Idea guardada 11 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Las mejores aplicaciones educativas para niños

apps_educativas


Seguro que cuando has salido de casa por la mañana llevabas tu smartphone, incluso es casi seguro que estás ahora mismo mirando el artículo a través del móvil. Gracias a la revolución digital estamos día y noche utilizando el teléfono, hablando por las redes sociales, jugando o simplemente buscando cosas en internet.

Somos capaces de saber cualquier información al instante, sabemos incluso como rastrear un celular, comprar y vender online a golpe de clic a través de aplicaciones, pero el tiempo se consume muy rápido delante de una pantalla digital.

¿Y si una parte del tiempo la usáramos en apps con fines educativos para mejorar el aprendizaje de los más pequeños sobre un tema concreto o mejorar habilidades?

Con el paso del tiempo las aplicaciones que han salido al mercado con fines educativos han ido mejorando la experiencia del usuario. En el tema de la educación existen muchos ámbitos, para todas las edades y de diferentes especialidades.

Hay muchas aplicaciones que se han creado para los adultos, pero cada vez más los desarrolladores ofrecen diferentes opciones para los más pequeños, casi siempre con funcionalidades didácticas.

Por eso en este artículo te vamos a mostrar las aplicaciones educativas que son compatibles para tablets o móviles con las que los niños disfrutarán aprendiendo.

Existen infinidad de aplicaciones móviles, pero nos vamos a centrar las que son válidas en dispositivos Android e iOS, ya que, a día de hoy, suponen más del 96% de todo el mercado.

Hay algunas disponibles para iPad, pero también sirven para iPhone por tener el mismo sistema operativo.

Geometría Montessori, uno de las mejores para niños en Tablet

screen480x480


El objetivo de esta app es mejorar la comprensión de las formas geométricas, capacidad lógica para saber jerarquizar y categorizar los elementos.

Todo el contenido se basa en estudios científicos para que el niño pueda asimilar correctamente el material:

Familias de las formas: aparecen diferentes escenas que representan un lugar real.

Juegos para mejorar el proceso de aprendizaje

Función de memoria con el significado de los distintos elementos
Esta fabulosa aplicación ha sido elaborada por educadoras con la finalidad de proveer al niño los recursos necesarios para interactuar de muchas maneras con cada forma. Está disponible en 15 idiomas y puedes encontrarla para iPad y iPhone.

La usabilidad es perfecta para un niño, no tiene publicidad ni extras para comprar.

EDOKI Academy son los desarrolladores oficiales que han usado el método Montessori y con la experiencia obtenida decidieron lanzarlo al mercado con un precio de 3,99.

Puedes descargarla desde aquí

Drawnimal, la diversión está asegurada

8_Lion


La finalidad de esta app es el aprendizaje del abecedario por medio del dibujo. También está disponible para iPad y iPhone.

El funcionamiento es sencillo, el niño tiene que dibujar fuera del terminal varias partes de animales que aparecen en la pantalla y aprender a la vez el alfabeto. Esta combinación es muy didáctica, ya que en la etapa de la niñez pintar es algo común, de esta manera los niños están atentos.

Incluye más de 30 animales con los sonidos básicos y existe la posibilidad de usarla en 5 idiomas, español, inglés, italiano, francés y alemán.

Yatatoi es la marca que lo ha creado de la mano del diseñador y director del proyecto Lucas Zanotto.

Tiny Cosmonauts: aplicación modo historia

capture2-500x375


¿Quién ha dicho que con un cuento no se aprende?

Esta firma española ha lanzado dos juegos educativos que gozan de popularidad entre los niños. Se trata deTiny Trees, una aventura compuesta por un cuento y la aplicación, para ebook y papel.

El objetivo es experimentar un cuento con toques de humor, diversión, aventura y amor. Cuenta una historia de una niña y su padre que necesitan ayuda para cuidar una planta que termina convirtiéndose en un árbol en un planeta muy original.

El usuario tendrá que resolver puzzles, mover e interactuar con objetos mientras disfruta de la historia.

Está diseñada especialmente para niños con más de 2 años y ofrece un interfaz cargado de imágenes coloridas para llamar la atención y estimular al niño. Además la melodía complementa perfectamente los elementos interactivos que aparecen durante el transcurso de la historia.

Puedes visitar la página oficial y descargar la app en cualquier dispositivo iOS.

Educa Planet y sus famosas aplicaciones

aprender-leer-leo-grin-app-ninos


Pipo fue un juego educativo para ordenador que tuvo muchísimo éxito con millones de copias vendidas. Educa Planet fueron los creadores de este juego y se dedican al desarrollo de aplicaciones y juegos educativos para niños.

La aplicación Aprender a leer con Grin se centra en enseñar y reforzar el aprendizaje de la lectura y escritura (letras abecedario) en niños de primaria y preescolar.

Kely, sumar y restar motiva a los más peques a entrar en el mundo de las matemáticas, un reto de 60 niveles divertidos donde se muestran restas y sumas.

Actualmente hay pizarras en formato digital instaladas en algunas aulas y en ocasiones utilizan las aplicaciones de educa planet para apoyar la metodología de enseñanza.

En la página oficial ofrecen muchas apps que son compatibles en el sistema operativo Android e iOS.

Colaboración para Techne México realizada por Javier Díaz Redrado

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AppsNoticias

Recomendamos