ISO 15343:2008 Certificacion del plastico reciclado

ISO 15343:2008 Certificacion del plastico reciclado. 

 

En el marco de la “Estrategia Europea para el Plástico en una Economía Circular” de la Comisión Europea, se aprobó la Directiva (UE) 2019/904 del Parlamento Europeo y del Consejo. relativa a la reducción del impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente.

El mes de diciembre de 2021 y posterior tramitación en el Senado Español, el 10 de abril ha entrado en vigor la nueva Ley 7/2022, de 8 de abril, de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular, que será una de las principales herramienta legislativas para impulsar la economía circular y la bajada de carbono en España.

 

Dentro de las medidas fiscales para incentivar la economía circular, este proyecto de ley establece un impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables, la base imponible estará constituida por la cantidad de plástico no reciclado utilizada para la Fabricación de productos finales de plásticos.

¿Por qué certificar ISO 15343:2008?

 

Porque la ISO 15343:2008 Certifica el porcentaje de plástico reciclado utilizado en la fabricación de productos, servirá para el cálculo fidedigno del impuesto a pagar

 

Te conseguimos dar cumplimento a los requisitos de la Norma UNE-EN 15343:2008: Trazabilidad y evaluación de conformidad del reciclado de plásticos y contenido en reciclado. 

ISO 15343:2008 Certificacion del plastico

Dajalo en nuestras mano; te gestionamos los ensayos que deberas realizar y te elaboramos la estructura documental de control para dar cumplimiento a los requisitos de la Norma 15343:2008:

Control del material de entrada.

Control del proceso de producción de reciclado.

Características de los plásticos reciclados.

Trazabilidad de los procedimientos.

Evaluación de la calidad.

Cálculo de contenido de reciclado.Además, te acompañamos durante la Certificación y no te dejamos solo, hasta que cerremos el expediente y te otorgen el certificado UNE-EN 15343:2008: Trazabilidad y evaluación de conformidada del reciclado de plásticos y contenido en reciclado

Fuente: este post proviene de Notícias/Blog ADEQA QUALITY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos