Después de presentar al gran público su nueva consola, Nintendo aseguró que las especificaciones completas las iba a revelar hasta el próximo mes de enero, sin embargo, un medio ha adelantado las especificaciones de la Nintendo Switch y puede ser que no sea del agrado de todos cuando está en modo portátil.
Dos fuentes confirmaron a GamesBeat que la Nintendo Switch incluye un chip Tegra X1 de NVIDIA basado en la arquitectura Maxwell, sin embargo, el chip estaría preparado para trabajar a dos velocidades diferentes: cuando esté en modo portátil y en modo sobremesa.
En modo sobremesa, la CPU del chip Tegra X1 trabajará a 1020 MHz y su GPU a 768MHz y cuando esté en modo portátil, su CPU trabajará a la misma velocidad pero la GPU reducirá su velocidad a los 307.2MHz, esto es un 40% la velocidad de reloj de la GPU al estar el dispositivo en su base. La razón: Nintendo quiere ahorrar el máximo de batería estando en el modo portátil, sin embargo, aún quedan muchas interrogantes respecto a los juegos que necesiten mucho procesamiento: ¿Switch permitirá que sólo se ejecuten cuando esté en modo sobremesa? ¿Al estar en modo portátil bajará automáticamente la resolución y los cuadros por segundo? no lo sabremos hasta enero.
Por otro lado información anterior confirma que la base del Switch es sólo eso, una base que no tendrá un segundo chip que ayude al procesado de los gráficos, tal y como se había especulado en base a algunas patentes de Nintendo.
Por ahora, estas serían las especificaciones técnicas de la Nintendo Switch que la empresa japonesa confirmaría en enero:
CPU: ARM Cortex A57 de cuatro núcleos, velocidad máxima de 2 GHz
GPU: 256 CUDA cores, 1 GHz máximo
Arquitectura: Maxwell de NVIDIA, segunda generación
Memoria: 4 GB
Ancho de banda de la memoria: 25.6 GB/s
Memoria del sistema: 32 GB a 400 MB/s
USB: USB 2.0/3.0
Salida de video: 1080p 60fps/4K 30fps
Pantalla: IPS LCD de 6.2 pulgadas, 1280×720 pixeles, multitáctil de 10 puntos
.