Aunque pueda pareces extraño ya científicos de nacionalidad estadounidenses trabajan en una ultra-delgada electrónica que puede disolverse incluso dentro del cuerpo humano.
Esta novedosisima tecnología creada por investigadores del Beckman Institute, ha sido bautizada como "electrónica transitoria" y se basa en el principio de la disolución de silicona en agua. Los chips de silicona convencionales jamás de disolverían, pero los científicos han hallado el procedimiento para activar y acelerar ese proceso mediante lo que ellos denominan nanomembranas, que tendrían la capacidad de hacerlo en tan solo dias.
Entre los dispositivos de "electrónica transitoria" probados se encuentran las cámaras digitales, cuyo uso permitiría, por ejemplo, a los médicos fotografiar y monitorizar el interior del cuerpo de un paciente sin tener luego que recuperar la cámara de dentro del enfermo.
Además, esta tecnología convertiría ciertos productos de electrónica de consumo en mucho más respetables con el medio ambiente y, sin lugar a dudas, contribuiría al desarrollo de un planeta más sano.