La manera mas fácil de organizar los contenidos de tus redes sociales

Hoy por hoy, muchas empresas elijen estar presentes en todas las redes sociales y así empezar a hacer su nombre. Pero a la larga se ven con el problema de no poder cumplir con todas, dejando un punto suspensivo en los seguidores, lo cual no se ve  muy bien para la empresa.

Para eso existe una solución bastante sencilla y que te ahorrara un montón de tiempo: Organización!

Si quieres marcar presencia en las redes sociales y que te reconozcan, se cautiven y se transformen en tus clientes, no puedes subir imágenes al azar sin una secuencia lógica.

Lo mejor es tener un objetivo claro antes de empezar.

- Que es lo que quieres?

Ganar seguidores?

Para eso tu estrategia se debe centrar en compartir contenido interesante, divertido y entretenido, en este caso puedes hacer concursos, sorteos y juegos.

Vender?

En este caso, vale compartir directamente cual es tu intención: vender!

Crea contenido que incentiven la compra, mostrando tu producto con imágenes de calidad. promociones, descuentos, etc.

Crear un nombre?

Tienes que mostrar la personalidad de tu marca o empresa, que beneficios ofrece, valores de tu marca.

Ya tenes claro el objetivo y como guiarte.

Ahora organízate, la mejor manera es que sea semanalmente, así vas creando la rutina de que al menos 1 vez a la semana, te sentaras y organizaras tus redes sociales.

Estipulate metas por semana, por ejemplo, estipula que esta semana quieres vender lo que no se vendió en la temporada o sea productos con pocas ventas, para eso haz una super liquidación y comparte en tus redes de manera efectiva, no vale apenas la foto y el precio, tienes que seducir a tu seguidores y traerlo hacia ti.

Estipula tus metas semanales, y distribuirlas en la semana, sin atomizar a tu seguidor, pero si marcando presencia. Lo ideal son 3 imágenes por día, tanto en Instagram como en Facebook.

De esta manera, mantendrás tus redes actualizada,s con contenidos de calidad, despertando el interés en tu audiencia.

Si necesitas asesoramiento personalizado, escríbenos al mktsocial3@gmail.com

Con gusto te ayudaremos.

Fuente: este post proviene de Social Impact Marketing Digital-Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

internet

Uno de los canales que más están explotando las empresas para dar a conocer sus servicios a sus potenciales clientes son las redes sociales. Ahora bien, es importante definir bien la manera de conseguir seguidores para que estos sean de calidad y de verdad estén interesados en los productos o servicios que ofrece la empresa y en los contenidos que publica en sus redes sociales. Para conseguir segu ...

community manager

Actualmente, es muy fácil crear una cuenta en cualquier red social de forma gratuita y comenzar a subir contenido de interés para un público objetivo específico. Sin embargo, esto no es suficiente para que una empresa gane una buena reputación en las redes sociales, ya que la competencia es feroz y los algoritmos dirigen todo. Como especialistas en creación y gestión creativa de redes sociales, el ...