Todos estos importantes cambios en iOS podrían haberse pospuesto hasta 2019 debido a la necesidad de centrarse en otros aspectos del sistema operativo. El informe también señala dónde se centrará la atención de iOS 12. Al haber abandonado la intención de introducir una amplia gama de innovaciones en muchas áreas del sistema, Apple se centrará principalmente en aspectos como la calidad, la estabilidad, el rendimiento y la seguridad del sistema operativo.
iOS 12 no mostrará novedades en cuanto a funciones
El cambio de rumbo parece deberse a las reacciones poco positivas del público ante iOS 11, que ha sido en repetidas ocasiones el protagonista de fallos de seguridad que han ido apareciendo en los últimos meses. La idea sería entonces introducir una actualización dedicada principalmente a ofrecer una experiencia impecable al usuario de iOS, dedicando un año más de desarrollo a todas las nuevas y fantásticas características que deberían haber caracterizado a iOS 12.
Esto no significa, sin embargo, que la próxima actualización importante no introducirá nuevas funciones. Aunque Apple ha decidido reducir el número de nuevas funciones, parece que podríamos ver noticias importantes en términos de ARKit, controles parentales y funciones de salud. Mark Gurman de Bloomberg, añadió que también habrá actualizaciones para FaceTime y la aplicación Foto, reiterando que incluso la unificación de aplicaciones entre iOS y macOS es parte de los programas.
También parece que la estrategia se aplicará menos al desarrollo de macOS, mientras que watchOS y tvOS no deberían verse afectados por esta ralentización. En resumen, iOS 12 podría ser una actualización que se centrará fundamentalmente en la seguridad y la estabilidad, tratando de recuperar la confianza de los usuarios que han experimentado una serie de problemas con iOS 11.
vía
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.