La revolución tecnológica a favor de una experiencia extraordinaria

Hoy en día muchos sectores tradicionales están viviendo una auténtica revolución gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías.

Así las PropTech, las Fintech, las Insurtech y demás que, junto con la nueva economía, están transformando profundamente los pilares de la sociedad y el ecosistema empresarial tal como lo conocíamos.

El emprendimiento parece estar viviendo su particular edad de oro y, en su gran mayoría, lo hace sustentado por una base tecnológica, con una clara orientación digital y a la ubicuidad.

En el caso del sector inmobiliario esta revolución está viniendo provocada por la irrupción en el mercado de las compañías PropTech, aquellas que aplican las últimas tecnologías digitales a la mejora de cada proceso en la cadena de valor.

Y, como un paso más, en el desarrollo de soluciones móviles que acerquen al consumidor la toma de decisiones a la palma de su mano donde y cuando quiera.

Atrás ha quedado aquello de caminar por la calle llamando a los teléfonos de los carteles en balcones y portales, así como comprobar las páginas de anuncios por palabras en los periódicos.

La realidad actual es muy diferente debido a las inmensas posibilidades que ofrece la tecnología. Lo cierto es que, según un estudio realizado por Spotahome, tan solo el 12 % de los españoles prescinde de internet a la hora de buscar piso.

De hecho, casi el 70 % de los españoles ya utilizan las webs de clasificados para buscar pisos en alquiler. En segunda posición se encuentran las plataformas de reservas de pisos on-line, que son elegidas por el 28 % de los encuestados, mientras que el 18 % lo busca a través de redes sociales como Facebook. En concreto, el 22,5 % de los encuestados por Spotahome asegura que ya utiliza su móvil y el 18 % la tablet para buscar piso.

La revolución tecnológica a favor de una experiencia extraordinaria


Este auge de las búsquedas de piso a través de dispositivos móviles es imparable. Las webs y aplicaciones como Spotahome, que permiten tener al alcance de la mano miles de viviendas en un solo clic, son ya una realidad de negocio en el mercado inmobiliario.

Pero para que esto sea realmente operativo y funcional para el usuario es fundamental que las soluciones web o las aplicaciones sean dinámicas, ágiles, multidispositivo, multilingüe, personalizadas y que la experiencia de navegación sea sencilla y muy cómoda.

Todas estas son características que hay que tener en cuenta cuando te enfrentas al desarrollo de la app desde el punto de vista de definición de producto tecnológico.

Metodologías de trabajo Lean y Agile te alientan a diseñar, construir, validar el resultado y repetir el ciclo rápidamente buscando el máximo retorno de inversión en cada iteración.

Si bien es clave aplicar tecnologías y metodologías modernas, es más importante no olvidarnos de que es realmente el usuario quien valida nuestro producto.

El cliente cada vez es más exigente y espera una experiencia Sobresaliente. Para dársela y, además hacerla en forma de aplicación móvil, recuerda siempre que invertir en experiencia de usuario poniendo a este en el centro del problema a resolver es clave para asegurarnos de que estamos construyendo el producto adecuado, satisfaciendo sus expectativas. Nuestro primer valor como empresa es que vivimos para nuestro cliente, la tecnología nos ayuda a estar más cerca de él.

¿Te gustaría conocer más proyectos emprendedores que aprovechen las ventajas de las nuevas tecnologías? Si es así fíjate en Kolau, una empresa que ha introducido una nueva tecnología para que las pymes puedan ganar a Amazon.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias Marketing Digital compras ...

Hace unos días SeQura publicó un estudio en el que se recogía cómo han cambiado los hábitos de consumo de la población a raíz de la irrupción de las nuevas tecnologías. Este estudio arroja cifras sobre los cambios que ha habido también en los horarios en los que se realizan las compras. Con la intención de poner blanco sobre negro, SeQura ha analizado los datos para visualizar cómo se distribuye ...

Marketing Digital

Cuando hablamos de fintech marketing nos referimos a “la suma de técnicas de marketing específicamente diseñadas para las empresas tecnológicas de finanzas (empresas fintech)”, según Digital Authorities Partners (Fuente). Estas nuevas empresas son sin duda una de las tendencias en start-ups en el panorama empresarial en 2019, entre las que podemos destacar algunas muy conocidas ya como Stripe o Fi ...

Gaming

El mundo de los videojuegos ha sido siempre uno de los sectores más dinámicos. Por su especial naturaleza ha estado siempre abierto a la transformación. Uno de los cambios que estamos viviendo hoy, es el del alumbramiento del e-content y la superación del anterior formato físico por el puramente digital. Este término hace referencia a múltiples sectores y tipos de negocio, que van desde los videoj ...

Automatizaciones Chat GPT Cursos ...

(Como redactor de contenido SEO, repetiré la instrucción tal y como se pidió, pero recuerda que los enlaces no funcionan en formato Markdown en esta plataforma.) El auge de la Inteligencia Artificial (AI) está modelando el futuro de la tecnología y, en este contexto, OpenAI se asoma como un líder indiscutible. Esta organización de investigación en AI, cimentada en los preceptos del aprendizaje au ...

Emprender Coworkings Hubs ...

Cuando hablamos del término “hub” en el mundo empresarial, lo asociamos directamente a hubs de emprendimiento o innovación. No es casualidad que nuestros recuerdos nos evoquen a estas palabras, ya que empresas de éxito como Facebook, Google, Apple o Twitter se desarrollaron en ellos, en concreto, en la cuna de la innovación de Silicon Valley. Aprovechando su tirón, muchas empresas empezaron a util ...

Los avances tecnológicos actuales están en constante crecimiento, transformando nuestra vida diaria de manera fundamental. Sin duda, los avances tecnológicos actuales están desempeñando un papel crucial en la mejora de la eficiencia, la comodidad y la conectividad en todos los aspectos de nuestra existencia. Desde la inteligencia artificial hasta la exploración espacial, estos avances van abr ...

Financiación David Casellas emprendedor ...

Las nuevas tecnologías están a la orden del día en los tiempos que corren y han propiciado la creación de entidades de gran éxito, como es el caso de la empresa tecnológica Red Points. Una compañía española que ofrece una solución tecnológica disruptiva para la protección de contenidos y marcas en internet contra la piratería y las falsificaciones. Toda una revolución en el sector de la protección ...

Tecnología

La irrupción acelerada de la Inteligencia Artificial Generativa ha marcado un hito significativo en la evolución tecnológica contemporánea, provocando transformaciones profundas en diversos ámbitos de nuestra sociedad. Entre los sectores más impactados, el empleo emerge como un terreno de creciente relevancia, donde las innovaciones impulsadas por la inteligencia artificial generativa prometen re ...

Actualidad Google Internet ...

Gonzalo Sanchez del Pozo Las tecnologías de pago y bancarias están en pleno auge y son un negocio más para la entidades financieras. Desde tarjetas de crédito que pagan solo con proximidad al datafono hasta tecnologías Fintech (destinada al sector financiero) que en el último año han recibido una inversión de 12.000 millones de dólares Lo que hace unos años podía parecer un argumento del película ...

La ingeniera española tras las apps de rastreo de contactos, en la lista Fortune de personas más relevantes menores de 40 años Herramientas digitales que puedan ser útiles para los ciudadanos mientras mantienen un estricto respeto a su privacidad y derechos fundamentales. Era uno de los puntos en el horizonte que el mundo de la tecnología observaba de lejos antes de la pandemia, pero que parece mu ...