Las mejores aplicaciones educativas para niños

apps_educativas


Seguro que cuando has salido de casa por la mañana llevabas tu smartphone, incluso es casi seguro que estás ahora mismo mirando el artículo a través del móvil. Gracias a la revolución digital estamos día y noche utilizando el teléfono, hablando por las redes sociales, jugando o simplemente buscando cosas en internet.

Somos capaces de saber cualquier información al instante, sabemos incluso como rastrear un celular, comprar y vender online a golpe de clic a través de aplicaciones, pero el tiempo se consume muy rápido delante de una pantalla digital.

¿Y si una parte del tiempo la usáramos en apps con fines educativos para mejorar el aprendizaje de los más pequeños sobre un tema concreto o mejorar habilidades?

Con el paso del tiempo las aplicaciones que han salido al mercado con fines educativos han ido mejorando la experiencia del usuario. En el tema de la educación existen muchos ámbitos, para todas las edades y de diferentes especialidades.

Hay muchas aplicaciones que se han creado para los adultos, pero cada vez más los desarrolladores ofrecen diferentes opciones para los más pequeños, casi siempre con funcionalidades didácticas.

Por eso en este artículo te vamos a mostrar las aplicaciones educativas que son compatibles para tablets o móviles con las que los niños disfrutarán aprendiendo.

Existen infinidad de aplicaciones móviles, pero nos vamos a centrar las que son válidas en dispositivos Android e iOS, ya que, a día de hoy, suponen más del 96% de todo el mercado.

Hay algunas disponibles para iPad, pero también sirven para iPhone por tener el mismo sistema operativo.

Geometría Montessori, uno de las mejores para niños en Tablet

screen480x480


El objetivo de esta app es mejorar la comprensión de las formas geométricas, capacidad lógica para saber jerarquizar y categorizar los elementos.

Todo el contenido se basa en estudios científicos para que el niño pueda asimilar correctamente el material:

Familias de las formas: aparecen diferentes escenas que representan un lugar real.

Juegos para mejorar el proceso de aprendizaje

Función de memoria con el significado de los distintos elementos
Esta fabulosa aplicación ha sido elaborada por educadoras con la finalidad de proveer al niño los recursos necesarios para interactuar de muchas maneras con cada forma. Está disponible en 15 idiomas y puedes encontrarla para iPad y iPhone.

La usabilidad es perfecta para un niño, no tiene publicidad ni extras para comprar.

EDOKI Academy son los desarrolladores oficiales que han usado el método Montessori y con la experiencia obtenida decidieron lanzarlo al mercado con un precio de 3,99.

Puedes descargarla desde aquí

Drawnimal, la diversión está asegurada

8_Lion


La finalidad de esta app es el aprendizaje del abecedario por medio del dibujo. También está disponible para iPad y iPhone.

El funcionamiento es sencillo, el niño tiene que dibujar fuera del terminal varias partes de animales que aparecen en la pantalla y aprender a la vez el alfabeto. Esta combinación es muy didáctica, ya que en la etapa de la niñez pintar es algo común, de esta manera los niños están atentos.

Incluye más de 30 animales con los sonidos básicos y existe la posibilidad de usarla en 5 idiomas, español, inglés, italiano, francés y alemán.

Yatatoi es la marca que lo ha creado de la mano del diseñador y director del proyecto Lucas Zanotto.

Tiny Cosmonauts: aplicación modo historia

capture2-500x375


¿Quién ha dicho que con un cuento no se aprende?

Esta firma española ha lanzado dos juegos educativos que gozan de popularidad entre los niños. Se trata deTiny Trees, una aventura compuesta por un cuento y la aplicación, para ebook y papel.

El objetivo es experimentar un cuento con toques de humor, diversión, aventura y amor. Cuenta una historia de una niña y su padre que necesitan ayuda para cuidar una planta que termina convirtiéndose en un árbol en un planeta muy original.

El usuario tendrá que resolver puzzles, mover e interactuar con objetos mientras disfruta de la historia.

Está diseñada especialmente para niños con más de 2 años y ofrece un interfaz cargado de imágenes coloridas para llamar la atención y estimular al niño. Además la melodía complementa perfectamente los elementos interactivos que aparecen durante el transcurso de la historia.

Puedes visitar la página oficial y descargar la app en cualquier dispositivo iOS.

Educa Planet y sus famosas aplicaciones

aprender-leer-leo-grin-app-ninos


Pipo fue un juego educativo para ordenador que tuvo muchísimo éxito con millones de copias vendidas. Educa Planet fueron los creadores de este juego y se dedican al desarrollo de aplicaciones y juegos educativos para niños.

La aplicación Aprender a leer con Grin se centra en enseñar y reforzar el aprendizaje de la lectura y escritura (letras abecedario) en niños de primaria y preescolar.

