Techno Source y KD Interactive ya crearon una línea de tablets Android y ahora añaden una línea de teléfonos inteligentes con controles parentales específicos. El Kurio Phone ha hecho su debut en el CES 2014.
Este teléfono dispondrá de GPS que avisará al padre cuando el niño se aleje más de la cuenta y además, permitirá localizar a los hijos en cualquier momento.
La gestión de contactos que dispone permitirá agregar contactos al teléfono, aunque los niños no podrán acceder a los mismos hasta que el padre lo apruebe,excepto cinco contactos elegidos que no dispondrán de restricciones. Además de lo mencionado, los padres podrán establecer unos límites para controlar la frecuencia con la que los niños utilizan el dispositivo
El teléfono también bloquea las aplicaciones recién descargadas hasta que sean aprobadas por los padres, y programa un límite de tiempo para cada aplicación.
Existirá un widget de emergencia con toda la información del niño, como fecha de nacimiento , alergias, tipo de sangre, y el médico del niño. Por otro lado, con un sólo toque los niños pueden llamar al 911, e incluso existe un botón de pánico con el que se activa una alarma silenciosa que notifica a los contactos principales.
Parece que los responsables de la empresa francesa Kurio han pensado en todos los detalles.
Especificaciones Kurio Phone
Android 4.2 Jelly Bean
Pantalla de 4 pulgadas de 480 x 800
Cámaras dual
Dispone de 3G, Wi-Fi, Bluetooth y GPS
4GB de almacenamiento ampliable a 36 GB mediante microSD
Hasta la primavera de este año 2014 no estará disponible este smartphone, y aunque no se han anunciado los precios oficiales se espera que el smartphone libre valga 150? aproximadamente.
The post Kurio Phone, el primer smartphone para niños appeared first on Smartphone Libres.