La filial de SK Hynix ya puede fabricar enormes unidades SSD de 61,44 TB

La filial de SK Hynix ya puede fabricar enormes unidades SSD de 61,44 TB

Tech

En el Tech Field Day 2022, la filial de SK Hynix, Solidigm, que antes era una división de Intel, hizo una presentación a la prensa. La corporación habló de la nueva tecnología, así como de las SSD de estado sólido para el próximo año.



Las empresas tienen la oportunidad de hablar de diversos campos tecnológicos durante el Tech Field Day, también conocido como “The Independent IT Influencer Event”. Por ejemplo, los centros de datos, la nube y el almacenamiento físico, así como las redes, es posible que el anuncio realizado por Solidigm pase a ser el más significativo en los anales de esta conferencia.

Yuyang Sun, director senior de marketing de productos, desglosó las diferencias entre las celdas de triple nivel (TLC) y las de cuádruple nivel para su audiencia (QLC). Repasó las ventajas e inconvenientes de cada método antes de presentar la “4ª generación de QLC” de Solidigm, que es una versión mejorada de las generaciones anteriores tanto de QLC como de TLC que ofrece una serie de ventajas significativas.

Los modos de “resistencia” Essential y Value están disponibles en la 4ª generación de QLC. Las unidades de estado sólido (SSD) Essential Endurance tienen un tamaño de bloque de 4 KB y una duración de escritura de 32 PB. Las unidades SSD con la función Value Endurance tienen un tamaño de bloque de 16 KB y una vida útil de escritura de 65 PB.

sk hynix 1
Gracias a estos tamaños de bloque, Solidigm puede fabricar unidades SSD con una capacidad de almacenamiento de más de 61 terabytes. Hay unidades Essential Endurance disponibles en capacidades de 3,84 TB, 7,68 TB, 15,36 TB y 30,72 TB. Las unidades Value Endurance tienen capacidades de 7,68 terabytes, 15,36 terabytes, 30,72 terabytes y 61,44 terabytes. Se trata de mejoras respecto al límite anterior de 16 TB para las unidades SSD de consumo.

Los factores de forma “no convencionales” E1.S, E1.L y E3.S, que también se denominan unidades “regla”, son los únicos que están disponibles para estas unidades. Sólo los centros de datos utilizan estos factores de forma inusuales en su hardware.

Solidigm también venderá unidades de estado sólido con factor de forma U.2, que es una configuración que permite a los consumidores utilizar adaptadores SATA o PCIe.

sk hynix 2
Solidigm probó una de sus unidades QLC de 4ª generación frente a las SSD TLC y QLC de competidores no identificados, y descubrió que su nueva unidad rinde más que las unidades QLC y las SSD TLC. Las pruebas de escrituras aleatorias en lugar de las secuenciales, que son más realistas, es algo por lo que hay que elogiar a Solidigm.

La empresa no ha hecho público el precio de ninguna de estas unidades, pero es razonable suponer que no serán baratas.

Te puede interesar...


Los mejores cupones que funcionan el 11.11 en AliExpress en 2022. ¡Actualizados minuto a minuto!

Increíbles ofertas del Xiaomi 12T, 12T Pro y de la tablet Redmi Pad Mi

Las mejores ofertas y cupones de AliExpress (actualizado)

Las mejores ofertas de El Corte Inglés (actualizado)

Listado de las Ofertas y Descuentos de GeekBuying (Actualizado)

Ofertas y cupones actualizadas de MyProtein

NSO Group planea despidos tras la dimisión de su CEO

Tim Cook dice que Android tiene 47 veces más malware que iOS por culpa del sideloading
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos