comunidades

Aplicaciones médicas para pacientes

Cuando muchos de nosotros pensamos en los dispositivos móviles y las apps sanitarias, tendemos a pensar en la forma en la que los médicos y enfermeros usan las tablets y/o smartphones para la mejora de la atención médica. Lo primero que suele venir a la mente es un médico controlando una historia clínica electrónica en un iPad al entrar a la sala, una enfermera registrando signos vitales en un smartphone o un especialista explicando los resultados de una exploración en una tablet en una habitación de hospital.

Aunque la asistencia sanitaria ha sido objeto de una transformación muy visible gracias a los dispositivos móviles y a otras soluciones como registros electrónicos de salud, el paciente no ha notado en ningún momento como la evolución tecnológica. La mayoría de pacientes aún llaman para concertar cita y la mayoría de la información que damos a nuestro médico se hace en la consulta, nada de vía electrónica online.

Pero en la actualidad todo esto está cambiando y los desarrolladores de aplicaciones están empezando a orientar hacia paciente.

Desde que Apple lanzó la primera tienda de aplicaciones móviles hace ya siete años, hemos descargado miles de millones de aplicaciones.

Hoy día estamos utilizando aplicaciones para muchos aspectos de nuestra salud: apps que conectan al paciente con su historia clínica, aplicaciones de seguimiento para la salud y fitness, o incluso aplicaciones que se conectan a dispositivos de vigilancia de la salud como monitores de presión arterial y glucosa. Muchos de nosotros estamos compartiendo esos datos con nuestros médicos, aunque no nos demos cuenta de una forma u otra.

Las primeras APPS orientadas a la sanidad

La gran mayoría de los médicos, centros de salud y hospitales no dan a conocer las aplicaciones o webs orientadas al paciente, a pesar de que algunos han comenzado por buen camino.

Muchos pacientes sienten terror por los hospitales y podrían utilizar aplicaciones para al paciente para ayudar a desmitificar una enfermedad o cirugía, incluso el proceso de recuperación. Varios hospitales han comenzado a hacer esto con aplicaciones para ayudar a los pacientes a mantenerse conectados con sus familias, haciendo check-in con sus médicos. Con las apps de sanidad podrán conectarse con los programas de ensayos clínicos, material de referencia de acceso y servicios hospitalarios.

Aquí os dejo algunas aplicaciones:

La Cleveland Clinic es una aplicación para Android y para iOS dirigida a médicos y pacientes que ayuda a conectar a los pacientes con cáncer con los ensayos de la clínica, informando sobre nuevos medicamentos y terapias.

El Hospital Infantil de Boston ofrece aplicaciones para iPhone y Android, que incluye navegación GPS en interiores, proporcionando acceso a los resultados y registros de laboratorio, una lista de médicos y programas con gran cantidad de información para los pacientes y las familias. Se incluye información sobre servicios de comida de hospital, estacionamiento, servicios de apoyo, y otro tipo de alojamiento locales.

El Hospital de Niños de Miami ofrece una aplicación para iPhone con GPS en interiores con tiempos de espera en urgencias, servicios ambulatorios con sus horarios y posibilidad de comprar artículos de la tienda de regalos del hospital.

La Clínica Mayo ofrece apps para iOS y Android que permite a los pacientes consultar el horario de las citas, navegar sobre los diferentes servicios y comodidades de la Clínica Mayo, acceso a los resultados de laboratorio y registros, mensajería segura, notificaciones e información sobre la Clínica Mayo Clínica, sus médicos y servicios.

Hello Health ofrece software y aplicación para iPhone dirigida a los pacientes. Podrán integrarse con los registros electrónicos de la empresa.

Apps For Doctors es una empresa puesta en marcha en los EE.UU. Ha sido impulsada por la plantilla de una empresa de servicios de desarrollo de aplicaciones de iOS para médicos, dentistas y otros profesionales de la salud.

Hoy en día pocos médicos, centros de salud u hospitales ofrecen a los pacientes una aplicación móvil o software en torno a la Historia Clínica Electrónica. Los que lo hacen, sin embargo, ofrecen una visión hacia el futuro en el que podemos concertar citas, revisiones e incluso añadir nuestros registros electrónicos comunicándonos con nuestros médicos y con el personal sanitario desde cualquier lugar en cualquier momento.

The post Aplicaciones médicas para pacientes appeared first on Smartphone Libres.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo reemplazar una pantalla rota en un iPhone 4S

Si eres de los que aún conserva el iphone 4/4s y has agrietado la pantalla que sepas que puedes repararla tu mismo, aunque una cosa voy a decir, no se trata de las reparaciones más fáciles que existen ...

Aplicaciones médicas para pacientes

Cuando muchos de nosotros pensamos en los dispositivos móviles y las apps sanitarias, tendemos a pensar en la forma en la que los médicos y enfermeros usan las tablets y/o smartphones para la mejora d ...

LG tiene nuevo smartphone futurista

La mayoría de smartwatches son accesorios adicionales a nuestro smartphone, pero y si el reloj fuera el teléfono? Puede que hayamos visto y oido esto antes, y ahora es la idea que persigue la nueva pa ...

Etiquetas: Otros

Recomendamos