Kely, sumar y restar motiva a los más peques a entrar en el mundo de las matemáticas, un reto de 60 niveles divertidos donde se muestran restas y sumas.

Actualmente hay pizarras en formato digital instaladas en algunas aulas y en ocasiones utilizan las aplicaciones de educa planet para apoyar la metodología de enseñanza.

En la página oficial ofrecen muchas apps que son compatibles en el sistema operativo Android e iOS.

Colaboración para Techne México realizada por Javier Díaz Redrado

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AppsNoticias

Recomendamos

Relacionado

Review

En la actualidad, los niños son capaces de gestionar su aprendizaje a través de los recursos que tengan a su disposición. Por este motivo, pueden interactuar con juegos educativos, actividades para aprender y divertirse mientras disfrutan jugando solos, con sus amigos o en compañía de los padres. En este listado de las 18 mejores páginas para niños de primaria e infantil podrás encontrar actividad ...

Consejos Aprender Robótica

Soy un verdadero fan de las aplicaciones educativas para niños de Android, la verdad. Me encantan porque están optimizadas para una cosa en concreto: pasarlo bien. Y es que te aseguro que cuando la instales en la tablet de tu hijo, ni tú podrás parar de jugar, tú tendrás la excusa de que lo estás probando para ver si es bueno, pero la realidad es que estás enganchado. Esto es un síntoma de que la ...

Tras la experiencia anterior sobre si open english vale la pena o no, en este artículo veremos algunas aplicaciones para aprender ingles gratis en android o PC que funcionan muy bien, son fáciles de practicar y lo mejor que son gratis. Aplicaciones para aprender hablar inglés fácilmente 1. Duolingo Una aplicación genial. Su concepto es que podemos aprender idiomas como jugando porque vamos acumula ...

Aplicaciones

La forma de leer libros a cambiado con el pasar de los años y tiene que ver con la evolución de la tecnología, que masifico la forma de obtener información. Actualmente con un teléfono móvil, una tablet, o cualquier equipo con acceso a Internet ya tenemos acceso a millones de libros digitales, cosa impensada hace 20 años atrás. En este artículo te vamos a mostrar las mejores aplicaciones descargar ...

Sin categoría

Los niños y jóvenes pasan cada vez más tiempo pegados a los dispositivos móviles, por eso los padres deben estar atentos al contenido que consumen sus hijos y con qué tipo de personas se están relacionando. De ahí la importancia de las apps de control parental móvil. En las tiendas de aplicaciones encuentras muchas opciones para el control parental, algunas herramientas son gratis y otras de pago. ...

Aplicaciones

Android es uno de los sistemas que más se pueden personalizar, ya que dispone de múltiples aplicaciones para Personalizar Android y que hacen posible mejorar muchos aspectos del sistema. Si eres fan de la personalización, de seguro te interesará conocer las mejores apps para personalizar Android en 2016. En nuestro artículo que vamos actualizando mes a mes con las mejores apps de Android, puedes e ...

Aplicaciones Android

Si queremos que esas fotografías que hacemos con nuestro dispositivo móvil queden verdaderamente resultas, está claro que vamos necesitar una ayuda extra para rematar un buen trabajo, así descarga las mejores aplicaciones Android para editar fotos, y todo te va a resultar mucho más sencillo. Y además, mucho más ameno al no tener ningún problema en dejar tus queridas fotografías de la mejor manera ...

Aplicaciones

Las redes sociales hoy en día representan un puente comunicacional con nuestros allegados, amigos e incluso gente que no conocemos personalmente. El caso del video es especial porque se ha vuelto una de las formas más populares para compartir contenido de forma rápida y divertida, por esto te quiero enseñar hoy las mejores aplicaciones para juntar videos y hacer composiciones muy chulas. En ocasi ...

juegos

Es probable que sus hijos ya estén conectados a la tableta en casa, pero en el camino, el dispositivo es absolutamente esencial. Tanto si viajas en avión como si viajas una hora (o catorce) en coche para ir de A a B, estas aplicaciones y juegos sin wifi te ofrecen un montón de entretenimiento. Debido a que la tableta es a menudo agradable de usar en lugares donde no hay wifi o 4G disponible, hemos ...

móviles ocio aplicaciones

Las mejores aplicaciones gratuitas de música para iOS y Android Hoy vamos a ver algo un poco diferente, ¿Que hacer cuando hackeas una wifi?, pues una de las cosas que puedes hacer es escuchar música online o descargar música a tu Iphone o Android, es una de mis aficiones, por eso hoy me gustaría compartir con vosotros las mejores maneras que hay. El motivo de hacerlo hoy es porque me acabo de dar ...