Audio › Auriculares Bluetooth
Los Jabra Elite 65t son unos auriculares muy interesantes porque, por un poco más de dinero que los modelos más populares, ofrecen muchas de las características de los auriculares tope de gama. Su sonido es bastante bueno, al igual que la comodidad y el aislamiento pasivo. Además, su manos libres es de los mejores del mercado.
Jabra Elite 65t
Especificaciones
Peso:cada auricular 6 gramos, 79 gramos con la caja
Potencia:driver dinámico de 6 mm
Autonomía:5,5 horas, unas 16 horas con la caja
Tiempo de carga batería:1 horas los auriculares, 2 horas la caja
Rango de frecuencias:20 Hz - 20 kHz
Conectividad:Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión micro USB (solo carga)
Tecnologías:HSP, HFP, A2DP, AVRCP
Otros:sensor de proximidad, códecs SBC y AAC
Me gusta
No se mueven nada haciendo deporte
Aislamiento pasivo
Relación calidad-precio
Sonido bastante bueno para su precio
Muy buen manos libres
No me gusta
Pueden no resultarles cómodos a todo el mundo
Aun se cargan por micro USB
Ver precio en Amazon
Diseño
Cómodos, pero no aptos para orejas pequeñas
Los Jabra Elite 65t tiene un diseño algo más voluminoso de lo que me gustaría. A mí me resultan muy cómodos, pero no son aptos para orejas pequeñas.
Vienen con tres almohadillas de diferente tamaño para que nos queden perfectamente ajustados. Una vez puestos los auriculares no parecen tan voluminosos y bloquean mucho ruido del exterior. De hecho, tienen una función llamada HearThrough que utiliza los micrófonos para reproducir el sonido del exterior por los auriculares y así escuchar mejor lo que pasa en el exterior. Tampoco tienen fugas de sonido por lo que los podemos utilizar en la biblioteca sin molestar a los demás.
Además, los micrófonos también sirven para utilizar los asistentes de nuestro teléfono (Siri, Alexa y el Asistente de Google).
El botón físico del auricular izquierdo bascula y tiene dos pulsaciones diferentes: una delante y otra detrás. Gracias a eso sirve para subir y bajar el volumen (pulsación rápida) o para saltar de canción hacia delante o hacia atrás (con una pulsación mantenida).
El auricular derecho sirve para:
Controlar la reproducción y la pausa con una pulsación.
Activar y desactivar el HearThrough con dos pulsaciones.
Llamar al asistente manteniéndolo pulsado.
En cuanto a conectividad, cuentan con Bluetooth 5.0 y utilizan los códecs SBC y AAC. No tienen ni aptX, ni LDAC
La conexión es buena en general. He tenido algunos cortes, pero en raras ocasiones y el lag o retardo de la conexión es bastante reducido. No tendremos problemas de sincronización a la hora de ver vídeos. Además, pueden conectarse simultáneamente a dos dispositivos a la vez (Multi connect).
Una función bastante interesante es que cuentan con un sensor de proximidad en los propios auriculares que hacen que se pause la reproducción cuando los alejamos entre sí, como al quitárnoslos de las orejas. Cuando se vuelven a juntar, en las orejas o no, se reanuda la reproducción.
Sonido
Calidad de sonido decente
El sonido de los Elite 65t está bastante bien, sobre todo, cuando conseguimos que nos encajen perfectamente y el sellado de la almohadilla queda lo más hermético posible. De esta manera conseguimos que los graves tengan más fuerza.
Si los comparamos con los Airpods 2, el sonido de los Jabra es mucho más detallado y profundo gracias, en parte, al buen aislamiento del exterior. Sin embargo, se quedan un escalón por debajo de los Powerbeats Pro y bastante lejos de los Sony WF-1000XM3.
Autonomía
Unas 5-6 horas de autonomía dependiendo del volumen
La caja se carga con micro USB
Los auriculares duran unas 5,5 horas a volumen medio y la caja tiene capacidad para cargar completamente los auriculares dos veces. Por lo que en total tenemos algo más de 16 horas de autonomía.
Los auriculares cuentan con carga rápida y pueden funcionar durante 90 minutos si los cargamos durante 15 minutos. No es de las mejores cargas rápidas, pero no está mal.
Verde: si el led es verde, indica que el auricular está cargado.
Amarillo: tiene carga media.
Rojo: tiene baja carga baja.
Conclusiones
Los Jabra Elite 65t son unos auriculares Bluetooth muy interesantes dentro de la gama media-alta. Aunque salieron al mercado hace ya un año, siguen caracterizándose por un diseño muy bueno, gran capacidad de bloquear pasivamente el ruido exterior, buena calidad de sonido y uno de los mejores manos libres del mercado.Por contra, son un poco grandes y la caja se carga por micro USB.
Además, al llevar tiempo a la venta, se pueden encontrar con buenos descuentos consiguiendo una relación calidad precio mucho mejor que otros de sus rivales, como los Airpods de Apple.
Jabra Elite 65t vs Jabra Elite Active 65t
Ambos modelos son prácticamente iguales, pero los Active tienen el certificado de resistencia al agua IP56 (frente al IP55 de los Elite normales) y cuentan con un acelerómetro que se utilzia para contar la actividad física.Por contra, los Active suelen costar unos 20 euros más.
Ver Jabra Elite 65t en Amazon
Te puede interesar...
Qué es la tecnología cVc de cancelación de ruido
Los HOMSCAM QCY T1C: buena autonomía, buen sonido y muy prácticos, pero...
Los Powerbeats Pro son los primeros auriculares de Beats que suenan bien
Tronsmart Spunky Pro: los mejores auriculares TWS por menos de 35 euros
Diferencias entre los JBL Endurance Sprint y los Dive
Review de los auriculares deportivos SoundPEATS Q12
Sony WF-1000XM3: cuando la calidad de sonido es más importante que la cancelación de ruido
Xiaomi Mi AirDots: buenos, bonitos y baratos, aunque aún pueden mejorar