Las 18 mejores páginas webs educativas para niños | Infantil y Primaria

En la actualidad, los niños son capaces de gestionar su aprendizaje a través de los recursos que tengan a su disposición. Por este motivo, pueden interactuar con juegos educativos, actividades para aprender y divertirse mientras disfrutan jugando solos, con sus amigos o en compañía de los padres.

En este listado de las 18 mejores páginas para niños de primaria e infantil podrás encontrar actividades de información, ejercicios sencillos para Lengua en primaria, gramática, juegos de plataformas y lógica, y otras herramientas para que el niño disfrute aprendiendo a la vez que juega.
Hay varias páginas educativas en otros idiomas, pero el funcionamiento es muy gráfico, intuitivo y sencillo de usar.

Storybird

Este portal permite desarrollar cuentos online desde 0, es decir, crear tu propia historia. Si crees que necesitas nuevo material para contar cuentos esta web puede ser tu solución.

Incluye una biblioteca con muchos cuentos que han sido creados por otros usuarios, aunque la mayoría están en inglés. También puedes compartir el contenido que hagas con otros usuarios de la gran comunidad que han creado.

storybird web crea cuentos


Educalim

Educalim es un portal web donde se pueden realizar actividades de aprendizaje como:

Rompecabezas

Sopas de letras

Ordenar oraciones

Contenido de asignaturas como música, conocimiento del medio, lengua, mates, literatura, etc.

Está disponible en varios idiomas y la usabilidad es muy sencilla, aunque la interfaz quizás no sea tan atractiva como otras herramientas.

Amanita-design

Amanita-design son un grupo de desarrolladores de mini juegos muy originales. Se trata de varios juegos de lógica con ilustraciones, personajes y escenarios de cuentos.

Practicamente no hay instrucciones, se puede configurar la dificultad y las aventuras gráficas son increíbles. Los más destacados son:

Machinarium

Saga Samorost

Botanicula

webs para niños de primaria - amanita design


Los juegos no son simples páginas para niños, incluso con niveles avanzados son difíciles para los adultos, aunque continuamente te muestran pistas cuando estás bloqueado.
Quizás también te interese ver por qué más padres quieren rastrear y controlar el Smartphone de sus hijos

Cincopatas

Cincopatas es un portal educativo para el primer contacto del niño con la informática. Son una serie de juegos con actividades muy intuitivos en los que hay que arrastrar elementos por la pantalla para completar los ejercicios.

Las secciones destacadas de aprendizaje son:

Viajes y carpintería

Mecánico y construcción

Librería y varios juegos

Infanjuegos

Como su propio nombre indica, se trata de un portal web que recopila los mejores juegos infantiles con cientos de actividades para aprender para edades de 3, 4 y 5 años. Cada cierto tiempo se postean entradas con nuevo material formativo:

Juegos matemáticos

Juegos educativos de conocer letras, conceptos y habilidad de memoria

Juegos de habilidad y destreza en varios idiomas

Pequenet

Está considerada una de las mejores páginas educativas online, ya que lleva desde el año 1993 compartiendo contenidos para niños que están empezando a leer hasta niños de 13 años.

Las partes más interesantes son las secciones de:

Sopas de letras, concursos, magia y manualidades

Dibujos, películas, cuentos y fichas del profesor

Libros y canciones infantiles y contenido destacado

Las secciones más usadas por los más peques son la de pintar y juegos interactivos.

Cernland

Esta plataforma enseña a los niños el universo, un laboratorio donde se explican las partículas y todos recursos necesarios para comprender los planetas, átomos, sistema solar, incluso las diferente edades viajando en una nave espacial.

cernland página educativa espacio


Con Cernland, los temas que parecen más complejos, se interpretan y explican de forma sencilla para que le niño pueda interpretar toda la información.

La forma de aprendizaje se basa en el juego interactivo, por eso se mejora la asimilación de conceptos mientras los niños disfrutan.

