Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Las 10 apps más populares y PEOR VALORADAS de toda la Play Store



Esta tarde estaba repasando el listado de “Top Aplicaciones” de Google Play, en busca de alguna app nueva que estuviera pegando fuerte últimamente. No me lo podía creer: la octava app del ranking tiene una puntuación paupérrima ¡de 1.4 estrellas! ¿Cómo puede tener semejante valoración por parte de los usuarios y ser una de las aplicaciones más populares actualmente para Android?

Hoy echamos un vistazo a esas aplicaciones “bipolares”, que aunque tienen una gran cantidad de usuarios, reciben unas valoraciones que dejan mucho margen para la mejora. ¿Cuáles son las apps más exitosas y peor valoradas de Android?

Top 100 aplicaciones más populares en Google Play: las peor valoradas

Todas las aplicaciones que veremos en la siguiente lista se encuentran actualmente dentro del Top 100 de Aplicaciones más populares de Google Play en España y son las únicas que presentan una puntuación por debajo de 4 estrellas.

Aplicaciones terriblemente conocidas, por otro lado, y muchas de ellas incluso anunciadas en televisión. Lo cual nos arroja la evidente conclusión que no todo lo que triunfa tiene por qué ser bueno ni de calidad. Interesante lección que podemos aplicar para muchos otros aspectos de la vida.

1. Testfoni (1.4 estrellas | puesto 8/100)

Testfoni es la única aplicación del top de aplicaciones populares que no llega ni a las 2 estrellas. Se trata de una app cuya principal atracción es la posibilidad de coger una foto tuya y mostrarte cómo serías de viejo, dentro de unos años.

La aplicación se ha estado anunciando en Instagram, y por lo que parece, el hecho de que la app sea gratuita pero luego te pida la tarjeta de crédito para conocer el resultado no le ha hecho mucha gracia a la gente que ha picado el anzuelo. ¡La app requiere una suscripción mensual de 11 euros! Esto es lo que pasa cuando intentas “ocultar” tu afán recaudatorio y te sale el tiro por la culata.



2. HBO España (2.1 estrellas | puesto 61/100)

La verdad es que da un poco de pena ver las altas valoraciones de Netflix y Amazon Prime y encontrarse con semejante puntuación desmoralizadora en HBO España. Si tenemos dudas de qué servicio de streaming contratar, después de ver las 2.1 estrellas de HBO seguro que empezamos a tener las cosas un poco más claras.

¿La causa para estas valoraciones tan bajas? Nadie se queja del precio de la suscripción ni de la calidad del contenido, pero la experiencia de usuario (con cuelgues y fallos de diverso calado) dista mucho de ser perfecta.



3. MOVISTAR+ (3.0 estrellas | puesto 29/100)

Cuando hay más puntuaciones de 1 estrella (14.430) que de 5 estrellas (13.742 valoraciones), mala señal. A las apps de contenido multimedia online se les exige que sean rápidas y no se queden colgadas. Algo bastante lógico si lo que queremos es ver una película o una serie en el móvil de manera competente.

La app de MOVISTAR+ sin embargo, todavía tiene mucho que mejorar en estos aspectos si quiere estar a la altura de los más grandes. Parece que ya están creando contenido de calidad, ahora solo falta que encuentren la manera correcta de entregarlo a sus suscriptores.



4. Mitele (3.1 estrellas | puesto 40/100)

Mitele es la app de televisión a la carta y en directo de Mediaset (Cuatro/Telecinco y derivados), y al igual que otras apps multimedia del gremio, su valoración general deja bastante que desear.

La gente se queja de que faltan capítulos sueltos de series, de que hay contenidos que no retransmiten en directo (partidos de futbol), ausencia de compatibilidad con Chromecast, muchos anuncios y cuelgues inesperados, entre otros.



5. Cabify (3.5 estrellas | puesto 37/100)

Este popular servicio de transporte ha protagonizado muchísimos titulares en los informativos de España, debido al conflicto entre los conductores de Cabify, el gremio de taxistas y las licencias VTC.

Polémicas aparte, y aunque mucha gente parece estar encantada con este servicio alternativo al taxi, lo cierto es que su valoración general es tirando a mediocre, debido a las puntuaciones tan bajas de muchos usuarios. O lo odias o lo amas, pero lo que está claro es que Uber le saca una buena ventaja, al menos, de cara al público.



6. Mi Fit (3.5 estrellas | puesto 48/100)

Si habéis utilizado pulseras de actividad para hacer deporte, os habréis dado cuenta de que muchas de las apps para este tipo de dispositivos no es que brillen con luz propia precisamente.

La app de Xiaomi tampoco se escapa de esta tendencia, con críticas de todo tipo, que van desde fallos en las actualizaciones hasta todo tipo de mejoras que podría incorporar la aplicación a la hora de contar las calorías, los pasos y otros registros.

7. Glovo (3.7 estrellas | puesto 18/100)

Este servicio de entrega a domicilio de todo tipo de productos se ha hecho realmente famoso. Últimamente no paramos de oír hablar de Glovo en los medios, principalmente por las duras condiciones laborales de sus trabajadores.

En Google Play, aunque no tienen una puntuación terriblemente mala, la verdad es que no están para echar cohetes precisamente. El área de soporte y reclamaciones parece ser el que se lleva la peor parte, a la hora de recibir las valoraciones negativas de sus usuarios.



8. Emo Launcher ( 3.7 estrellas | puesto 28/100)

La verdad es que no sé cómo ha podido colarse esta app en listado top de aplicaciones de Google Play. Se trata de un launcher con emojis, GIFs, stickers, wallapapers y otras herramientas, que está claramente orientado a un público juvenil.

La aplicación, sin embargo, no gusta a todo el mundo: contiene anuncios, se queda colgada en algunos dispositivos y no cumple con las expectativas de muchos de sus usuarios.

9. Burger King España (3.8 estrellas | puesto 34/100)

La app de Burger King en España no se salva de la criba por apenas dos décimas. La idea de la app, en concepto, es buena: ofertas exclusivas, cupones, mapa de restaurantes cercanos y hasta pedidos a domicilio.

Varios usuarios se quejan de errores a la hora de verificar la dirección de email para iniciar sesión y realizar pedidos, el principal talón de Aquiles de la aplicación de BK.



10. ZEPETO (3.8 estrellas | puesto 41/100)

ZEPETO es una app donde podemos crear nuestro propio avatar. Es algo así como una versión de nosotros en un dibujo animado 3D. La idea es buena, y sus valoraciones no son del todo negativas, pero le falta contenido. Además de eso, muchos usuarios se quejan de cuelgues y problemas de rendimiento.

Menciones honoríficas

Hay algunas apps realmente remarcables que se han quedado fuera del top 100 por muy poquito, pero que merecen ser mencionadas, ya que se trata de aplicaciones de empresas realmente conocidas y populares aquí en España. Como, por ejemplo:

Bankia (3.4 estrellas | puesto 112)

Travel Club App (3.9 estrellas | puesto 103)

Telepizza (2.6 estrellas | puesto 109)
Para terminar, mencionar que la lista de Top aplicaciones de Google Play se actualiza diariamente, y las valoraciones de los usuarios también pueden cambiar con el paso del tiempo, para bien o para mal. Esperemos que este “Hall of shame” sirva como un pequeño tirón de orejas para que las desarrolladoras optimicen el uso y manejo de sus aplicaciones.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Móviles Tecnología apps ...

Solicitar reembolso por apps de Play Store

En la tienda de aplicaciones Play Store encontramos aplicaciones gratuitas y de pago, habrán casos en los que seguramente nos inclinaremos por una versión de pago por lo que ya tendremos vinculada nuestra cuenta en  esta tienda nuestra tarjeta de crédito o débito. Puede ocurrir el caso de que nos hayamos equivocado al comprar una app o seguro nos arrepintamos de haber comprado una; para estos caso ...

Aplicaciones Listas Top 10 Ocio & Lifestyle

Las 10 apps más descargadas para Android en Google Play

¿Cuáles son las aplicaciones para móviles más descargadas? Seguramente todos tendremos más o menos las mismas apps en mente. Y no estaremos equivocados. Sí, Mark Zuckerberg y su conglomerado de redes sociales se llevan la palma. Android es un ecosistema plural, pero los reyes dominan con mano de hierro. En el top ten de hoy vamos a fijar nuestra vista en lo más alto de la montaña, en la cima. Esta ...

actualizar play store actualizar google play store actualizar play store 2017 ...

ACTUALIZAR GOOGLE PLAY STORE

Google Play Store es la tienda de aplicaciones (aplicaciones y juegos, Play Music -música-, Play Books -libros electrónicos-, Google Movies -alquiler de películas-) para móviles android. Play Store es una APP en si misma que se renueva con frecuencia para añadir nuevas funcionalidades y seguridad. Hemos de aclarar que Play Store es una aplicación que el fabricante coloca como predeterminada en móv ...

Juegos Limitar Notificación ...

Play Store. Novedades para toda la familia

No todas estas novedades han llegado en la última actualización, más bien han sido con cuentagotas y he preferido esperar para darle un repaso completo. Cambios estéticos aparte, destaca que la Play Store se convierte en una tienda apta para todos los públicos. Si está bien configurada no habrá peligro en dejar a los niños y jóvenes que la usen. Resumen para los AnsiaViva Hay cambios estéticos, en ...

Aplicaciones Aplikazioak Euskadi ...

Las 25 apps vascas más populares para Android de 2017

El País Vasco es un lugar que siempre ha sido conocido entre otras cosas por su industria y por ser un territorio puntero en ciencia y tecnología. Durante casi 10 años he estado trabajando al lado del CIC BiomaGUNE donostiarra, en el parque tecnológico de Miramón, y digamos que este es un tema (el de la tecnología y la innovación en Euskadi) que siempre me ha interesado. ¿Qué tiene que decir el Pa ...

Android Apple aplicaciones android ...

Google Allo llega a Google Play y la App Store

Google Allo hace su estreno oficial en Google Play y la App Store de Apple, con lo que ya podemos descargar la aplicación de forma oficial desde las primordiales tiendas de aplicaciones. De este modo comienza la carrera por ver si Google es capaz de deponer a la todopoderosa WhatsApp, para lo que asimismo lanzó hace escasamente poco tiempo la aplicación Google Duo. En todo caso ya podemos probar l ...

app aso google play ...

Cómo posicionar tu APP con ASO (App Store Optimization) en Google Play y Apple App Store

Breve resumen: Antes de saber como podemos posicionar de manera eficaz nuestra aplicación en Google Play y Apple App Store, mediante técnicas ASO o lo que es lo mismo, optimización de las aplicaciones para las tiendas. Veamos algunas cifras muy interesantes, que nos ayudarán a entender mejor por que seria interesante tener nuestra propia App en las tiendas digitales. En el primer trimestre del pre ...

Android Google Play Store Juegos Android ...

Google Play Store mejorará la valoración de juegos

Google ya está trabajando en un nuevo sistema de valoración mucho más específico para juegos y aplicaciones. Se trata de una nueva zona de valoración específicamente dedicada a comentar acerca de los controles, la jugabilidad y los gráficos de los videojuegos. Con el paso del tiempo Android se ha ido convirtiendo en un sistema operativo repleto de ofertas para los amantes de los videojuegos. Hay t ...

Aplicaciones

Google Play y la farsa de las 5 estrellas

Normalmente cuando valoramos una app en Google Play suele ser por 2 motivos: o bien nos ha parecido una app excelente y queremos premiar al desarrollador con nuestro apoyo, o bien creemos que es una app deficiente con algunos puntos a mejorar. Luego están los sibaritas que siempre dan su opinión, ya sea buena o regular, porque su voz debe ser escuchada. Cuidado, este tipo de usuarios suelen confun ...

APP Aplicaciones de ocio Aplicaciones para jugar ...

Los juegos más descargados de la Play Store

Desde su lanzamiento por allá en el 2008, la tienda de aplicaciones más grande del mundo alberga cientos de miles de aplicaciones y juegos. Por ello, queremos mencionar cuáles han sido los tres juegos que más descargas han tenido en la historia. Temple Run 2 Temple Run 2 (Free+, Google Play) → En el tercer lugar encontramos uno de los juegos más descargados de acción de la desarrolladora Imangi St ...