La fotografía de bebés, tips para mejorarlas

Díficil resistirse a la ternura y delicadeza de un recién nacido ¿verdad? Con las cámaras digitales y móviles, podemos hacer infinidad de fotos a nuestros pequeños. Así que aprovecha esos momentos únicos, risas, bostezos, su mirada, etc.. Plasma en fotos esta bonita etapa de sus primeros meses de vida,  ya sabes que  el primer año pasa volando.



Aparte de las fotos que puedas hacer, te recomendaría el trabajo de un profesional, debido a su experiencia, harán un trabajo muy bueno que seguro agradecerás cada vez que veas el álbúm de tu bebé.

Hoy en día hay fotógrafas y fotógrafos muy especializados  en reportajes de bebés. Tan solo tienes que hacer una búsqueda en internet y ver el trabajo tan exquisito y tan cuidado que realizan.

*Las fotografías aquí mostradas son cortesía de la fotógrafa Carme de Olazabal. 

5 tips  para mejorar la fotografía de bebés

1.- Haz muchas fotos, la cámara dispone de función disparo en ráfaga, ¿porque no lo aprovechas? Imagina a tu bebé riéndose o bostezando. Con la función disparo continuo, podrás elegir de entre la secuencia de fotos la mejor de ese momento especial.

2.- Evita fotos estáticas, un bebé en el centro de la foto quieto o dormido  aporta poco. Que la mayoría de las fotos que hagas, sea que esté realizando gestos o jugando contigo, cógele de la mano y con la otra fotografíalo, serán fotos más naturales y no fuerzas la pose del pequeño.

Si está durmiendo, acerca algún objeto, muñeco o algo que aporte a la fotografía ternura, diversión, etc..



3.- Ponte a su altura.- Con ello se consigue un acercamiento más íntimo y podrás captar mejor sus expresiones. Además, al situarte a su misma altura lo realzas, mientras que si disparas desde arriba lo empequeñeces.  Prueba hacerle reir y capta ese momento situándote a su altura, verás la diferencia.

4.- Usa la luz natural a ser posible.- La luz que entre por una ventana es ideal y si ves que es una luz fuerte, coloca un trozo de tela translucido o cortinilla para que la luz sea envolvente y suave.

5.- Mejora el escenario .- para añadir un toque original a las fotografías de bebés, busca algún atrezzo como un disfraz, gorritos, gafas de sol…, hay un sinfin de objetos que puedes incorporar en tus tomas que seguro aportarán un toque diferente a tus imágenes.

¿Necesitas inspiración?

Echale un vistazo a la web de la fotógrafa Anne Geddes

¿Y si optas por contratar a  un profesional?

Como dije antes, hay muy buenos profesionales del sector. En este punto y según comenta la fotógrafa  Carme Olazabal, considerada como una  entre los mejores fotógrafos de bebés, hay 3  momentos únicos donde se puede hacer un buen reportaje a tu bebé.

Primeros días tras el nacimiento.- Momentos simplemente mágicos.

reportajes de bebés


Bebés 6 meses.- En esta etapa los bebés ya empiezan a comunicarse e incluso sentarse. Empieza a tomar consciencia del mundo que le rodea, son curiosos y hacen ya sus travesuras.

Carme de Olazabal


Bebés 12 meses.-  Este momento es  muy especial para la familia y hay que celebrarlo. El reportaje es más emotivo al incluir a toda la familia. Las fotos que puedes obtener son muy entrañables y emocionantes.

fotografia niños pequeños


En internet hay mucha información sobre como realizar fotografías de bebés y son tutoriales muy buenos. Pero no descartes el reportaje realizado por un profesional porque esos primeros meses no vuelven. Encontré este vídeo en youtube que también quiero compartir contigo  para que sigas tomando ideas.




Fuente: este post proviene de Blog de Mingod, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos