Cuatro años y ochenta millones de dispositivos vendidos después, la nueva Nintendo Switch podría estar ya a punto de llegar al mercado. A pesar de que, recientemente, Nintendo declaró a sus inversores que no tenía planes de lanzar un nuevo modelo, parece que la realidad podría ser diferente, según las últimas filtraciones del medio estadounidense Bloomberg.
Pantalla OLED de 7 pulgadas para la nueva Nintendo Switch
Aunque por ahora solo se han dado algunas pinceladas de lo que podría ser esta nueva Nintendo Switch, el rumor que suena con más fuerza es el de un cambio importante en su pantalla. Al parecer, la división de displays de Samsung se está preparando para producir pantallas OLED de 7 pulgadas para esta nueva consola. Con esta nueva tecnología en la Switch, se pretende una mayor optimización de la vida de la batería, además de una mejor calidad de imagen, por supuesto.Y hablando de calidad de imagen, en el modo TV la Nintendo Switch 2021 se podría estar preparando para ofrecer gráficos 4K. Sin embargo, en modo portátil se mantendría la resolución a 720p, tal y como trabaja ahora.
¿Cuándo estará disponible?
Todo apunta a una fecha a partir del próximo otoño, más enfocado a la campaña de las próximas navidades. Al parecer, los trabajos para el montaje de pantalla comenzarían en el mes de julio, una fecha que nos da alguna referencia sobre el espacio temporal en el que nos movemos.No se ha mencionado nada, por ahora, acerca de su posible precio de lanzamiento. Hay que recordar que la Nintendo Switch actual tiene un precio oficial de 329 euros, aunque su falta de disponibilidad ha provocado en muchas ocasiones que el precio se dispare. También hay cambios de precio en ciertas ediciones especiales que vienen cargadas de accesorios, como la de Fortnite o Animal Crossing.
Vía | Bloomberg
GizLogic