La herramienta Super Resolution de Adobe utiliza la IA para ofrecer imágenes con hasta 4 veces más resolución

La herramienta Super Resolution de Adobe utiliza la IA para ofrecer imágenes con hasta 4 veces más resolución

Fotografía

Adobe está llevando la ampliación de resolución de las fotos a un nivel completamente nuevo con una herramienta potenciada por IA llamada Super Resolution. La función está disponible actualmente en Camera Raw 13.2, y la implementación de Lightroom y Lightroom Classic llegará próximamente.

adobe presenta herramienta super resolution ia featured ejemplo
La Super Resolution puede cuadruplicar la resolución de cualquier foto sin perder la nitidez de la imagen. Además, esta tecnología también podría adaptarse para crear un mejor zoom digital.

La Superresolución utiliza el aprendizaje automático para eliminar la mayor parte de la borrosidad que se produce al aumentar la escala de una imagen. La IA rellena y suaviza las irregularidades mucho mejor que el remuestreo bicúbico (comparación más abajo) sin sobrescribir detalles finos como los que se pueden encontrar en la rama de un árbol.

adobe presenta herramienta super resolution ia
Reescalado normal (izquierda), tecnogloía Super Resolution (derecha)
La IA se entrenó con más de un millón de fotografías de recortes de fotos de baja y alta resolución. Las muestras incluían flores, árboles, patrones de tela, tejados y otros objetos naturales y artificiales. El modelo compara las muestras de alta resolución con las de baja y aprende qué píxeles hay que ajustar y añadir para cambiar el tamaño de la imagen. El resultado es una supermuestra 4x con un solo clic del ratón.

La herramienta funciona mejor con archivos Bayer o X-Trans raw, pero también funciona con formatos .jpg, .png y .tiff de hasta 500 megapíxeles. Produce un negativo digital (.dng) que puede editarse posteriormente en Photoshop.

Hay docenas de otras razones por las que uno puede querer aumentar la escala de una foto. Yo tengo que sobreescalar imágenes casi a diario para que se vean bien en los artículos. Disponer de una forma rápida y sencilla de aumentar el tamaño sobre la marcha conservando la nitidez es una buena función que hay que tener en la caja de herramientas.



Te puede interesar...


¿Por qué el Bitcoin nunca funcionará como moneda?

Análisis del programa WonderFox HD Video Converter Factory Pro

Ya conocemos los requisitos mínimos, recomendados e ideales para el Microsoft Flight Simulator 2020

El día en el que una iglesa anti-gay aprendió por las malas que tenía que renovar el dominio de su web

WebGLStudio.js: un completo editor 3D para tu navegador y de origen español

Llega el Tronsmart Element T6 Plus: mejor sonido, TWS, BT 5.0, mayor batería...

MediaTek apuesta por los 7 nanómetros y 5G para su próximo chipset destinado a la gama alta

Este año el 11.11 ha sido el festival del engaño: todas las técnicas que usan los chinos de AliExpress para engañarte como a un chino
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos