La UNAM construirá un nuevo y más potente telescopio

_mg_0012-copy


El Instituto de Astronomía de la UNAM y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) anunciaron que ya se encuentran trabajando en el megatelescopio que sustituirá al que actualmente se encuentra en el Observatorio Astronómico Nacional de San Pedro Mártir de Baja California.

Hay que recordar que el telescopio que actualmente se tiene, cuenta con un espejo de 2.1 metros de largo y lleva 40 años de servicio, por lo que ha llegado la hora de jubilarlo con el nuevo telescopio que incluirá un espejo de 6.5 metros de diámetro y le dará un mayor alcance a la hora de estudiar el firmamento. Además incorporará lentes correctoras de óptico-infrarrojo, un telescopio secundario, una cámara de gran campo y un instrumento en el cercano infrarrojo para espectroscopía.

“México aporta la inversión que hace falta para completar el proyecto. Se contará con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y de la UNAM, además de aportaciones de elementos ópticos e instrumentos, y la colaboración tecnológica de los socios norteamericanos. Gracias a esto tendrá la infraestructura de vanguardia necesaria para adaptarse a la investigación astronómica que hoy se realiza en el mundo, por eso este proyecto permitirá seguir con la contribución mexicana en el campo de la astrofísica”, recalcó Jesús González González, director del Instituto de Astronomía de la UNAM.

Por ahora, el proyecto se encuentra en la etapa inicial por lo que el telescopio se empezará a construir en 2017 y estará listo dentro de cinco años.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Revelan el núcleo del chorro de materia de la galaxia más brillante de Virgo Un trabajo del Máster en Astrofísica de la Universidad de Barcelona realizado en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) por la alumna Alejandra Yrupe Fresco, ha revelado el núcleo tenue y la estructura del chorro de partículas en la región nuclear de M87, la galaxia más brillante del Cúmulo de Virgo. Este proyecto ...