Yogabbagabba

Este sitio web para niños trata de un personaje Dj que interactúa con cinco amigos (imaginarios) recorriendo lugares y etapas diferentes.

YoGabbaGabba tiene juegos, vídeos y actividades para niños de cualquier edad. Hay muchos vídeos, canciones y actividades educativas para que los menores disfruten al ritmo de la música. En el apartado de actividades, se pueden descargar fichas de dibujos de los personajes para colorear.

El idioma de la página y todo su contenido está en inglés, aunque hay muchas actividades que se pueden trabajar casi sin saber el idioma.

Mini-mundi

mini-mundi aprender a reciclar primaria


Mini mundi forma parte de una red de páginas educativas para primaria sobre la educación para cuidar y mejorar el medio ambiente. Todas las actividades giran en torno a un ecosistema virtual que simula una bola del mundo que mejora o empeora dependiendo de nuestras acciones.

En las actividades se destaca:

La importancia del reciclaje

Torneos para varios jugadores

Sistema de ecopuntos para mejorar la fauna, flora y recursos naturales

Además, la estación, clima y momento del día también afecta a la actividad que desempeñan los más pequeños con el mini-mundi.

Los padres y profesores cuentan con una sección para crear competiciones y escoger las actividades a desarrollar.
Quizás también te interese ver los 15 mejores juegos Rpg Android que existen para smartphone

Vedoque

Este portal también contiene infinidad de recursos didácticos para alumnos de infantil y primaria. Todas las actividades están clasificadas:

Juegos para 0 3 años

Juegos para 4 5 años

Juegos para 6 7 años

Lo interesante de Vedoque son la cantidad de mini juegos temáticos enfocados a la mecanografía, matemáticas, múltiplos, habilidad, destreza y lectura. Recomendamos empezar por los más clásicos para entender la mecánica del juego.

Nasa Space Place

Esta web en español ha sido creada por la NASA para fomentar y facilitar la educación de la astronomía para niños. Es uno de los mejores sitios web educativos sobre el espacio exterior.

nasa space sitio web educativo


Contiene muchísimo material educativo para esta área y se divide en varias secciones:

La tierra, el sol, sistema solar y universo

Tecnología, juegos y artesanía

Actividades, vídeos y misterio

La interfaz está muy bien elaborada y la usabilidad no es complicada, además también incluye una sección para los padres o educadores. Los archivos descargables (sección artesanía) contienen cientos de plantillas para colorear, recortar y crear elementos relacionados con la astrología.

Pequejuegos

pequejuegos primaria infantil


Además de la infinidad de juegos de aprendizaje para niños de primaria, este portal agrupa los contenidos por secciones definidas como:

Lógica, acción, habilidad

Deportes, niñas, infantil

Plataformas, estrategia y aventura

Hemos probado los diferentes recursos que ofrece la web, y hemos detectado que en ocasiones el usuario se puede confundir con la publicidad, por eso hay que entender cómo funciona.

Isla del sur cibernético

Esta web ha sido creada por el FBI y hasta hace poco estaba también en idioma Español. Actualmente sólo se encuentra en inglés pero si el niño tiene nociones básicas puede usar el portal sin problemas.

isla de la seguridad fbi


Se trata de una serie de mini juegos para usar internet de forma responsable y segura. Cada isla está divida por varias edades, en las que el niño podrá aprender temas sobre:

Ciberacoso, privacidad de redes sociales

Contraseñas seguras, virus

Informar para saber afrontar amenazas online y estar prevenidos

Las actividades se trabajan en forma de sopas de letras, preguntas, vídeos, puzles y juegos, que varían dependiendo de la isla que escoja el menor. Considerada una de las mejores páginas educativas en cuanto a seguridad cibernética para menores.
Quizás también te interese ver las 10 mejores sitios online para ver películas con tus hijos

