Móviles
Los fans de Apple son conocidos desde hace tiempo por su fidelidad a la marca, algo que, según una nueva encuesta, ha alcanzado un máximo histórico del 92%. La historia es la contraria para los propietarios de teléfonos Android, ya que muchos se preparan para cambiar de marca o incluso saltar a iOS cuando se actualicen.
En la encuesta de Sellcell participaron más de 5.000 usuarios de smartphones en Estados Unidos de 18 años o más. De los 2.000 usuarios de iPhone que participaron, el 92% dijo que se quedaría con Apple cuando se actualizara. Esto supone un aumento respecto al 90,5% de 2019. Las principales razones para quedarse con Apple fueron:
Les gusta más el iPhone o nunca han tenido un problema con él: 65%
Encerrado en el ecosistema: 21%
Cambiar de iOS a Android es demasiado complicado: 10%
Prefieren quedarse con lo que conocen: 8%
Si nos fijamos en su rival Samsung, la firma coreana ha visto caer su índice de fidelidad a la marca un 11,7%, pasando del 85,7% en 2019 al 74% en 2021. Más de la mitad de los que abandonan el barco aterrizarán en la plataforma de Apple, ya que el 31,5% cita la preocupación por la privacidad como la principal razón para pasarse a un iPhone, mientras que el 25% dice que Apple ofrece una mejor relación calidad-precio.
Las principales razones para quedarse con Samsung son:
Me gusta más Samsung o nunca he tenido un problema con ella: 64%
Estar atrapado en el ecosistema: 5%
Demasiados problemas para cambiar de sistema operativo de Android a iOS: 18%.
Prefieren quedarse con lo que conocen: 13%
Otras marcas de Android también están luchando por retener a los usuarios: solo el 65% de los usuarios de Pixel tiene intención de actualizar a otro de los teléfonos de Google; el 34% de los propietarios de LG se queda con la marca; un mero 29% de los usuarios se queda con Motorola.
Cuando se les preguntó por las líneas de buques insignia de las principales compañías de teléfonos inteligentes, el 46,6% de los encuestados dijo que cree que la nueva gama de iPhone 12 es la mejor, mientras que el 30,4% prefiere la serie Galaxy S21 de Samsung. También se les pidió que eligieran sus modelos individuales favoritos lanzados en o después de agosto de 2020. El iPhone 12 encabezó la lista, seguido del iPhone 12 Pro Max y del Samsung Galaxy S21.
Los smartphones más populares.
El iPhone 12 de Apple - 17%
Apple iPhone 12 Pro Max - 12,7%
Samsung Galaxy S21 - 11,4 %
Apple iPhone 12 Pro - 10,6%
Samsung Galaxy S21 Ultra - 10%
Samsung Galaxy S21+ - 9%
Google Pixel 5 - 8.1%
Apple iPhone 12 Mini - 6,3%
Otros - 5%
Samsung Galaxy Z Fold2 5G - 3,1%
Samsung Galaxy Z Flip 5G - 2,5%
LG Wing 5G - 2,3%
Motorola Razr 5G - 1,2%
Motorola Edge S - 0,8%
Hay que recordar que el estudio se ha hecho en Estados Unidos, un mercado bastante diferente al mercado español y latinoamericano. La pandemia hizo que el mercado de teléfonos inteligentes pasara por dificultades durante los tres primeros trimestres de 2020, pero una reactivación liderada por Apple en el cuarto trimestre trajo consigo un renovado optimismo. En general, los envíos mundiales bajaron un 5,9% en todo el año. Aunque la demanda de teléfonos está aumentando, la oferta podría convertirse en un problema, ya que la industria se convierte en la última en sentir los efectos de la escasez mundial de chips.
Te puede interesar...
¿Por qué el Bitcoin nunca funcionará como moneda?
Configura correctamente las opciones de privacidad de Google Pay
Xiaomi Mi A2: lo que es y lo que pudo haber sido
Pocket Casts 7.0: la mejor app para escuchar podcasts se renueva
El Pocophone F1 va a tener cámara lenta a 960 fps, grabación de vídeo a 4K y 60 fps y modo nocturno
IP67 vs IP68: diferencias entre los certificados de resistencia de los móviles
Samsung presenta su cámara con zoom óptico de 5 aumentos
Swiftkey ha reducido el lag un 50% y ha conseguido grandes mejoras en rendimiento durante el último año