Sin embargo, debido a la demanda, el teléfono móvil se ha vuelto muy pirateado. Hay que tener cuidado antes de caer en la tentación de comprarlo a un precio económico. No te dejes engañar, echa un vistazo a una lista de consejos para asegurar que el iPhone 4S es original.
App Store y iTunes
Una forma muy efectiva para identificar un iPhone original es acceder a iTunes o App Store. Si eliges la primera opción, trata de sincronizar el móvil a un MacBook o PC. El programa sólo mostrará los datos del dispositivo, tales como música, fotos y otros contenidos, si el gadget es original. Sin embargo, asegúrate de que tanto iTunes como iOS están en la última versión.
Si no tienes acceso a una computadora, asegúrate en la App Apple Store. Dentro del servicio, haz la prueba de las descargas de aplicaciones. Si descarga sin errores o incidentes, el dispositivo es probablemente original.
"Ensamblado en China"
Por irónico que parezca, el iPhone original se hace en China. Esto puede confundir a muchos usuarios que no lo sepan, ya que los pirateados vienen a menudo con la frase "Made in USA". Con esto en mente es una buena una idea ver lo que está escrito en la parte posterior de la unidad. Si dice "Made in China", esto es una indicación de que el teléfono es original.
Habla con Siri
¿Tu iPhone 4S tiene el famoso asistente virtual de Apple? Entonces hay muchas posibilidades de que sea original. Vale la pena probar Siri, pues algunas imitaciones de teléfonos inteligentes vienen acompañados por el servicio de voz. Pero es importante recordar que esto no siempre es garantía de que el gadget es original.
La manzana al inicio
Todo iPhone original, sin excepción, presenta el logotipo del fabricante para conectar: su famosa manzana mordida. Así que un consejo para comprobar si tu teléfono móvil no está pirateado es apagarlo y encenderlo. Estate atento para ver si el símbolo de Apple aparece y el fondo es negro. Las falsificaciones de teléfonos inteligentes no suelen tener este paso y tienen fondos grises.
Precio
El iPhone 4S algunas veces se puede conseguir a precios bajos. Esto puede significar un buen negocio, pero por lo general hay algo mal. El consejo es siempre cuidarse de los precios muy bajos, ya que estos pueden ser signos de que se trata de un dispositivo pirata. Vale la pena permanecer alerta con demasiadas buenas ofertas.
Comprueba el número de serie
Si todavía tienes preguntas sobre el iPhone 4S, comprueba siempre el número de serie del teléfono. Para ello, ve a "Configuración"> "General"> "Acerca de". Busca el número de serie del dispositivo. Copia el número y pégalo en la web oficial de Apple para ver si es original.
Aplicaciones Nativas: Malas, pero no puedes vivir sin ellas
Muchos usuarios se quejan de las aplicaciones nativas en iPhone. Esto debido a que es obligatorio y no se puede borrar. Estos programas, sin embargo, son una buena manera de confirmar que tu teléfono móvil es original. Antes de comprar un 4S, revisa el software nativo como Calculadora, Configuración, App Store, una grabadora de voz, el clima, la música y otros. Si todos están presentes, haz pruebas con cada uno y mira su rendimiento. Si la operación es buena, el gadget debe ser original.