Jornadas Be Mum and Dad para emprendedores y networking

Oír la alarma de tu móvil a las 7.30 de la mañana de un lunes cualquier y pensar: Otro día de trabajo sin parar casi ni para comer, de aguantar al incompetente de mi jefe, de no poder llegar a recoger a mis hijas, pero sobre todo, de no gustarme lo que hago.

Este pensamiento le hemos tenido todos y todas muchas veces, pero subirse al trampolín y lanzarse a la aventura de emprender da miedo, mucho miedo. Es una decisión que hay que meditarla bien y que hay que consultar con tu familia, por supuesto, pero también, y por desgracia, con tu cuenta bancaria.

Mientras das dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás con tu proyecto, la vida sigue y a tu alrededor se suceden un montón de oportunidades donde encontrar ese apoyo, esa ayuda, esas herramientas que te acercarán poco a poco a ese sueño que tienes. Y así, con este objetivo de aportar algo de luz en el oscuro camino del emprendimiento nacen las Jornadas Be Mum and Dad, un cita con la formación para el emprendimiento, que celebra el próximo 25 de febrero en la EOI su segunda edición.



¿CÓMO SURGEN?

Las jornadas surgieron, como muchas otras ideas, en una conversación en una comida. En ella, tres madres hablábamos de los problemas que se te avecinan cuando decides tener familia. Muchas mujeres, después de demostrar nuestra profesionalidad en empresas por cuenta ajena, pensamos que es el momento de tener familia. Sin embargo, el sistema empresarial, por desgracia, todavía nos castiga con una disminución de funciones o, en el peor de los casos, con el despido o la imposibilidad de volver a encontrar trabajo. La conciliación todavía es una quimera, aunque poco a poco se vaya avanzando.

En esta conversación de sobremesa, hablamos de un grupo de gran interés, las madres blogueras. Mujeres que, a través de la red, expresaban en sus blogs sus frustraciones, sus miedos, sus alegrías, y sus logros. Muchas de ellas habían visto en internet un camino no solo para charlar, sino también para conseguir un dinero extra a través de la venta de sus habilidades: ropita a medida, confecciones de patchwork, diseño gráfico, asesoramiento empresarial, etc. Cada una ofrecía de lo que sabía. La mayoría de estas mujeres aprendían en la red, eran autodidactas: cómo crear un blog, cómo posicionar, cómo crear un comercio electrónico.

Pensamos que sería muy interesante organizar unas jornadas donde pudieran aprender nuevas herramientas para poner en marcha sus negocios, para conocer las experiencias de otras emprendedoras como ellas, y desvirtualizarse. Muchas se conocían por hablar en las redes, pero no se ponían caras.

Con las Jornadas Be Mum queríamos ser diferentes y que todo lo que se hablara allí fuera práctico y que lo pudieran aplicar. No queríamos experiencias de grandes compañías con grandes presupuestos. Que no dudamos que sean muy interesantes, pero cuando te pones a trabajar en tu proyecto tienes que pensar cómo sacarlo adelante con tus recursos.

Y así surgieron las primeras Jornadas Be Mum. Fueron un gran éxito. Las asistentes quedaron encantadas,, pero echamos en falta la opinión de los padres. Por este motivo, en las nuevas jornadas que estamos organizando, son las Jornadas Be Mum and Dad, formando emprendedores.



COLABORACIONES Y PROGRAMA DE JORNADAS BE MUM AND DAD

En las Jornadas Be Mum and Dad todo el que participa lo hace de una manera colaborativa. Ni los ponentes, ni nosotras nos llevamos nada. Pero estamos muy contentas con la participación. Hay empresas grandes, pequeñas y medianas que nos apoyan como la EOI, www.mamatieneunplan.com, la asociación de empresarios del Ensanche de Vallecas, Virtualama, y el Instituto de Innovación H2i.

Por supuesto que también estamos muy agradecidos a la participación de nuestros ponentes. Todos ellos grandes profesionales que voluntariamente ayudaran a nuestros asistentes a adquirir habilidades para poner en práctica en su negocio.

El día lo comenzamos con José Ángel Cano, fundador de la empresa Wonnova  y profesor de escuelas prestigiosas como ISDI o The Digital Valley, que nos despertará con una entretenida ponencia sobre cómo aplicar la gamificación a tu negocio.

Después tendremos a Antonio Rodríguez, profesor de estrategia en EOI y en el IE, que nos ayudará a iniciar nuestro negocio pero desde un punto de vista estratégico.

Tomaremos un café para despejarnos un poco y volveremos porque tenemos una estupenda mesa redonda para conocer la experiencia de tres emprendedores como nuestros asistentes. Encontraremos a Ana Zuazo, de Bazar Me lo Pido, a Carmen Llopis, de Menlopark Madrid, y Mª José Gallego, fundadora de Trazzic y legalecommerce.

A continuación dispondremos de una 1,5 hora de coctel con networking, algo fundamental, no solo para conocer otros emprendedores, sino para establecer sinergias o para hablar más distendidamente con los ponentes.

Después de la comida, comienza la parte más práctica. Tenemos 4 talleres de una hora cada uno y los asistentes podrán elegir dos.

Los talleres hemos intentado que sean prácticos, actuales, e interesantes. Tendremos uno de Design Thinking, que nos dará María de Lara de H2i; otro de Reputación Digital, que nos ofrecerá Yurena Sánchez, Digital Brand Strategy y profesora en el ISDI; otro más relajado sobre Mindfullness, a cargo de Mayte Helguera, psicóloga y experta en la materia, y un gran taller sobre Coach, impartido porJosé Alberto Nieto, Agile Coach.

Además, durante las jornadas sortearemos una sesión de coaching financiero con Jose Marcelino, autor de www.dineroyfelicidad.com

DONDE CONSEGUIR LAS ENTRADAS

Las Jornadas Be Mum and Dad se celebrarán el 25 de febrero en la EOI. Para conseguir una entrada es muy fácil. En www.eventbrite.es solo hay que buscar Jornadas Be Mum and Dad. Los asistentes a las primeras jornadas tendrán un descuento y solo pagarán 10 euros, el resto 14 euros.

.

Fuente: este post proviene de Experienciar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por qué hacer video marketing Todo está en constante evolución. Cambia de tal forma que o nos adaptamos y nos superamos, o nos quedamos atrás. En los últimos meses ha habido un cambio importante, ha h ...

Etiquetas: Emprendiendo

Recomendamos