Childtopia

Childtopia es un sitio web de entretenimiento de páginas para niños y aprendizaje de primaria e infantil. Está disponible en 5 idiomas y tiene unas secciones muy útiles:

Rawing: dibujar personajes de dibujos animados

Vídeos de matemáticas: Lecciones de primaria y secundaria

Mini juegos: más de 1000 juegos

Foto puzle: crea tu propio puzle y lo compartes

Plastilina en acción: tutoriales para hacer figuras en plastilina

Fichas para imprimir: Casi 600 fichas educativas para descargar

Adivina adivinanza: muchas adivinanzas para resolver

El portal tiene contiene muchísimo material formativo y no es difícil de usar, quizás el problema es la publicidad de la página.

Elemental querido Watson

elemental querido watson online


Esta web está enfocada en la lengua de primaria. El alumno tiene el rol del ayudante del famoso detective Sherlock Holmes y le tendrá que ayudar a resolver misterios en forma de pruebas. Para conseguirlo, tendrá que superar diferentes ejercicios de lengua como:

Diptongos

Palabras agudas, llanas y esdrújulas

Ejercicios de puntuación

Frases para completar y otras actividades

Contiene 11 juegos de ortografía para primaria muy entretenidos y didácticos.

Mundo primaria

Esta web lleva funcionado muchos años y contiene cientos de elementos educativos y didácticos para alumnos desde 1º de Primaria hasta 6º curso. Las categorías de aprendizaje son:

Juegos para primaria: matemáticas, lenguaje, inglés y ciencias

Juegos temáticos: fútbol, vestir, cocinar y animales

Trabajar la lectura: cuentos, comprensión lectora, adivinanzas y chistes infantiles

Material para imprimir: fichas, dibujos para colorear e infografías educativas

Otros materiales: canciones, vídeos de matemáticas, arte para niños y más

Lo bueno del portal es la categorización de los contenidos, el niño podrá navegar por los diferentes cursos sin problema. Al ser un portal con millones de visitas también contiene bastante publicidad.

Zona de alumnos

Este portal ha sido creado por la Junta de Castilla y León, ofrece múltiples actividades de educación infantil. La web se divide en Primaria y Secundaria, y los recursos más destacados son:

Juegos interactivos con audio

Aprendizaje de música, números, idiomas, colores, letras, diccionario, animales, etc.

Sección de área privada para guardar los logros obtenidos

Aunque no dispone de mucho material, la web nos ha gustado por su sencillez y planteamiento de los recursos educativos.

Sesamo

No podíamos dejarnos en esta lista la página web Sésamo, sí, la original de la famosa serie Barrio Sésamo.

Quizás no es la indicada para niños de primaria, pero contiene actividades con diferentes niveles que podrían ser válidas para alumnos con más avanzados.

páginas webs para niños de primaria barrio sésamo


Los usuarios pueden jugar, ver vídeos, crear dibujos artísticos con un editor online, realizar actividades y acceder a los Muppets, la lista de todos los personajes de la mítica serie.

También cuenta con una aplicación y un área privada donde los padres y/o educadores pueden revisar la actividad completada de los niños.

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de los mejores sitios web educativos de páginas para niños de primaria e infantil. Para poder escoger adecuadamente el portal de aprendizaje, nosotros recomendamos saber qué campo quiere trabajar el niño.

Sabiendo esto, podrás enfocarte en asignaturas concretas como mates, lengua, espacio exterior o simplemente juegos para mejorar el análisis, destreza y otras habilidades.

Fuente: este post proviene de Rastreador de celulares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Review

Recomendamos

Relacionado

Apps Noticias

Seguro que cuando has salido de casa por la mañana llevabas tu smartphone, incluso es casi seguro que estás ahora mismo mirando el artículo a través del móvil. Gracias a la revolución digital estamos día y noche utilizando el teléfono, hablando por las redes sociales, jugando o simplemente buscando cosas en internet. Somos capaces de saber cualquier información al instante, sabemos incluso como ra ...

