Hace un par de meses estábamos en Berlín conociendo al nuevo Kirin 980, su actual procesador tope de gama con más potencia, Inteligencia Artificial renovada y que se presentó ante el mundo como el primer SoC construido en 7 nanómetros. Lo hemos podido probar en el Huawei Mate 20 Pro y aunque la lógica habitual que sigue la compañía nos haría señalarlo como el procesador del futuro P30, lo cierto es que esta vez no está tan claro y es posible que veamos, antes de lo esperado, al Kirin 990.
¿Montará el Huawei P30 un Kirin 990? El 5G tiene la clave
Si este ha sido el año de los sensores de huella en pantalla, el 2019 va a ser el año del 5G y más concretamente el MWC 2019 será el momento en el que conozcamos un buen número de smartphones con esta tecnología. Huawei suele hacer su presentación de los nuevos integrantes de la familia P en las semanas posteriores al Mobile y esta vez no parece que vaya a ser una excepción.
Por ello, los últimos rumores apuntan a que, para no caer en el riesgo de quedarse un paso por detrás de su competencia directa nada más salir, es posible que los ingenieros de Huawei estén planteándose la posibilidad de prescindir del Kirin 980 y montar un nuevo SoC compatible con 5G: el Kirin 990.
¿Qué esperamos del Kirin 990?
Sin duda el aspecto más destacado de este Kirin 990 será su compatibilidad con las redes 5G, pero además, esperamos que se mantenga en los 7 nm de su hermano, el 980, además de heredar también la NPU Dual.
Evidentemente, aún es pronto para tener más detalles sobre el futuro de los procesadores de Huawei, pero sería una novedad bastante destacada si el elegido para estrenar un nuevo SoC es la familia P y no la Mate, como suele ser habitual.
Vía | Gizmochina
GizLogic