Blog de friky Idea guardada 1 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Iphone, el negocio del siglo

Un Iphone 7 de 32 gb puede costar entre unos 649 dolares según la propia web de Apple. No es un teléfono barato y no parece haber atisbo alguno de que el precio vaya a bajar (y a saber si no subirá). Pero... ¿Cuanto cuesta fabricar un Iphone 7 de 32 gb?
Fuente: Statista


Pues como veis si vamos sumando tenemos 11,8 dolares de conector, cargador, cascos (kit básico de teléfono al comprarlo vamos), 18,2 de componentes mecánicos, 18,7 de componentes electromecánicos, 8 de la tecnología wifi, bluetooth y sistema de vanegación (redes), 33,9 del procesador y la banda base. 19,9 las cámaras (realmente baratas), 43 la pantalla (lo más caro del teléfono), procesador de apps de 26,9, la memoria (los 32 gb) a 16,40,  la interfaz, es decir lo que vemos y con lo que interactuamos, unos 14 dolares, la gestión de la energía unos (diseño y eficiacia) 7,20, la batería apenas 2,5 dolares (esta claro que no se venden nunca a ese precio), el montaje en general entre pegado y acoplado 6,30. Todo ello hace un total de....224,8 dolares. Si restamos diríamos que se llevan de beneficio por cada dispositivo la friolera de 424,2 dolares que, aun descontando lo que se lleva el distribuidor, sigue siendo mucho dinero.



¿Que opináis? mucho número pero el resultado importante se ve rápido, aunque lo cierto es que un gran teléfono y habría que hacer este cálculo también con la competencia, ¿no lo creéis?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos