10 razones por las que debes seguir con blogger

10 razones por las que debes seguir con blogger

La razón 0 para seguir con blogger es que si eres feliz en blogger no deberías cambiar de plataforma, en cambio si necesitas ampliar algo que es muy importante puedes pensar una migración pero te animo a que te quedes en blogger.

Hace tiempo que veo el acoso que hay hacia Blogger acusando de que no es una plataforma profesional, que es una plataforma limitada y que no se puede trabajar a gusto…

Por tener el blog en WordPress no se va a volver profesional ni los blogs de blogger son tan limitados como muchas veces nos quieren hacer creer.

No, no… hoy vamos a ver 10 motivos por lo que continuar en blogger con tu blog



Blogger tiene su encanto y creo que es una plataforma de blogging muy digna como tal y cada vez existen más funcionalidades externas que podemos aplicar como landing pages, wellcome mats, formularios … hasta tiendas.

Tengo un blog en blogger y lo quiero cambiar a wordpress

1 # Es una plataforma gratuita al 100%

Este es un punto muy importante, porque el resto de plataformas tienen algo de costo, por ejemplo WordPress.com tiene funcionalidades de pago y al final acaba no saliendo gratis, en .org con el hosting, dominio y demás el coste anual es alto por lo que te recomiendo que eches cuentas antes de dar el salto hacía wordpress.

Cuanto dinero cuesta montar un blog en wordpress

2#  Las plantillas han cambiado mucho y son preciosas

Uno de las barreras más grandes eran que las plantillas por defecto de Blogspot son bastante feas, pero existen muchas plantillas gratuitas que te vana a encantar, si lo que quieres es un blog para escribir y compartir, quizás no necesites estar pendiente de 20 plugins.

Por ello te animo a que visites estas plantillas para blogger y destierres la idea de que blogger es más feo que wordpress…

Plantillas blogger gratuitas con un diseño increíble

3# Tienes control sobre el código de forma muy fácil

Esto es un aspecto que se le escapa a mucha gente, es que en blogger puedes hacer muchas cosas con código en un momento con WordPress es otro cantar dado que más allá de el CSS y Shortcodes, si no programas PHP no es fácil hacer modificaciones grandes.

En blogspot puedes modificar el HTML y el CSS de tu plantilla y ver los cambios en vivo en el momento lo que hace que puedas trabajar mejor y con mayor soltura.

Los mejores trucos HTML para tu blog que no te puedes perder

4# Mejor posicionamiento

Si aunque parezca mentira si te da pereza el SEO blogspot es mucho más SEO friendly y se indexa mejor, a no ser de que toquetees mucho Google ha optimizado blogspot lo bastante para que sea más SEO friendly.

La DA es mucho más alta y lo bueno es que blogger es más rápido (a ojos de Google)

Qué es la domain authority de una web y para que sirve la DA

5# Más sencillo de mantener

El mantenimiento es algo que a parte de ser delicado requiere tiempo y paciencia, en el caso de blogger basta con aplicar alguna de las novedades que han ido apareciendo, pero no tiene nada que ver con actualizar y sustituir plugins, actualizar versiones de WordPress, ver si las configuraciones son correctas y un largo etcétera de tareas que necesitas hacer para que el blog esté saludable.

Limpieza y mantenimiento de tu blog en 10 pasos imprescindibles y rápidos

6# Tanto plantillas como modificaciones son más económicos

Este es un aspecto importante a medias pero es cierto que no a todo el mundo le gusta toquetear el blog y cuando hay que hacer cambios y modificaciones importantes y necesitamos contar con un especialista, es más económico.

Entiendo que la mayor parte de las personas que tenemos blogs es por hobby y nos preocupa encontrarnos con gastos imprevistos fuertes.

Como verás la media de una plantilla premium de Blogger es 20 euros frente a los 59 que cuesta un theme premium de WordPress.

Las 10 mejores plantillas premium para WordPress del 2016

7# No tienes que estar pendiente de actualizaciones

Este es un tema bastante escabroso, si trabajas con WordPress debes estar muy pendiente de actualizar ya que de las actualizaciones depende la seguridad de tu blog, en Blogger la seguridad de tu blog depende de las medidas que pongas para proteger tu cuenta de Google.

Creo que tener el alivio de que tu blog está seguro con google es muy importante y una razón de peso para seguir con blogger

Actualiza a la última versión de wordpress o te arrepentirás

8# Más fácil de usar

Esta es la razón de peso número 1 para que muchas personas usen blogspot, es más fácil de usar y una vez tienes controlada tu plantilla, el tamaño de tus fotos… es escribir y publicar.

Mucha gente que leerás en los comentarios de algunos post lo dicen que WordPress les parece mucho más complicado y es cierto, van apareciendo mejoras pero… Blogger es escribir y promocionar.

No te cambies de blogger a wordpress es una trampa.

9# Evitas la migración

Migrar un blog es fácil lo complicado es que quede bien, por desgracia las migraciones son como las mudanzas, puede limpiar y deshacerte de cosas lo que viene bien pero también otras se rompen o se pierden por el camino y esto… es chungo!

Problemas con las migraciones de blogger a wordpress que puedes encontrarte

10# Eres más libre de lo que crees

Hace poco escribí un post sobre lo poco que duran la mayor parte de los blogs, por desgracia no pasan el año uno de los factores que condicionan el cierre es la renovación ya que en muchos casos si no se actualiza mucho o no se han obtenido resultados es el momento ideal para hacer un balance.

Por ello si no tienes tantos condicionantes como el tiempo de mantenimiento, actualizaciones, pagos entre otros puede que te agobie algo menos, en eseacial en los primeros meses del blog ya que tendrás la libertada de poder abrir o cerrar cuándo quieras y allí estará esperando a que publiques.

razones por las que debes seguir con blogger


Espero que te animes a comentar sobre tu experiencia y por qué sigues en blogger, si eres de WordPress has estado en blogger antes?, migraste tu blog?, hay algo que no he dicho que echas de menos en wordpress?

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

blogger Blogspot SEO y posicionamiento ...

Problemas con las migraciones de blogger a wordpress que puedes encontrarte. Hay un montón de incertidumbres al cambiarte de plataforma que irán apareciendo según hagas la migración, en este post damos solución a algunas que son el desencadenante del mal posicionamiento de muchos blogs. En este post vamos a enfrentarnos a dos certezas que nos dan miedo: Encontrarte el blog al migrar hecho un desas ...

general adsense artículos blogs ...

Utilizar blogger te da la posibilidad de no tener que instalar nada, ni estarte preocupando del mantenimiento  Un blog en blogger, no requiere ningún tipo de conocimiento en html o javascrip. No tienes que estar al tanto de nada técnico, lo que te permite estar completamente centrado en el blog y solamente estar preocupado sobre el tema a escribir. Lo que todos queremos al abrir un blog es aparece ...

como hacer analisis seo web como hacer buen seo como hacer el seo de una web ...

A petición de quienes buscan monetizar o hacer más amigables sus blogs para los buscadores, reiteramos la manera de cómo hacer SEO en Blogger, blogs que tienen la misma posibilidad que los de WordPress para posicionarse y generar ganancias, aunque el trabajo es más cuesta arriba. ¿Por qué se necesita? ¿Pregunta usted el por qué?, bueno, si no lo ha internalizado porque su Blogger es muy personal ( ...

actividades bloggers noticias

¡Personitas del mundo! Algunos ya lo deben haber notado y otros tal vez recién se enteren. Pero hoy he decidido tocar un tema, por el cual me preguntaron. Y es que desde hace unos días el blog también se publica en wordpress con un diseño similar. ¿Dejare Blogger? ¡Nada de eso! Seguiré publicando en blogger y ahora también en wordpress. El motivo de que allá nacido Elmundodmilu.wordpress es simpl ...

Plantillas de blogger Uncategorized blogspot ...

Adecuar los formularios de contacto en blogger a la RGPD de forma fácil sin tocar código. La adecuación de la RGPD es casi igual para una empresa de 1000 trabajadores que para un blog con 3 suscriptores, por desgracia Google no ha actualizado su gadget de formularios de contacto y esto es un marrón para los usuarios de blogspot. El problema que tenemos es complicado añadir la casilla de consentimi ...

Plataformas Uncategorized

Elige la mejor plataforma para crear tu blog sin volverte majara Crear un blog te obliga a tomar una serie de decisiones que van a condicionar el futuro y la permanencia del proyecto. Elegir la plataforma en la que vas a alojar tu blog es algo que te puede llevar de cabeza. Desde que llevo en esto del blogging ya hace más de 9 años, no ha llovido ni nada!, las dos decisiones de las cuales veo que ...

Consejos Modificaciones y Mejoras diseño web Posicionamiento en buscadores Seo

¿Qué es WordPress y por qué deberías usarlo? Una vez que tienes la idea de tu sitio web sobre la mesa, ya sea sobre negocios, noticias o una bitácora personal surge la imperiosa necesidad de tener que elegir como poder implementarlo en la gran red de redes. Una plataforma que seguramente habrás oído mencionar ha sido WordPress. Pero ¿Qué es exactamente? Puede suceder que ya tengas un sitio realiza ...

Blogging

Elegir entre las tantas plantillas para Blogger gratis es una de las cosas más importantes que se tienen que hacer cuando comenzamos con la tarea de elegir un blog. El diseño será la carta de presentación y lo primero en lo que se fijarán cuando ingresen a nuestra web. Si utilizas Blogger como gestor de contenidos, habrás notado que pese a tener muchas plantillas prediseñadas en el catálogo de Bl ...

general curso blogger desde cero

En el proceso de crear un blog, uno de mis desvelos elementales es el diseño. Soy una ávida lectora de espacios en los cuales encuentro trucos y secretos que permiten que los simples mortales, los que no accedemos a los misterios del HTML, logremos organizar y embellecer el blog al cual dedicamos esfuerzo y no pocas noches de insomnio. Este tipo de meta-escritura o reflexión sobre el ejercicio de ...

blog de blogger blogger trucos para blogger

Buscando trucos para blogger: En esta entrega continuo con el tema de mejoras a nuestro blog de blogger, que en principio es tan limitado, pero que con la experiencia y colaboración de muchos bloggers más avanzados, descubrimos que es posible tener una apariencia y prestaciones bastante aceptables y profesionales. En el post Descubre los trucos para mejorar tu blog de blogger empecé compilar los t ...