La importancia del tiempo de permanencia para el SEO





La importancia del tiempo de permanencia para el SEO



La importancia del tiempo de permanencia para el SEO

El tiempo de permanencia es el total de tiempo que un usuario pasa en un sitio web en particular. Además de la tasa de rebote, este es un indicador importante para evaluar la calidad del contenido del sitio web.  Por eso, te recomendamos que tengas en cuenta la importancia del tiempo de permanencia para el SEO.

La pregunta de si los motores de búsqueda realmente usan el tiempo de permanencia de los visitantes como un factor de posicionamiento ha sido muy cuestionada por los expertos en SEO durante años. Al igual que con casi todo lo relacionado con sus algoritmos, Google se mantiene al margen y no proporciona ninguna respuesta definitiva. Sin embargo, en general, las personas suponen que los motores de búsqueda consideran el tiempo de permanencia como un factor de posicionamiento.

Una de las razones de esta suposición es que Google, por ejemplo, tiene como objetivo proporcionar a los usuarios exactamente los resultados que responden a sus consultas de búsqueda de manera satisfactoria. Google quiere ofrecer a sus usuarios la información que realmente buscan sobre cada tema. El tiempo promedio empleado es una indicación de que un sitio web cumple con estos requisitos. Por lo tanto, es probable que sea importante para el posicionamiento.

Incremento del tiempo de permanencia

Los usuarios de Internet visitan un sitio web con unas necesidades específicas. Por ejemplo, podrían estar buscando una solución a un problema, información sobre productos o incluso una compra. Cuanto mejor cumpla un sitio web con estas expectativas, mayor será el tiempo promedio que un visitante pasa en él.

Por esta razón, un sitio web debe facilitar lo más posible a los visitantes satisfacer sus necesidades. Esto incluye una estructura que sea clara e intuitiva de usar. Los consumidores deben poder navegar fácilmente por las páginas sin tener que pasar mucho tiempo buscando. Las imágenes, los videos incrustados y los enlaces a temas relacionados pueden hacer que su contenido sea más atractivo para los lectores. Además también pueden ofrecer información adicional y aumentar el tiempo de permanencia.

videos incrustados


Por último, pero no menos importante, el contenido de un sitio web siempre debe ofrecer lo que el título y la descripción que se muestran en los resultados de búsqueda prometen a los usuarios.

Qué información aporta

A pesar de su importancia para evaluar la calidad de un sitio web, siempre se debe cuestionar el valor informativo de los tiempos de permanencia. Esto se debe a la forma en que Google Analytics los calcula. Una activación de carga o evento de página se conoce como hit y Google Analytics establece una marca de tiempo para cada uno de estos hits. El tiempo de permanencia se determina por la diferencia entre el tiempo del primer y el último hit. Esto significa que se requieren al menos dos vistas de página (o eventos) para que Google Analytics mida el período de tiempo.

Si los usuarios cargan solo una página y no activan ningún evento, la duración de la visita se establecerá en 0, incluso si han estado en la página durante mucho tiempo. Esto significa que el tiempo promedio de permanencia indicado por Analytics tiende a ser menor que el tiempo real.

Los usuarios que tienen muchas pestañas del navegador abiertas a la vez también pueden provocar distorsiones en el tiempo promedio de permanencia. Este es el caso cuando los usuarios abren varios sitios web, por ejemplo portales de noticias, en pestañas separadas del navegador y leen uno tras otro. En este caso, los usuarios solo están activos en una página a la vez. Cuando llegan a la última pestaña y se desplazan por ella, la página ha estado abierta por un tiempo y Analytics mide un tiempo de permanencia prolongado. Esto no tiene nada que ver con el tiempo de permanencia real, que puede ser de unos pocos segundos.

tiempo de permanencia


El tiempo de permanencia corto, por otro lado, no significa necesariamente que el contenido no sea útil para los visitantes. Las páginas web que proporcionan rápidamente a los visitantes la información deseada generalmente se dejan después de un corto tiempo. Del mismo modo, pueden ocurrir estancias cortas cuando la información solicitada es bastante limitada, como la información de contacto. Sin embargo, si los tiempos de permanencia cortos coinciden con una alta tasa de rebote, esto indica un comportamiento del usuario desencadenado por contenido con poca relevancia. Es decir, los consumidores saltan de SERPs a un sitio web y regresan a los resultados de búsqueda poco después para visitar otro sitio web.

No existe una directriz general que especifique tiempos de permanencia suficientes para los sitios web. El tiempo de permanencia adecuado es ciertamente más corto para el sitio web de una peluquería que para un sitio web que proporciona información técnica o médica. Lo que sí sabemos con certeza es que hay que tener en cuenta la importancia que tiene el tiempo de permanencia para el SEO.

Este articulo es el contenido original del blog de nosunelanube

Fuente: este post proviene de Nosunelanube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Claves de Éxito para Atraer Visitas a la web que Compren En este documento encontrarás valiosas estrategias para atraer a tu público objetivo y convertirlos en clientes. ¡Prepárate para aumentar tus v ...

Recomendamos