Las 10 apps más populares y PEOR VALORADAS de toda la Play Store



Esta tarde estaba repasando el listado de “Top Aplicaciones” de Google Play, en busca de alguna app nueva que estuviera pegando fuerte últimamente. No me lo podía creer: la octava app del ranking tiene una puntuación paupérrima ¡de 1.4 estrellas! ¿Cómo puede tener semejante valoración por parte de los usuarios y ser una de las aplicaciones más populares actualmente para Android?

Hoy echamos un vistazo a esas aplicaciones “bipolares”, que aunque tienen una gran cantidad de usuarios, reciben unas valoraciones que dejan mucho margen para la mejora. ¿Cuáles son las apps más exitosas y peor valoradas de Android?

Top 100 aplicaciones más populares en Google Play: las peor valoradas

Todas las aplicaciones que veremos en la siguiente lista se encuentran actualmente dentro del Top 100 de Aplicaciones más populares de Google Play en España y son las únicas que presentan una puntuación por debajo de 4 estrellas.

Aplicaciones terriblemente conocidas, por otro lado, y muchas de ellas incluso anunciadas en televisión. Lo cual nos arroja la evidente conclusión que no todo lo que triunfa tiene por qué ser bueno ni de calidad. Interesante lección que podemos aplicar para muchos otros aspectos de la vida.

1. Testfoni (1.4 estrellas | puesto 8/100)

Testfoni es la única aplicación del top de aplicaciones populares que no llega ni a las 2 estrellas. Se trata de una app cuya principal atracción es la posibilidad de coger una foto tuya y mostrarte cómo serías de viejo, dentro de unos años.

La aplicación se ha estado anunciando en Instagram, y por lo que parece, el hecho de que la app sea gratuita pero luego te pida la tarjeta de crédito para conocer el resultado no le ha hecho mucha gracia a la gente que ha picado el anzuelo. ¡La app requiere una suscripción mensual de 11 euros! Esto es lo que pasa cuando intentas “ocultar” tu afán recaudatorio y te sale el tiro por la culata.



2. HBO España (2.1 estrellas | puesto 61/100)

La verdad es que da un poco de pena ver las altas valoraciones de Netflix y Amazon Prime y encontrarse con semejante puntuación desmoralizadora en HBO España. Si tenemos dudas de qué servicio de streaming contratar, después de ver las 2.1 estrellas de HBO seguro que empezamos a tener las cosas un poco más claras.

¿La causa para estas valoraciones tan bajas? Nadie se queja del precio de la suscripción ni de la calidad del contenido, pero la experiencia de usuario (con cuelgues y fallos de diverso calado) dista mucho de ser perfecta.



3. MOVISTAR+ (3.0 estrellas | puesto 29/100)

Cuando hay más puntuaciones de 1 estrella (14.430) que de 5 estrellas (13.742 valoraciones), mala señal. A las apps de contenido multimedia online se les exige que sean rápidas y no se queden colgadas. Algo bastante lógico si lo que queremos es ver una película o una serie en el móvil de manera competente.

La app de MOVISTAR+ sin embargo, todavía tiene mucho que mejorar en estos aspectos si quiere estar a la altura de los más grandes. Parece que ya están creando contenido de calidad, ahora solo falta que encuentren la manera correcta de entregarlo a sus suscriptores.



4. Mitele (3.1 estrellas | puesto 40/100)

Mitele es la app de televisión a la carta y en directo de Mediaset (Cuatro/Telecinco y derivados), y al igual que otras apps multimedia del gremio, su valoración general deja bastante que desear.

La gente se queja de que faltan capítulos sueltos de series, de que hay contenidos que no retransmiten en directo (partidos de futbol), ausencia de compatibilidad con Chromecast, muchos anuncios y cuelgues inesperados, entre otros.



5. Cabify (3.5 estrellas | puesto 37/100)

Este popular servicio de transporte ha protagonizado muchísimos titulares en los informativos de España, debido al conflicto entre los conductores de Cabify, el gremio de taxistas y las licencias VTC.

