comunidades

La Escuela de Cocina Telva de Barcelona, un proyecto gastronómico de gran éxito

La Escuela de Cocina Telva de Barcelona, un proyecto gastronómico de gran éxito
Ya hace más de 50 años que la revista femenina TELVA llegó a los kioscos para deleitar a millones de mujeres y, en la actualidad, su volumen de ventas se sitúa en más de 200.000 ejemplares mensuales.

Su éxito motivó al equipo a poner en marcha una escuela de cocina con el mismo nombre que fue bautizada como Escuela de Cocina Telva y que abrió sus puertas en la comunidad de Madrid hace casi 30 años de la mano de Sesé San Martín.

En la actualidad, no solo los madrileños pueden acudir a las clases y talleres de la Escuela de Cocina Telva, ya que en el año 2014 tuvo lugar la apertura de un centro en la ciudad de Barcelona.

Ya son más de 20.000 los alumnos que han pasado por las aulas de la Escuela de Cocina Telva

El éxito que este proyecto emprendedor tuvo en las tierras madrileñas (por sus aulas ya han pasado más de 20.000 alumnos) animó al equipo a abrir una nueva escuela.

Es por ello que la Escuela de Cocina Telva ubicada en la capital de Cataluña ya es una realidad; un centro que corre a cargo de María Queralt, empresaria y propietaria del catering FISALIS; y de Vis Molina, periodista y corresponsal de TELVA en Cataluña.

La acogida en Barcelona ha sido fantástica debido a que la Escuela de Cocina Telva ofrece cursos monográficos sobre diversos temas gastronómicos tales como cocina saludable, cocinas del mundo, repostería o cocina tradicional, por ejemplo.

Además, el centro también incluye en su carta de servicios talleres para empresas, celebraciones privadas relacionadas con el mundo de la cocina y actividades de team building.

La Escuela de Cocina Telva de Barcelona, un proyecto gastronómico de gran éxito


Cabe destacar, asimismo, que la Escuela de Cocina Telva celebra, una vez al mes, una actividad llamada La Mesa del Chef y consistente en realizar una Master Class a cargo de algún chef reconocido.

Hoy en día ya son muchos los cocineros de prestigio que han pasado por el centro catalán y entre ellos encontramos a Alvar Ayuso, Oriol Balaguer, Sergi de Meià, Xavier Barriga, los hermanos Colombo o Marcelino Pérez, entre otros chefs.

Si quieres emprender en el mundo de la gastronomía recuerda que la Escuela de Cocina Telva pone a tu disposición una amplia variedad de clases, cursos y talleres que te ayudarán a conocer todos los secretos del universo culinario.

Si decides montar un negocio centrado en el sector de la gastronomía tras acudir a la Escuela de Cocina Telva puedes inspirarte en proyectos como Misamplás.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ideas de Negocio aprendizaje bitcoins ...

IEBS cierra el año con más de 1.800 alumnos y es la primera escuela que acepta Bitcoins

La Escuela de Innovación y los Emprendedores IEBS ha logrado batir un récord al cerrar el año con más de 1.800 alumnos matriculados en sus dos convocatorias de másteres y postgrados gracias a su expansión por los mercados latinoamericano y portugués. Así lo ha explicado Óscar Fuente, director general de IEBS, al asegurar que “la internacionalización de la escuela es imparable y cada vez tenemos má ...

Ideas de Negocio Barcelona emprendedoras ...

MOMpreneur.es, una escuela de negocios para madres emprendedoras

Las mujeres con hijos residentes en el territorio español que deseen montar su propio negocio lo tienen ahora más fácil que nunca gracias a MOMpreneur.es, la primera escuela de negocios para madres emprendedoras del país. Un centro de formación que deja a un lado las aulas tradicionales para apostar por clases impartidas en un escenario de inigualable belleza ubicado en un bosque de Sant Cugat del ...

Ideas de Negocio emprendedor Emprendedores ...

La Escuela de Monitores de Barcelona obtiene el sello emprendedor en Actividades de Ocio

La Escuela de Monitores de Barcelona se ha convertido en la primera entidad catalana con el sello emprendedor en Actividades de Educación de Ocio Infantil y Juvenil y en un referente educativo en el campo de las actividades de ocio y tiempo libre. Además, ya son 547 los alumnos que han realizado el Curso de Monitor de Tiempo Libre, lo que ha generado un crecimiento de un 26 % en el número de estud ...