Consejos Aprender Robótica

Soy un verdadero fan de las aplicaciones educativas para niños de Android, la verdad. Me encantan porque están optimizadas para una cosa en concreto: pasarlo bien. Y es que te aseguro que cuando la instales en la tablet de tu hijo, ni tú podrás parar de jugar, tú tendrás la excusa de que lo estás probando para ver si es bueno, pero la realidad es que estás enganchado. Esto es un síntoma de que la ...

Recursos

Actividades didácticas  gratuitas con EducaPlay. EducaPlay es una plataforma gratuita que nos permite generar nuestras propias actividades educativas en forma muy simple y con un resultado muy profesional. Educaplay nos permite crear recursos didácticos para alumnos de todos los niveles, ya sea inicial como primario y secundario. Así que si necesitas dar una clase sobre la taxonomía de Bloom,  el ...

Review

Si tienes intención de mudarte de ciudad, país o cambiaste de trabajo, y necesitas encontrar piso pero no sabes por dónde empezar, has llegado al lugar indicado. Hemos revisado las mejores webs para buscar piso y hemo hecho una selección con las 17 mejores páginas de alquiler de apartamentos y compra, después de analizar las críticas de los usuarios para que puedas encontrar esa vivienda que se aj ...

Internet Listas Top 10

Llevo tiempo queriendo hacer una lista con las mejores páginas web de Android es español. Como muchos de vosotros sabréis ya pillines- el ecosistema de páginas web y bitácoras que cubren el amplio espectro de Android en el idioma de Cervantes es bastante amplio. Aquí encontramos de todo: desde cosas muy buenas hasta portales repletos de anuncios y enlaces engañosos. Soy consciente de que el 99% de ...

Programación Tutoriales programacion ...

Hoy traemos un tutorial de Scratch para docentes, ya sea que sepan programar o nunca lo hayan hecho antes. En este post vamos a de la A a la Z para que nadie se quede afuera y todos podamos implementar actividades realizadas con esta herramienta. ¿Qué es Scratch? Scratch es un recurso libre y gratuito con el que podrás programar distintos tipos de actividades, tales como animaciones, juegos, hist ...

Las 11 mejores páginas web para descargar torrent en 2024 Entretenimiento En la actualidad, se han reducido considerablemente la cantidad de páginas web para descargar, una de las más conocidas es Gran Torrent. Pero muchos otros sitios contienen un montón de emuladores que vienen cargados con virus, los cuales pueden ralentizar o incluso dañar tus dispositivos móviles u ordenadores. En este artícu ...

Sitios Web

De acuerdo a Qmee en el mundo hay más de 1,940 millones de sitios web y cada día se crean 600.000 páginas web. Te seré sincero, categorizar los tipos de páginas web no fue nada sencillo, existen diferentes conceptos y cada día se crean más , pero en verdad creo que aquí encontrarás una clasificación sencilla y de gran utilidad. Existen millones de páginas web y para hacerlo más ligero mi clasific ...

Educacion Aprender ejercicios ...

Ejercicios de lectura para niños de preescolar ¿Quieres enseñar a leer a tu hijo de forma fácil y divertida? No te pierdas estos Ejercicios de lectura para niños En nuestro día a día  está  muy presente la lectura,  desde anuncios, prensa, carteles, indicaciones, y mensajes, absolutamente todo lo que nos rodea os comunica un mensaje que en su mayoría se descifra leyendo, legando incluso a desplaza ...

internet

. TOP 10 DE LAS LAS PÁGINAS WEB MÁS VISITADAS SEGÚN ALEXA.COM (Actualizado 18 setiembre 2015) 1 Google.com Google sigue siendo líder entre los buscadores y de paso continua en lo más alto entre las páginas más populares y visitadas del mundo. El motor de búsqueda de Google permite que los usuarios busquen información a nivel mundial incluyendo webs, imágenes, vídeos, audios, libros, etc. y es el ...