En un mundo donde el trabajo a distancia se ha vuelto normal, la necesidad de tener una buena configuración de cámaras y sonido es fundamental para poder generar un entorno de trabajo productivo. Para ello el fabricante Jabra acaba de presentar dos nuevos modelos que pretenden revolucionar las experiencias de video, audio e inteligencia de la sala de reuniones: PanaCast 50 y PanaCast 20.
Las estadísticas del fabricante indican que desde el inicio de la pandemia se ha visto un aumento significativo en el uso de transmisiones de vídeo para tareas laborales, con un 66% de los trabajadores de oficina utilizando una webcam independiente o una cámara de PC incorporada y hasta un 86% de los usuarios personales que realizan sus tareas a distancia. Es por eso que tiene todo el sentido estrenar modelos que mejoren aun más el rendimiento del anterior Jabra PanaCast.
Características de PanaCast 50 y PanaCast 20
Jabra PanaCast 20 promete ser ideal para presionales particularesEn primer lugar, Jabra PanaCast 50 es una barra de vídeo inteligente para salas de reuniones que emplea transmisiones de audio y video basadas en inteligencia artificial, así como algoritmos patentados por el fabricante para corregir automáticamente los resultados de acuerdo a lo que pase en una habitación.
De esta forma, el equipo tiene la capacidad para detectar conversaciones activas y el flujo de la conversación, cambiar los fotogramas de video de una persona a otra y hasta generar dos transmisiones de video simultáneamente. Esto último puede ser de gran utilidad para mostrar al mismo tiempo a los presentes en una reunión y enfocar un área particular de interés o compartir una pizarra.
PanaCast 50 está compuesto por tres cámaras de 13 megapíxeles montadas en una matriz multi-cámara de alta precisión que genera un campo de visión envolvente de 180°, soporte para modo panorámico y compatible con una máxima resolución de imagen 4K. Por dentro, hay hasta nueve procesadores Edge, incluidos dos procesadores de inteligencia artificial de última generación creados específicamente para audio y video.
En lo que respecta a sonido, se han adicionado un total de ocho micrófonos con tecnología “beamforming” con detección precisa de voz, respaldados por algoritmos inteligentes, que eliminan el ruido de fondo. Su distribución parte de cuatro potentes altavoces diseñados por Jabra (dos woofers de 50 mm y dos tweeters de 20 mm) en una configuración estéreo sin vibraciones.
Para terminar, el nuevo modelo Jabra PanaCast 20 se corresponde a una cámara de uso personal que ofrece a usuarios un acceso a transmisiones de video 4K Ultra HD, soporte para tecnología HDR y zoom inteligente personalizado que siempre enmarca correctamente a la persona en frente sin importar cuál sea su entorno. También tiene corrección automática de iluminación para optimizar la comunicación a cualquier hora del día.
Jabra PanaCast 50 estará disponible a la venta desde el 15 de junio próximo en color negro y gris a un precio recomendado de 1065 euros, mientras que PanaCast 20 se hará esperar hasta el 1 de agosto con un precio de 267 euros.
Más información / Jabra
GizLogic