Polémicas aparte, y aunque mucha gente parece estar encantada con este servicio alternativo al taxi, lo cierto es que su valoración general es tirando a mediocre, debido a las puntuaciones tan bajas de muchos usuarios. O lo odias o lo amas, pero lo que está claro es que Uber le saca una buena ventaja, al menos, de cara al público.



6. Mi Fit (3.5 estrellas | puesto 48/100)

Si habéis utilizado pulseras de actividad para hacer deporte, os habréis dado cuenta de que muchas de las apps para este tipo de dispositivos no es que brillen con luz propia precisamente.

La app de Xiaomi tampoco se escapa de esta tendencia, con críticas de todo tipo, que van desde fallos en las actualizaciones hasta todo tipo de mejoras que podría incorporar la aplicación a la hora de contar las calorías, los pasos y otros registros.

7. Glovo (3.7 estrellas | puesto 18/100)

Este servicio de entrega a domicilio de todo tipo de productos se ha hecho realmente famoso. Últimamente no paramos de oír hablar de Glovo en los medios, principalmente por las duras condiciones laborales de sus trabajadores.

En Google Play, aunque no tienen una puntuación terriblemente mala, la verdad es que no están para echar cohetes precisamente. El área de soporte y reclamaciones parece ser el que se lleva la peor parte, a la hora de recibir las valoraciones negativas de sus usuarios.



8. Emo Launcher ( 3.7 estrellas | puesto 28/100)

La verdad es que no sé cómo ha podido colarse esta app en listado top de aplicaciones de Google Play. Se trata de un launcher con emojis, GIFs, stickers, wallapapers y otras herramientas, que está claramente orientado a un público juvenil.

La aplicación, sin embargo, no gusta a todo el mundo: contiene anuncios, se queda colgada en algunos dispositivos y no cumple con las expectativas de muchos de sus usuarios.

9. Burger King España (3.8 estrellas | puesto 34/100)

La app de Burger King en España no se salva de la criba por apenas dos décimas. La idea de la app, en concepto, es buena: ofertas exclusivas, cupones, mapa de restaurantes cercanos y hasta pedidos a domicilio.

Varios usuarios se quejan de errores a la hora de verificar la dirección de email para iniciar sesión y realizar pedidos, el principal talón de Aquiles de la aplicación de BK.



10. ZEPETO (3.8 estrellas | puesto 41/100)

ZEPETO es una app donde podemos crear nuestro propio avatar. Es algo así como una versión de nosotros en un dibujo animado 3D. La idea es buena, y sus valoraciones no son del todo negativas, pero le falta contenido. Además de eso, muchos usuarios se quejan de cuelgues y problemas de rendimiento.

Menciones honoríficas

Hay algunas apps realmente remarcables que se han quedado fuera del top 100 por muy poquito, pero que merecen ser mencionadas, ya que se trata de aplicaciones de empresas realmente conocidas y populares aquí en España. Como, por ejemplo:

Bankia (3.4 estrellas | puesto 112)

Travel Club App (3.9 estrellas | puesto 103)

Telepizza (2.6 estrellas | puesto 109)
Para terminar, mencionar que la lista de Top aplicaciones de Google Play se actualiza diariamente, y las valoraciones de los usuarios también pueden cambiar con el paso del tiempo, para bien o para mal. Esperemos que este “Hall of shame” sirva como un pequeño tirón de orejas para que las desarrolladoras optimicen el uso y manejo de sus aplicaciones.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Listas Top 10 Ocio & Lifestyle

¿Cuáles son las aplicaciones para móviles más descargadas? Seguramente todos tendremos más o menos las mismas apps en mente. Y no estaremos equivocados. Sí, Mark Zuckerberg y su conglomerado de redes sociales se llevan la palma. Android es un ecosistema plural, pero los reyes dominan con mano de hierro. En el top ten de hoy vamos a fijar nuestra vista en lo más alto de la montaña, en la cima. Esta ...

