Tal y como se veía venir, dada la situación sanitaria mundial, Apple es otra de las empresas que ha cancelado la posibilidad de realizar un evento presencial y ha optado por la opción online. Ya ha confirmado que su WWDC 2020 (la Conferencia Mundial de Desarrolladores que se lleva a cabo una vez al año) será en el mes de junio, por vía telemática. Como elemento diferenciador respecto a otras propuestas que se están realizando en el mundo de los eventos tecnológicos, Apple promete un formato innovador, con contenidos tanto para medios, como desarrolladores y consumidores.
Qué se espera de la WWDC 2020 de Apple
En esta conferencia se mostrará el futuro de iOS, macOS, watchOS, iPadOS y tvOS, un evento imprescindible para que los desarrolladores de software puedan preparar sus herramientas de cara a las nuevas actualizaciones. Ante la incertidumbre de cómo tendrá lugar esta celebración, Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing de Apple, ha explicado que “se ha creado un formato para la WWDC 2020 que incluye toda la programación habitual en forma de una keynote y sesiones online. Será una gran oportunidad de aprendizaje para desarolladores de todo el mundo”. Asimismo, emplaza a estar atento las próximas semanas, cuando se darán más detalles.
La red de desarrolladores de Apple incluye más de 23 millones de desarrolladores registrados en 155 países, a quienes se les dará toda la información para la nueva generación de apps, herramientas y funcionalidades necesarias. Gracias a ello, podrán hacer sus ideas realidad, en campos como la realidad aumentada, el aprendizaje automático, la domótica, la salud y el bienestar.
No se ha confirmado la fecha exacta en la que tendrá lugar esta conferencia, pero sí sabemos que será en el mes de junio. En la web oficial de la WWDC 2020 se podrá consultar toda la información actualizada. Mientras tanto, toca esperar y seguir viendo cómo esta pandemia está obligando a todos, desde el pez grande hasta el pez chico, a adaptarse a la situación actual.
GizLogic