apple

Desde ayer ya tenemos disponible iOS 8 que vendría a ser la nueva versión del sistema operativo de Apple que como había prometido el 09 de septiembre estaría disponible un día antes de lanzar iPhone 6 y iPhone 6 Plus, hay que tener en cuenta que no todos los dispositivos de Apple podrán actualizar a esta nueva versión, solo los siguientes podrán actualizarse: iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone ...

Apple iOS 11 ipad ...

Con su introducción en versión beta el mes pasado de junio a lo largo de la WWDC, Apple lleva unos meses refinando las versiones de sus sistemas operativos para sus dispositivos móviles, ordenadores y smartwatches. Ahora estas nuevas actualizaciones ya están ya listas para ser lanzadas el día de hoy y también instaladas en tus dispositivos para gozar de la mejor experiencia con ellos. Como es trad ...

apple apps noticias

Apple acaba de liberar la esperada actualización iOS 9 para todo el mundo. Así que si ya quieres descargarla sigue estos sencillos pasos: Via OTA (Over the Air).- Esta es la forma más rápida de actualizar tu dispositivo ya que se hace desde él mismo sin necesidad de computadora. Simplemente ve a Ajustes > General > Actualizaciones de Software. iTunes.- Conecta tu dispositivo a tu computadora ...

Tecnología e Internet

iOS 16.4: Mejoras en las llamadas y debut de Apple Music Classical Ya conocen el protocolo, Apple lanza un nuevo parche para iOS y nosotros les contamos las novedades que llegan con la última actualización para el iPhone y iPad. En este caso estamos tratando con la versión iOS 16.4, que trae novedades interesantes, empezando por una mejora a la calidad de las llamadas y el debut de Apple Music Cla ...

Apple iOS 11

Uno de los grandes inconvenientes de iOS 11 ha sido el consumo de batería de todos y cada uno de los teléfonos que han actualizado, que son ya más del 60 por ciento del total de iPhone. Daba la sensación de que Apple jamás llegaría a solventarlo, puesto que beta tras beta no han sido capaces de remediar el bug que generaría tal fallo, ahora  parece haber llegado la solución que trae de vuelta la a ...

Tecnología e Internet

En la WWDC 21, Apple levantó el telón para presentar la segunda beta de iOS 15 y iPadOS 15, brindándonos nuestro primer vistazo a las nuevas funciones. El iPhone está recibiendo nuevas funciones de FaceTime, una experiencia mejorada de Maps y mejoras de iMessage. Mientras tanto, el iPad no se queda atrás esta vez, con funciones como widgets en la pantalla de inicio, biblioteca de aplicaciones y un ...