Aplicaciones Móviles Tecnología apps ...

En la tienda de aplicaciones Play Store encontramos aplicaciones gratuitas y de pago, habrán casos en los que seguramente nos inclinaremos por una versión de pago por lo que ya tendremos vinculada nuestra cuenta en  esta tienda nuestra tarjeta de crédito o débito. Puede ocurrir el caso de que nos hayamos equivocado al comprar una app o seguro nos arrepintamos de haber comprado una; para estos caso ...

Android Apps Apps Android ...

La tienda de aplicaciones Google Play está repleta de apps, pero muchas de ellas están mal diseñadas o no ofrecen características interesantes. Navegar entre los cientos de apps existentes consume tiempo, pero Google quiere acercarte las mejores apps y por eso reailzaron un top con las apps mejores diseñadas de 2016. Compilamos cuáles son las mejores apps para Android que puedes descargar para dar ...

Aplicaciones

Google ha decidido que ya va siendo hora de premiar a las mejores apps que pueblan su inconmensurable tienda de aplicaciones para Android, Google Play. Este premio viene en forma de reconocimiento, en una nueva sección inaugurada en la Google Play Store denominada “Android Excellence”. Según hemos podido conocer a través del comunicado realizado a través del blog de los desarrolladores de Android, ...

Google Apps Google Play Store

Google quiere mejorar la calidad general de las apps para Android, y finalmente dejará de mostrar aquellas aplicaciones que tengan malas puntuaciones. Desde que los teléfonos se convirtieron en dispositivos inteligentes, los usuarios cada vez realizan más tareas desde los móviles. Pero las aplicaciones que nos brindan herramientas y funciones extra no siempre son de calidad. Para evitar que nos en ...

Aplicaciones Listas Top 10

Vamos a terminar la semana con un post de lo más “productivo”. Todos conocemos las apps de pago, pero ¿qué pensaríais si os digo que estamos en “mundo bizarro”, y que, en lugar de pagar por una aplicación, es la propia app la que nos paga a nosotros? ¡Para que luego digan que cualquiera no puede ser un emprendedor! 10 apps que nos permiten ganar un dinerillo simplemente por usarlas Bromas aparte, ...

Aplicaciones

Normalmente cuando valoramos una app en Google Play suele ser por 2 motivos: o bien nos ha parecido una app excelente y queremos premiar al desarrollador con nuestro apoyo, o bien creemos que es una app deficiente con algunos puntos a mejorar. Luego están los sibaritas que siempre dan su opinión, ya sea buena o regular, porque su voz debe ser escuchada. Cuidado, este tipo de usuarios suelen confun ...

Aplicaciones Aplikazioak Euskadi ...

El País Vasco es un lugar que siempre ha sido conocido entre otras cosas por su industria y por ser un territorio puntero en ciencia y tecnología. Durante casi 10 años he estado trabajando al lado del CIC BiomaGUNE donostiarra, en el parque tecnológico de Miramón, y digamos que este es un tema (el de la tecnología y la innovación en Euskadi) que siempre me ha interesado. ¿Qué tiene que decir el Pa ...

Aplicaciones Listas Top 10 Ocio & Lifestyle

A nadie le gusta pagar de más. Si además podemos ahorrarnos unos cuantos euros o dólares en tal o cual artículo, mejor que mejor. Cada vez hacemos más compras online con el móvil, por lo que resulta hasta lógico que cada vez haya más empresas que ofrezcan importantes rebajas por hacer nuestras compras a través de Internet. En el post de hoy vamos a echar un vistazo a las mejores apps de cupones de ...

Tecnología e Internet

La firma de seguridad Lookout ha conducido una investigación que ha arrojado resultados alarmantes para los usuarios de Android. La raíz de todo se puede rastrear a BeiTaAD, un plug-in de adware sumamente agresivo y sigiloso encontrado en más de 238 Apps de la Play Store, contando con más de 440 millones de descargas en total. Afortunadamente, Lookout detectó e informó el problema a Google, quien ...